14/10/2021 - 21:44

Telde indemnizará con 800.000 euros a Lude por pérdidas en la explotación del Paco Artiles durante la pandemia

La empresa había manifestado sufrir una serie de desequilibrios a raíz de la covid-19

Telde indemnizará con 800.000 euros a Lude por pérdidas en la explotación del Paco Artiles durante la pandemia
Imagen de archivo del polideportivo Paco Artiles / TA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde reconoció este jueves a la empresa Lude un desequilibrio en el extinto contrato para la gestión y explotación del polideportivo municipal Paco Artiles. 

 

Lude, que al cumplirse la fecha de finalización del contrato el pasado 12 de abril renunció a seguir prestando sus servicios en el recinto deportivo municipal, venía reclamando con anterioridad una serie de desequilibrios económicos ocasionados a raíz de la pandemia de la covid-19. Entre ellos, por el tiempo que las instalaciones permanecieron cerradas durante el estado de alarma y por las restricciones de aforo.

 

El Ayuntamiento de Telde le reconoce a Lude parte de lo manifestado, dando lugar a dos compensaciones. Una por las pérdidas que la empresa sufrió en el periodo que va desde el 7 de julio de 2020 al 17 de enero de 2021 por 257.594,72  euros. Y otra por los periodos que van desde el 14 de marzo al 6 de julio de 2020 y del 18 de enero al 22 de febrero de 2021 por un importe de 550.338,49 euros. En total, 807.933,21 euros que la Institución municipal tendrá que desembolsar ahora.

 

Comentarios

  • Roberto Ramirez
    16/10/2021 - 13:18

    Y que todavía vayan a venir elecciones y les vayamos a votar,. Ninguno se merece que nos levantemos para ir a votar , 0 papeletas tendrían que entrar en las urnas . A sus casas o buscar trabajo.

    16
    0
  • JOSE A SUÁREZ A
    16/10/2021 - 12:51

    Alguien debe ser detenido, juzgado e ingresado en prisión, o si no, dimitir todo el gobierno municipal, si tu viesen un mínimo talante político....y los bobos a votarles de nuevo y a pagar...

    17
    0
  • Tony Fajardo
    16/10/2021 - 08:44

    Cómo??? Por qué tiene que pagar el ayuntamiento más que el presupuesto de arreglar baches de un año porque vino una pandemia? La pandemia ni las medidas fue culpa del ayuntamiento. Qué hace la fiscalía y el tribunal de cuentas? No dejen que hagan eso.

    4
    0
  • Rosario Sosa
    15/10/2021 - 23:58

    Que poca vergüenza. Y ¿dónde está Carmen Hernández ahora?, primero prometió abrirlo en unos días... MENTIRA, después contratar a los trabajadores despedidos... MENTIRA, también que Telde retiraría esta subvención a la empresa por abandonar la ciudad... MÁS MENTIRAS. Y De Diego Ojeda mejor ni hablamos. Nueva Canarias, tifa una vida hundiendo Telde, 8 concejales para NADA.

    18
    0
  • Sergio Guillén
    15/10/2021 - 23:14

    Sigan sigan votando a PSOE y PP ..viva el despilfarro ..

    2
    1
  • PedroGil
    15/10/2021 - 21:40

    Valla circo de ayuntamiento y políticos,no se escapa ni 1, menudo desastre que nos lleva al fondo y sin frenos,¿pero es que nadie va a dimitir ni a pagar tanto desorden?,no tienen ni vergüenza y menos vergüenza tienen los que les saludan por la calle o les votan sois igual o peor que ellos..

    11
    0
  • JAVIER JIMENEZ
    15/10/2021 - 21:09

    Vergüenza..... Sigan votando a los mismos, lo dicho no hay ni un Alcalde ni consejale que levante Telde..... De pena

    49
    0
  • Miguel fleitas
    15/10/2021 - 20:18

    El dinero no les duele a estos políticos juegan con los ases en la manga porque la oposición no está o no se ve y el fiscal General de Canarias debería entrar a investigar todo esto y el defensor del pueblo. Los vecinos de telde estamos harto de que los políticos de aquí dilapiden el dinero de los impuestos que nos sacan los ojos

    65
    0
  • María Ramos
    15/10/2021 - 19:36

    O sea Ayuntamiento a Lude 800.000 euros por pérdidas? Cuando ha tenido ganancias ¿ ha repartido Lude algo al ayuntamiento? Es una empresa privada y tiene que asumir perdidas y ganancias como miles de empresarios que han tenido cerrar cuando covid y se han quedado con la deuda. MORRO TIENEN . Peor es el Ayuntamiento por permitir esta atrocidad. Se nota no sale bolsillo alcaldesa.

    19
    0
  • Rosario Pérez
    15/10/2021 - 16:01

    Claro y ahora pagamos los ciudadanos la mala gestión de este triste ayuntamiento. Un dinero que serviría para hacer otras cosas como carreteras. Alumbrado etc. Na que vamos de c.... Lo y si freno pobre Telde.

    62
    7
  • Paco morales
    15/10/2021 - 15:30

    Otra gran gestión de nuestros gobernantes.como no les duele mal gastar el dinero público.por eso deberían dimitir, pero como no tienen vergüenza alguna,seguirán con su nefasta gestión y aquí no pasa nada y nuestra alcaldesa perdiendo el tiempo en el parlamento de canarias.siga así que el próximo cargo que tendrá es el de exalcaldesa.ojo al dato señora.

    62
    0
  • Ricardo Silva
    15/10/2021 - 12:04

    A ver si así el ayuntamiento, alcaldía, de Telde aprende a hacer las cosas. Ahora el polideportivo cerrado que es de vergüenza que no haya ningúno abierto para los vecinos y tienen que pagar a la empresa que hizo que se cerrara. A ver si ponemos orden en el municipio que ya toca

    64
    0
  • Juan Gomes
    15/10/2021 - 11:01

    Van a ganar con esto, estando el polideportivo cerrado, mas que en todos los años en que han llevado la explotación. Hay que ver lo que es la política: A esta empresa la compensan por las pérdidas que dicen sufrieron durante la pandemia; y a los autónomos y empresarios a los que obligaron a cerrar sus negocios ¿quién les compensa?. De pena y poca vergüenza!

    29
    0
  • José Roa
    15/10/2021 - 09:53

    Telde ciudad deportiva !!! Tengo dos polideportivos cerrados ! Gracias !

    16
    0
  • Paco Pepe Días
    15/10/2021 - 06:59

    Hay dinero fresco, los contribuyentes acabamos de pagar el IBI, donde esta el problema.

    49
    0
  • Claudio Acosta
    15/10/2021 - 05:53

    A fecha de hoy , con la cantidad de usuarios que utilizábamos este centro para la práctica de deporte, la cantidad de gente mayor, que , gracias a practicar deporte, no están en las colas de los centros de salud, sino que sus vidas mejoran en calidad , no entiendo cómo no hay ni ha habido una respuesta por parte del ayuntamiento como alternativa al cierre del centro. TELDE CIUDAD DEPORTIVA???

    21
    0
  • Antonio Pérez
    15/10/2021 - 01:23

    Bueno lude recupera casi el total que durante su gestión pago al equipo deportivo de lucha canaria

    7
    0
  • juan cáceres
    14/10/2021 - 23:02

    Ciudadanos de Telde, dos décadas o más, llevamos pagando impuestos para indemnizaciones, desahucios y errores de nuestros políticos. 800.000 €., nada más y nada menos, y siguen ahí cobrando un sueldo y no se les cae la cara de vergüenza.

    163
    0
  • Paco Santana
    14/10/2021 - 21:53

    Vamos a ver le Dan a lude una compensación por la pandemia y porque se la tiene que dar esa compensación el ayuntamiento que vaya a la esa empresa que al consosioso y se la den y con ese dinero que les paguen a los trabajadores ese dinero que se les debe porque esa empresa no les va a pagar seguro es que esto es el ayuntamiento señores primero la empresa y a los trabajadores que se jodan no es asi

    17
    0