24/01/2022 - 17:09

Saneado y arreglo de la Plazoleta de Doña Rafaela de Los Llanos de Telde

La actuación permitirá desarrollar en este espacio actividades de dinamización

Saneado y arreglo de la Plazoleta de Doña Rafaela de Los Llanos de Telde
Se contempla el saneado y pintado de muros de todo el perímetro, así como maceteros y alcorques / TA

Las áreas de Desarrollo Local y Parques y Jardines, que dirigen los ediles Lidia Mejías y Álvaro Monzón, trabajan de manera conjunta y coordinada en la mejora de una de las plazas más simbólicas del municipio, la dedicada a la figura de Doña Rafaela Manrique de Lara, ubicada en el barrio de San Gregorio, frente a la Casa de la Juventud.

 

El arreglo, que viene de la mano de ambas concejalías, permitirá el desarrollo de actividades de dinamización económica y comercial en el municipio, tal y como recoge la reciente aprobación de la Junta de Gobierno Local como sitio cultural estable, –que simplifica los trámites y permisos para llevar a cabo actividades en el espacio–.

 

Entre las actuaciones más importantes que se contemplan en esta intervención, que se iniciará la próxima semana, destacan el saneado y pintado de muros de todo el perímetro, así como maceteros y alcorques. Además, está previsto el arreglo de los bancos y el cambio de su ubicación. Por último, los trabajadores, –pertenecientes a los planes de empleo del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias correspondientes al área de Desarrollo Local–, trabajarán en la recuperación integral de las pérgolas de este espacio de 800 metros cuadrados y en su ajardinamiento.

 

Lidia Mejías destaca la relevancia de recuperar este espacio "para poder darle un uso adecuado". Asimismo, explica que "existen diferentes iniciativas, que contribuyen a la recuperación económica del municipio, que se podrían desarrollar en esa plaza pero en la actualidad no es posible. De ahí nace esta iniciativa, y el objetivo es poder utilizarla como espacio multidisciplinar dirigido también a dinamizar la zona en la que se encuentra ubicada".

 

Por su parte, el responsable de Parques y Jardines destaca que "la mejora de este espacio es necesaria debido al deterioro que sufre en la actualidad. Es un lugar distinguido con valores históricos en el que actualmente no se pueden desarrollar acciones. La intervención incluye también el cuidado de su importante infraestructura verde, compuesto por arboleda y diferentes parterres. Se trata, en definitiva, de devolver a la ciudadanía un espacio mejorado, tal y como merece la zona".

 

Comentarios

  • Casto oliva
    27/01/2022 - 16:25

    En la actualidad es un parque canino, no infantil...

    0
    0
  • Aritz Rodríguez
    26/01/2022 - 09:58

    El perímetro y las zonas verdes hacen falta por seguridad y estética.... pero lo mas importante es el deterioro que tiene el piso en toda la plaza y escaleras de accesos y dificultad para su limpieza por operarios (siempre sucia). Niños del colegio y la zona juegan allí, porque no aprovechan a colocar una zona infantil amplia, como la del 99. Ayudaría a levantar la plaza y la economía adyacente.

    0
    0
  • Esteban Brito
    24/01/2022 - 20:27

    Pues PP-CIUCA cerraron escuelas infantiles y dejaron plazas sin mantener. lIIDIA y Alvaro un tandem perfecto para arreglar cosas. Dos gestores con experiencias en otras administraciones. Es tanto el abondono y la falta de mantenimiento, año parado, que por poco que haga se ve. A seguir en la brega.

    14
    0
  • Juan Gutiérrez
    24/01/2022 - 18:46

    Que tontería de fotos, es lo obligatorio y no un extra. De verdad que Telde tenga que pagar a estos seudo políticos.

    2
    4
  • Roberto Herrera
    24/01/2022 - 18:32

    Menos mal que alguna parte del gobierno hace algo. Porque si nos esperamos por vias y obras lo tenemos claro. Esta concejala de desarrollo local y alvaro monzon siempre planteando proyectos que se van a ejecutar no se quedan en simples promesas y fotos con los colectivos

    8
    3
  • Miguell sanchez
    24/01/2022 - 18:23

    Es el sitio ideal para dedicarlo al ocio. Como el Mercado del Puerto o el de San Miguel en Madrid

    16
    7
  • Carmen Torres
    24/01/2022 - 17:38

    Cosa que se tiene que hacer habitualmente que para eso pagamos un buen contrato de mantenimiento. Digo yo.

    2
    5

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X