15/11/2021 - 16:17

Telde licita por 870.000 euros la construcción del futuro parque urbano de Melenara

La contratación de la obra se realizará a través de la empresa municipal Fomentas

Telde licita por 870.000 euros la construcción del futuro parque urbano de Melenara
Infografía del futuro parque / TA

La empresa pública de vivienda y suelo Fomentas licita la construcción del nuevo parque de Melenara, un espacio sostenible de unos 4.000 metros cuadrados situado en una parcela municipal entre el paseo marítimo y la Avenida Américo Vespucio, con un coste inicial de 872.136,38 euros cofinanciados por el Cabildo de Gran Canaria a través del Fdcan y el Ayuntamiento de Telde.

 

La alcaldesa de Telde y presidenta de Fomentas, Carmen Hernández, explica en una nota de prensa que el Consejo de Administración de esta empresa pública aprobó este miércoles los pliegos para impulsar la construcción de esta infraestructura demandada durante décadas por los vecinos y vecinas de la zona.

 

La regidora municipal recuerda que el diseño elaborado por el estudio Romera Arquitectos actuará como un ecosistema vivo, equilibrado y adaptado que permitirá el desarrollo de diversas actividades. Se trata de una infraestructura sostenible con luminarias led autosuficientes con energía fotovoltaica, espacios de sombra y distintos tránsitos para hacer más agradable el lugar. El nuevo parque contará además con plantas halófilas propias del litoral, rocallas y pequeños palmerales que ofrecen un espacio ideal para la convivencia. Además, estará preparado para albergar actividades y eventos.

 

El plazo máximo de ejecución de las obras a partir de la firma del acta de comprobación y replanteo será de diez meses.

 

Las empresas interesadas en realizar estos trabajos deben presentar sus propuestas hasta 20 días después del anuncio de este procedimiento en el Perfil del Contratante de Fomentas, que se encuentra alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 

Comentarios

  • Pedro lopez
    17/11/2021 - 13:41

    SEÑORES POLITICOS PARA QUE ESE PARQUE CUANDO ESTA LA CARRETERA DE MELENARA SIN TERMINAR QUE YA ESTA BIEN ESOS SOCAVONES EN TODAS LAS CARRETERAS DE TELDE , SU ILUMINACIÓN FATAL , ESOS OTROS PARQUES EN EL OLVIDO, ESE TELDE SUCIO POR TODAS PARTES , QUE NO HAY POR DONDE COJERLO, QUE PASA QUE HAY MALA ADMINISTRACIÓN ESE AYUNTAMIENTO QUE SIEMPRE LIMPIA LO MISMO PROFUNDICEN QUE HAY SITIO QUE NO A VISTO

    5
    0
  • Pablo Rodríguez
    17/11/2021 - 08:38

    Osea un parque urbano en melenara espectacular a saber donde lo aran lo único que esta claro que los vecinos de la zona seguiremos teniendo aún más problemas de aparcamiento da asco y vergüenza como el ayuntamiento de telde ignora a los vecinos que pedimos cosas que realmente hacen falta caci 900mil euros para un parque mientras el municipio se cae a pedazos carreteras inseguridad todo en fin

    2
    0
  • ANGEL MIGUEllll
    16/11/2021 - 19:52

    Hagan la otra playa en la banda izquierda del muelle de Melenara, bañar con cemento las paredes del acantilado, arena y otra playa de trescientos metros asta el muelle de Taliarte, eso es lo que hace falta incluso pueden hacer un paseo y la playa.

    1
    5
  • Alejandra Macias
    16/11/2021 - 19:26

    MEJOR VALORARÁN Y CUIDARÁN LO QUE TIENEN Solo miren Tara, un barrio con un valor arqueológico, de lo mejor y parece un estercolero. Pero no sólo Tara, por todo sitio, da vergüenza, el pueblo no se lo merece. Donde tienen los ojos? Si no ven esto, no ven mucho mas

    10
    1
  • Rafa miami
    16/11/2021 - 15:35

    Sólo un apunte, porque no se aprovecha el dinero para terminar todo lo que demanda el pueblo. Qué habrá detrás de los fondos FDCAN, que tantas obras inacabadas deja atrás,será la falta de fiscalidad.

    4
    0
  • Ana Figueroa
    16/11/2021 - 14:57

    Un disparate, ahí lo que hace falta es aparcamiento u no todo ese derroche en una lona que terminará rajándose por el sol reinante y luego no la cambiarán entre otras cosas. Será un lugar de botellones, el descanso de los que vivimos en Verano Azul se nos verá perturbado.

    27
    1
  • A. Suarez
    16/11/2021 - 14:14

    Un disparate y derroche innecesario. Acaso hay mejor parque que la playa. Han pensado en el daño que se le va producir a toda la zona por un parque que al final lo usaran muy pocas personas.

    35
    1
  • José López
    16/11/2021 - 12:09

    Sra. alcaidesa, es usted muy caprichosa, tiene la ciudad abandonada, sucia, sumida en la miseria y se va a gastar 870000,00 € de coste inicial en un parque, vete a saber cuanto costara realmente , parque que acabara como todo en Telde abandonado y sin mantenimiento. No sera que con tanta prisa, detrás de esta obra existan intereses más oscuros?

    56
    0
  • Juan vega
    16/11/2021 - 12:02

    No entiendo la necesidad de un parque público en un sector que cuenta con un amplio paseo marítimo, jalonado de miradores al océano, con áreas de descanso con bancos donde sentarse y ver amanecer y atardecer, en su recorrido jardines con flora endémica, y zonas con aparatos para ejercicio físico., que más pedir. Ya disponen de un parque urbano/marítimo a lo largo de su costa. O quizás me equivoco

    56
    0
  • Yeray Gonzalez
    16/11/2021 - 10:53

    Que verdes se ven las plantas con la recreación hecha por ordenador. Luego, en la realidad, las colocan para dejarlas morir de sed.

    21
    0
  • Tony Fajardo
    16/11/2021 - 09:22

    Por favor Nueva Canarias, Coalición Canaria, Partido de Juan Martel y Más por Telde!!! NO NOS ARRUINEN DE NUEVO, SE LO RUEGO, LA CIUDADANÍA DE TELDE SE LO PIDE DE RODILLAS. NO HAGAN ESE PARQUE HASTA QUE NO TENGAN PARA PARA MANTENER LOS QUE TIENEN. No tenemos los básico, no nos lo podemos permitir,es evidente, sean sensatos!!!

    127
    1
  • Alfonso Cabrera
    16/11/2021 - 08:24

    Terminar lo que tienen a medio

    14
    0
  • José Ángel Jiménez
    16/11/2021 - 07:16

    Vamos, que se van a gastar un dineral en una explanada de 4000 metros con pérgola rodeada por arbustos. Seguro que la gente prefiere ir a ese sitio que estar en el paseo o la playa.

    11
    0
  • Carmelo Martel
    16/11/2021 - 07:08

    No han terminado, perdón, empezado el de Taliarte 22 años después de entregar las viviendas, van a hacer el de Melenara… para abaratar costes que se lleven los hierros, vallas y el container que están en Taliarte (oxidados y peligrosos) pero están… de traca.

    11
    0
  • Expedito Peñate
    15/11/2021 - 22:06

    Alguien me puede explicar, la necesidad y oportunidad de hacer ese parque?. Cuando la gente va a la playa, ¡va a la playa!, existe ya un paseo marítimo fenomenal que es suficiente para pasear y una zona de esparcimiento con zonas infantiles, por la zona de los restaurantes. Mucha gente de otros municipios vienen a la playa de melenara por la facilidad de aparcamiento, y van a cargarse este, para q

    144
    3
  • PedroGil
    15/11/2021 - 21:19

    Esperemos que al parque le pongan luz (no vallan a hacerlo como el polideportivo de la Barranquera),también esperamos que no dejen en medio del parque un torreón de luz u otro obstáculo (no valla a ser que pase como el viaducto de las longueras) y esperemos que se termine algún día o que si se termina,le hagan el mantenimiento y no lo dejen caerse a cachos como TODO Telde..

    49
    0
  • Antonio Sosa
    15/11/2021 - 21:00

    De verdad que esto no creo que sea necesario. Doña Carmen, no sé si usted lo ve necesario pero me da vergüenza que MI CIUDAD esté TAN sucia y con tantas cosas sin acabar..... En esta CIUDAD no hay una carretera sana, una carretera iluminada, un pabellón con todos sus equipamientos, etc, etc...

    357
    0
  • Cristiano pavota
    15/11/2021 - 20:52

    Y el de La Herradura, 21 años esperando. Barrios de primera y el resto de tercera

    50
    0
  • Dunia Melián
    15/11/2021 - 20:45

    Otro parque más para dejarlo de la mano de Dios, como el de San Juan o el Parque Urbano de San Gregorio. Telde, muy ilustre ciudad del disparate.

    146
    0
  • Ramon santana
    15/11/2021 - 20:21

    Otra obra más para abandonar antes de terminar, o para abandonar según se termine... Y así sucesivamente en Telde, desde pequeño me han enseñado a votar, pero visto lo visto creo que abandono. Mira que soy de Melenara, pero hay cosas para terminar y para arreglar antes de esto, principalmente las carreteras

    206
    0
  • Jonathan López Brito
    15/11/2021 - 19:10

    Por fin, después de más de 15 años llega la tan esperada noticia para Melenara y sus vecinos. Esperemos que todo esto no quede en agua de borrajas y se cumpla con todo lo que hasta ahora han avanzado en el municipio. Pero como pequeña crítica, intenten terminar los mamotretos levantados (auditorio, parkings...) y asfalten, repongan farolas, cambien luminarias, si Telde cambia, que cambie en serio.

    85
    175
  • Julián ruiz
    15/11/2021 - 18:28

    Sra Alcakdesa, es urgente y necesaria esta obra habiendo otras prioridades en Telde?. A quien de be favores, que intereses tiene usted o su partido en ese despilfarro?, pueblo de Telde, disfruten de lo votado y acuérdense de esto cuando llegen las próximas elecciones.

    261
    4
  • Alfonso Cabrera
    15/11/2021 - 18:08

    Y las calles lo de Arnao el mercado lo del Valle de Jinamar que esta sin terminar el parque que esta al lado del instituto lila de el Valle de Jinamar la estacion de guaguas en Telde los colegios se tienen que terminar antes de pensar hacer otros proyectos

    165
    1
  • Daniel Torres
    15/11/2021 - 18:07

    No hace falta un parque, hace falta aparcamientos para disfrutar de la mejor playa de Telde!!!

    90
    22
  • Juan Jesús
    15/11/2021 - 17:59

    Podrían proyectar un parking público bajo dicho parque urbano? Pregunto no soy espero en la materia

    14
    0
  • Rosario Pérez
    15/11/2021 - 17:43

    Alaaaa.... Y eso sólo es el comienzo, no quiero ni pensar el coste final. Que bien, que haga falta pero ahora mismo no creo sea el momento. Con todas las necesidades que tiene "la ciudad". Nuestro dinero creo hay que darle mejor utilidad.

    166
    6
  • Miguel fleitas
    15/11/2021 - 17:37

    Señores lo de coste inicial me parece reírse del pueblo como esta, la cosa. No arreglan las carreteras de los socavones, luz que ni se ve basura por doquier. Y me vienen a decir que esto es una obra necesaria y que ese dinero se va aumentar más, como el mercado municipal que ni se ve ni se espera. Tengan ediles un poquito de vergüenza decencia. Para este pueblo explotado por sus caprichos.

    260
    8