11/11/2021 - 17:17

El PP dice que quiere saber la verdad sobre la reapertura del Paco Artiles

El grupo de la oposición critica la gestión del pacto local

El PP dice que quiere saber la verdad sobre la reapertura del Paco Artiles
Imagen de archivo de la piscina del Paco Artiles, instalación que permanece cerrada desde el 12 de abril de este año/TA.

El Partido Popular de Telde quiere saber cuándo el Gobierno local va a decir la verdad sobre la reapertura del Polideportivo Municipal Paco Artiles.

 

En un comunicado, la formación conservadora muestra su “indignación” por la gestión del Pacto tripartito integrado por Nueva Canarias, Coalición Canaria y Más por Telde para reabrir las instalaciones deportivas de San Juan, cerradas desde el pasado 12 de abril. En esta jornada la empresa Lude comunicó a sus trabajadores la baja en la Seguridad Social, una decisión que la Justicia ha ententido como "despido improcedente" en las primeras sentencias todas ellas favorables a la plantilla.

 

Comunicado del PP

Desde el Partido Popular de Telde, queremos compartir con los usuarios y trabajadores del Polideportivo Paco Artiles nuestra indignación con la gestión que se sigue llevando a cabo por el grupo de gobierno formado por Nueva Canarias, Coalición Canaria y Mas por Telde, la cual finalmente ha posibilitado que los usuarios del polideportivo se vean privados del uso de esas instalaciones municipales, siendo más grave si cabe el resultado de la gestión, cuando personas que utilizaban el recinto por necesidad, han tenido que quedarse en sus casas al no tener alternativas municipales.

 

Por aclarar fechas, desde el 12 de abril del año 2021 se vence la concesión del servicio, avisando la empresa en tiempo y forma, finalizando el mismo, casi sin avisar a los usuarios del pabellón. Una ciudad como Telde, se merece que el gobierno trabaje firmemente para que un servicio no desaparezca, debiendo trabajar en ese sentido antes de la finalización del contrato, garantizando así que los vecinos y vecinas de Telde puedan seguir haciendo uso del mismo.

 

Desde que se conoce el cierre de la instalación, desde el Partido Popular de Telde, hemos instado a la alcaldesa que lidere los trabajos para la reapertura del pabellón, contestando ella públicamente que se estaba en ello y se estaban barajando varias alternativas.

 

Después de mucho insistir, descubrimos desde el Partido Popular que fue finalmente el pasado 15 de octubre cuando desde la concejalía de deportes se le encarga a una empresa externa, la realización de un pliego técnico que a día de hoy no ha llegado al Ayuntamiento, demostrando una vez más que a la alcaldesa de Telde y al grupo de gobierno no le interesan ni los usuarios y usuarias del polideportivo, ni los trabajadores ni trabajadoras a los que ha dejado sin ingresos y a los diferentes clubes deportivos que allí entrenaban, obligando incluso a sus familias a desplazarse a otros municipios para continuar con los entrenamientos, con el coste económico añadido que conlleva.

 

Desde el Partido Popular de Telde queremos preguntarle a la alcaldesa

1.¿Cuál es el verdadero trasfondo de no querer trabajar para abrir el polideportivo Paco Artiles?

2.¿En qué situación se encuentran los trabajadores a los que se les prometió que volverían al polideportivo?

3.¿Cuando la alcaldesa de Telde va a decir a la ciudadanía la verdad sobre la situación del polideportivo Paco Artiles y su reapertura?

 

Comentarios

  • Paco morales
    12/11/2021 - 16:33

    El gobierno de Telde,sus concejales y alcaldesa,son incapaces de solucionar los graves problemas que tiene nuestra ciudad.pero la oposición, que hace? nada.desde el primer día de mandato en que todos se subieron el sueldo en el primer pleno.esa fue la primera prueba del desgobierno y complasencia de nuestros concejales de gobierno y oposición.

    1
    0
  • PedroGil
    11/11/2021 - 20:46

    Los políticos en general NO saben decir la verdad,han estudiado (algunos ni han estudiado jaja) para decir las MENTIRAS y están tan acostumbrados que se las creen ellos solos,ya que el 99% del pueblo no les creemos pero siempre existe ese 1% que les aplaude,les come el c*lo y hacen lo que sea por un favor..

    1
    0
  • Adolfo Santana
    11/11/2021 - 20:11

    Qué lástima que un partido acusado de corrupción haga demagogia con un tema tan sensible.

    0
    19
  • ALBERTO SANTANA
    11/11/2021 - 18:18

    Excelentes preguntas para el grupo de Gobierno...pero se quedan como siempre muy cortas- Opino que la REAPERTURA del Polideportivo Paco Artiles,tardará menos,que las Guarderias que cerró el PP- Dicho lo dicho,las preguntas que deben Formularse al grupo de Gobierno es--- en el tiempo de Pandemia,porque Todos los Concejales NO SE BAJARÓN LOS SUELDOS- o en todo caso destinarlos a Asuntos Sociales-

    5
    0
  • Luis López Pérez
    11/11/2021 - 17:48

    Es muy difícil de entender como un municipio como Telde no dispone de una piscina para que sus habitantes puedan aprender a nadar y ejercer el deporte de la natación Ademas no se da claridad ni soluciones al respecto. Además de la situación de la piscina es de justicia poner de manifiesto el abandono literal que sufre el único polideportivo en el casco de telde

    4
    0
  • Paquita Artiles
    11/11/2021 - 17:45

    El PP, los ciudadanos/usuarios y trabajadores también quieren saber toda la verdad. Sobre todo que es lo que va a pasar porque si hay que esperar a todos los juicios de toda esa plantilla para que haya una solución, apaga la luz (que ya está apagada) y vamonos. Todos queremos una solución a corto plazo. Telde no puede permitirse estar sin un polideportivo activo.

    1
    0
  • Lito Santana
    11/11/2021 - 17:29

    El pp agoniza, ya ni con respiración asistida. Hasta que no dejen él acta las dos concejalas que no han estado a la altura y den paso a personas que realmente quieran trabajar por la ciudad, la nueva presidenta, lo tiene muy difícil por no decir imposible.

    25
    53

Enviar Comentario

X