17/09/2021 - 13:14

Telde estudia alternativas para dotar de abastecimiento municipal de agua a la zona de Lomo Guinea

La Concejalía de Aguas y Saneamiento avanza en la detección de zonas diseminadas que verán interrumpido el abastecimiento en un futuro próximo

Telde estudia alternativas para dotar de abastecimiento municipal de agua a la zona de Lomo Guinea
El Ayuntamiento de Telde busca alternativas que garanticen este servicio público básico a todas las personas afectadas / TA

La Concejalía de Aguas y Saneamiento, que dirige el también vicealcalde de Telde, Héctor Suárez (Coalición Canaria), continúa analizando las zonas del municipio que dejarán de ser abastecidas de agua por empresas privadas en un futuro próximo para buscar soluciones que permitan el suministro a través de la empresa mixta Aguas de Telde y garantizar así este servicio público básico.

 

En esta línea de actuación, el edil se reunió recientemente, junto al jefe de Distribución de Aguas de Telde, con portavoces vecinales del barrio de Lomo Guinea para conocer de primera mano la situación que atraviesa este enclave en materia de abastecimiento y estudiar sobre el terreno las alternativas que existen para conectar al barrio a la red municipal.

 

Durante el encuentro, los vecinos y vecinas presentes trasladaron sus inquietudes al respecto a Héctor Suárez, quien se comprometió a estudiar las diferentes posibilidades para llevar a cabo esta conexión.

 

Del mismo modo, el edil trasladó tranquilidad a los vecinos y vecinas explicando que "para la Concejalía es prioritario dar solución a esta situación que se replica en diferentes zonas diseminadas del municipio. Por esta razón se adelanta el trabajo de identificación y estudio pormenorizado de las áreas para, en cuanto se obtenga la financiación supramunicipal solicitada, se pueda ejecutar. Nadie puede quedarse desconectado de ningún servicio público básico".

 

Comentarios

  • Tony Fajardo
    18/09/2021 - 12:11

    Me llama tanto la atención, cuándo en el supuesto primer mundo, no tienen ni agua de abasto ni alcantarillado en 2021. Espero que algún día la Unión Europea los ponga firmes y cierre el grifo de todas las subvenciones, TODAS, hasta que ésto se resuelva. Pero se gastan 153.000€ en 58 farolas para un carril bici. Con coche en Telde no se puede circular por los baches . Mentes pensantes!!!!

    0
    0
  • Gonzalo Arteaga
    18/09/2021 - 08:56

    Con una buena cirugía estética y agua para todos

    0
    0
  • Raül hernandez
    18/09/2021 - 07:37

    Si correcto, entre Getafe y Leganés , unas villas ue hay por allí!!

    0
    0
  • Jesús Moreno
    18/09/2021 - 05:00

    Lo que tienen que ayudar a todos, no por zonas. Yo me gasté el dinero en boletín , instalación y lo tuve que dejar cuando me pidieron 2000 euros por 6 metros para llegar hasta mi casa. No sé si es normal esto, pero me pareció un abuso y preferí buscarle la vida con un bien vecino y le pago mi consumo. Si es ilegal? No lo sé, pero no me quedaba otra.

    0
    0
  • Maria Artiles
    17/09/2021 - 16:48

    Esto es en Madrid?? O noticia vieja

    0
    1

Enviar Comentario

X