29/12/2021 - 12:03

Comienza la reforma de la futura sede de la Oficina de Empleo de Telde

Los obreros ya trabajan en el antiguo inmueble de los Juzgados

Comienza la reforma de la futura sede de la Oficina de Empleo de Telde
Imagen de las obras / TA

Las esperadas obras de reforma y rehabilitación del edificio de los antiguos Juzgados de Telde y futura sede de la Oficina de Empleo en la ciudad ya están en marcha. Los trabajos, adjudicados a una UTE por 1,3 millones de euros y con un plazo de ejecución de ocho meses, comenzaron recientemente con la demolición parcial de la fachada de este inmueble ubicado en el barrio de San Juan, en la confluencia entre las calles Pedro Hernández Benítez y Luis Doreste Silva.

 

El edificio, que en su día albergó la sede del partido judicial teldense, se convertirá ahora en la nueva sede del Servicio Canario de Empleo (SCE) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Telde, organismos que actualmente ocupan unas instalaciones municipales en Los Llanos, en la calle Juan Diego de la Fuente, que no reúnen las condiciones adecuadas.

 

El Gobierno de Canarias ha encargado las obras de acondicionamiento a la UTE que conforman las empresas Insae y TR Construya. Con una superficie de 1.696 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas y un sótano, la edificación se encuentra desde hace años en un estado ruinoso. Entre 2005 y 2006 se puso en marcha un proyecto dotado con 562.343 euros para su reconversión de cara a albergar a la Concejalía de Urbanismo. Sin embargo, las obras se paralizaron a media reforma y nunca se llegaron a finalizar.

 

Ahora, quince años después, se le vuelve a 'meter mano' a edificio ubicado en un lugar estratégico de San Juan. En pleno corazón administrativo de la ciudad. Los obreros han empezado a descubrir parte de su fachada sur. Algo que no ha pasado por alto en el barrio, cuyos vecinos llevaban años reclamando que se hiciera algo con este inmueble.

 

Las obras, al detalle
El proyecto contempla para la planta baja una recepción y sala de espera en la parte más próxima al acceso, con un mostrador de atención y punto de empleo. Y en la zona interior, un área de trabajo con dieciséis puestos y el despacho de dirección. En el núcleo central del edificio, los aseos. Además, este nivel albergará dos espacios para instalaciones eléctricas.

En la planta primera irá el SEPE. Desde el núcleo de comunicación vertical, que engloba los aseos, se accederá a la zona de recepción al ciudadano del servicio, también con su correspondiente mostrador. Y luego un área de trabajo con trece puestos para tramitadores, dos puestos para jefes de área y un despacho de dirección.
 
La planta segunda se dedicará a sala multiusos. Por su parte, la zona de trabajo vinculada al núcleo de comunicación vertical, que contiene los aseos, completa los puestos del SCE de planta baja, añadiendo cinco puestos para orientadores. En la misma planta se proyecta una sala de reuniones y un office común para todo el edificio compuesto por cocina y salón.

 

Por último, el sótano se habilitará como almacén de materiales, cuarto de limpieza y archivos tanto para el SEPE como para el SCE.

 

Comentarios

  • Maika Santana
    30/12/2021 - 06:06

    Oficinas de empleo hay ya. Lo que no hay es empleo,podían haber creado puestos de trabajo con esa reforma inútil y que no acabarán en años.No sé que cabezas pensantes tienen a Telde sumido en el desastre total.

    1
    8
  • Manuel Pérez
    29/12/2021 - 21:56

    ... Y el aparcamiento?? No hay cama pa' tanta gente.

    0
    0
  • Antonio c González
    29/12/2021 - 14:03

    En la ciudad de Telde, no terminan una obra y empiezan por otra, luego durante muchos años,tienen varias obras sin terminar, como por ejemplo el mercado municipal, que lleva 3 años en obra.

    129
    0
  • Domingo Hernández
    29/12/2021 - 12:30

    Vale 👍. Si pueden "los de turno" que pregunten dónde están las JAMBAS de piedra de cantería que "quitaron" hace 15 años... P.D: Patrimonio de l@s ciudadan@s. Y que las repongan o entreguen.

    127
    0
  • Arturo Almeida
    29/12/2021 - 12:14

    Pues que empiecen también con los aparcamientos, porque si San Juan ya es un caos pues cuando estas oficinas abran .... A no ser que sigan con el teletrabajo claro, nótese la hironia

    35
    0

Enviar Comentario

X