28/12/2021 - 12:17

Preconte construirá el parque urbano de Melenara (Telde) por 784.000 euros

Los trabajos, adjudicados a través de la empresa municipal Fomentas, comenzarán en un plazo máximo de dos meses

Preconte construirá el parque urbano de Melenara (Telde) por 784.000 euros
Vista aérea del parque urbano de Melenara / TA

La empresa municipal de vivienda y suelo de Telde, Fomentas, celebró este martes un consejo de administración en el que se adjudicadó a la empresa Preconte CyS 91 SL los trabajos para la construcción del parque urbano de Melenara. 

 

Así, la empresa adjudicataria comenzará las obras en un plazo máximo de dos meses –según indica el Ayuntamiento de Telde en una nota de prensa–, con un importe de 784.386,34 euros más IGIC, tras haber presentado una mejora económica que rebaja los 815.080,73 euros del presupuesto de licitación.

 

El Parque Urbano de Melenara, una reclamación histórica de los vecinos de la costa, se extenderá sobre un terreno de 4.000 metros cuadrados, y contará con zonas de sombra y otras de luz para el esparcimiento, un recinto ferial para la celebración de eventos, juegos infantiles y jardines con plantas halófilas propias del litoral y que demandan un mínimo mantenimiento. 

 

La ejecución de este parque se une a los trabajos, ya en curso, que se están llevando a cabo en la avenida y también en la carretera de Melenara, tres proyectos que significarán un profundo cambio para la costa de Telde y que permitirán un mejor acceso al litoral desde distintos barrios, de forma más segura y sostenible, gracias a la ampliación de aceras y la implantación de carriles bici. La remodelación del paseo permitirá al mismo no solo presentar una mejor imagen, sino que se ganará metros de playa y la avenida ofrecerá una mayor accesibilidad, subraya el Gobierno local.

 

Comentarios

  • José Santana
    29/12/2021 - 19:04

    Buenas.como todas las obras que se hacen en TELDE se quedarán sin terminar.

    10
    1
  • Fefo ramirez
    29/12/2021 - 18:36

    Buenas tardes el año Sta apunto de terminar y seguimos quejándonos.Los vecinos y vecinas de Melenara,Clavellinas tienen derecho a ese parque urbano que en definitiva todos los vecinos y vecinas de Telde disfrutaremos de el .Los políticos con sus políticas no pueden hacerlo todo al gusto de todos los vecinos de Telde Feliz Año Nuevo..

    1
    5
  • Antonio García
    29/12/2021 - 14:38

    Considero un abuso tantas mejoras en unos determinados sitios y otros barrios tengamos que ir caminando a casa porque no podemos casi pasar con el coche de lo destrozado que estan los accesos.Por lo que se ve que en Telde hay ciudadanos de primera y de segunda ,excepto para Valora que todos somos de primera.

    57
    2
  • Tony Fajardo
    29/12/2021 - 10:44

    No porque los vecinos que no tienen el privilegio de tener garaje no tiene aparcamiento. No porque los ciudadanos del resto del municipio tienen derecho a usar la playa, y vienen en coche. No porque ya tiene una playa y porque tienen una avenida, ya tienen zona de esparcimiento. Ese parque se hace porque ahí viven o tienen segundas residencias los adinerados de Telde y los funcionarios.

    19
    2
  • Tony Fajardo
    29/12/2021 - 10:39

    Ser político es más que decir si a todo al que te financia la campaña. Ser político es saber de la verdad, decir NO vecinos de Melenara, no voy a hacer un parque ahora, porque Telde está arruinado por este motivo, porque se han hecho obras que no podemos mantener y no vamos a hacer más grande la bola de nieve. No porque la gente que da de comer a los negocios del barrio se queda sin aparcar..1/2

    1
    0
  • Tony Fajardo
    29/12/2021 - 10:32

    Cuando llueva será un parque acuático, tiempo al tiempo. Un parque en la desembocadura de un barranco. Dónde está la oposición en éste municipio? A sí, viviendo en primera línea en Melenara. Y que no haya un fiscal que investigue sí existe prevaricación y tráfico de influencias. Ésto apesta a kilómetros. Los ciudadanos hartos de baches y ésta gente tirando el puto dinero.

    4
    0
  • Tony Fajardo
    29/12/2021 - 10:18

    Hasta siempre Melenara!!! El presupuesto del municipio para un año de baches 750.000€ el presupuesto para un capricho de parque que no podemos mantener 784.000€. Estamos en época de pagar favores electorales. Lo que creí que no iba a hacer éste grupo de gobierno lo está haciendo, malgastar el dinero que la ciudad no tiene. No hay para mantener lo que tenemos y siguen construyendo mierda.

    12
    1
  • PP González
    29/12/2021 - 09:43

    Hay aparcamientos de sobra ( al lado del campo de fútbol) Lo que todo el mundo quiere aparcar en la puerta de su casa o en la playa si les dejarán en la misma arena como en Maspalomas en los 70🤣. La pena que no contarán con los vecinos para la redacción del proyecto se necesita una zona canina y lo del recinto ferial no tiene cabida por qué no hay contenido cultural para utilizarla.

    0
    0
  • Octavio Padrón
    29/12/2021 - 08:58

    Sin aparcamientos no hay consumo en restaurantes ni disfrute de la playa. Nos iremos a otras playas.

    97
    50
  • Hiucha mendez
    29/12/2021 - 08:47

    Lo que tienen que hacer es acabar la obra de bajada ala playa que ya la tienen en el abandonó de nuevo pero qué pasa que siguen riéndose de la gente esto es el circo en Telde ...proyectos nuevos sin acabar los anteriores dinero más dinero ....el agujero de la avenida de salinetas pa cuando ...cuando alguien caiga dentro van a la carrera luego esto es Telde señores pasen y vean sinvergüenzas

    54
    1
  • Texenery Flores
    29/12/2021 - 06:45

    Deberían dejar de construir parques y arreglar los que ya tienen, nuestros parques y carreteras necesitan un mantenimiento de calidad.

    9
    1
  • Marta moreno
    28/12/2021 - 22:20

    Una reclamación histórica de los vecinos de la costa? De que vecinos? Yo soy de melenara de toda la vida y ese parque solo lo han reclamado 2 personas...no digo nada y lo digo todo...los vecinos de la costa estaremos muy contentos cuando no haya aparcamientos,ya era difícil en verano para los que vivimos aquí veremos ahora ,supercontentos estamos

    53
    17
  • Emilio Suarez
    28/12/2021 - 22:14

    Bien por fin se hace realidad este proyecto ahora todos podemos disfrutar de este barrio marinero,gla mejor playa de Canarias,,

    27
    50
  • Hugo Morenilla
    28/12/2021 - 20:50

    Lucia siempre tan negativa, mira mi niña date una dichosa de agua fría haber si con eso se te aclaran las ideas.

    3
    14
  • Rayco Suárez
    28/12/2021 - 19:28

    Cuando queramos ir a la playa a disfrutar de ella, apacaremos en las huesas.

    45
    1
  • Maria Espino
    28/12/2021 - 16:50

    No entiendo lo que pasa en este municipio. Hay barrios "dejados de la mano de Dios" y otros privilegiados. Melenara con una avenida maravillosa y la vuelven a reformar, en cambio la avenida que va de playa del Hombre hasta Taliarte está que da pena y no hay manera de que la arreglen. Y así un sinfín de cosas. Hay que darse una vuelta por los distintos barrios para que vean las carencias que tiene

    28
    2
  • Sandra Perez
    28/12/2021 - 16:46

    Para las elecciones estará terminado ?

    8
    1
  • Lucía Vega
    28/12/2021 - 16:15

    Vendrán tiempos nubosos y borrascas con el aparcamiento. Otra caida libre para solucionar un problema. Que harán los propietarios del solar anexo al parque? Yo lo tengo claro y la alcaldesa? Parece que no.

    15
    9
  • Daniel Torres
    28/12/2021 - 15:46

    Las obras viejas se dejan de lado y que se pudran!! Las obras nuevas sirven más para la foto, la gala de la inauguración y la comilona de unos pocos... Y cuando no haya dónde aparcar para disfrutar de la mejor playa de Telde, qué harán nuestras ilustradas autoridades?? Acaso no se le paga a alguien por Planificación Urbana?? De escándalo !!!

    31
    1
  • Alga Alegre
    28/12/2021 - 15:01

    Menudo despilfarro, mejor arreglarán la avenida que a cada momento hay tropiezos por estar el pavimento todo levantado.

    21
    7
  • PedroGil
    28/12/2021 - 14:50

    Otra obra más para dejarla a medias,si no ya verán cuanto tardarán en construir eso,muchos de nosotros seguro que no vivimos para verlo como el mercado de Telde,la carretera de Melenara,el torreón del puente de San José,el polideportivo de la Barranquera y podemos seguir nombrando hasta mañana la de cosas que NO se terminan o se hacen MAL en Telde...

    41
    1
  • Alberto Guerra
    28/12/2021 - 13:40

    Por qué no arreglan las cosas en los barrios segun los impuestos que pagan los mismos, porque no es de recibo que se hagan parques se arreglen avenidas de playas y no playas parking aceras etc. De otros con los impuestos de todos,y el restos de ciudadanos como las calles Atlantida ,Sol y Hesperide usando zancos en los coches para pasar por la calle.

    63
    17