09/09/2021 - 14:36

Hernández (NC): "La costa de Telde experimentará un cambio radical durante el próximo año"

La alcaldesa Carmen Hernández explica a los vecinos de Melenara, Salinetas, Clavellinas y Taliarte los tres proyectos que se ejecutarán en esta zona del litoral del municipio

Hernández (NC):
Imagen del encuentro que la alcaldesa de Telde mantuvo con representantes vecinales de Melenara, Salinetas, Clavellinas y Taliarte / TA

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (Nueva Canarias), mantuvo este pasado martes un encuentro con los colectivos de Melenara, Salinetas, Clavellinas y Taliarte para trasladarles y explicarles en profundidad tres importantes proyectos para esta zona de la costa del municipio que ya están ejecutándose o que están a punto de ello: la ampliación de la carretera de Melenara, el futuro parque urbano y la mejora y eliminación de barreras arquitectónicas en el paseo marítimo.

 

Durante la reunión, que se desarrolló en el local social de Meclasa, la primera mandataria de la ciudad expuso a los representantes vecinales que la reanudación de la primera fase de las obras de ampliación de la carretera de Melenara, una vez resuelto el contrato con Petrecan y adjudicada por la vía de emergencia a Lopesan, es inminente. De hecho, avanzó Hernández, se está a la espera de que culmine la redacción del nuevo plan de seguridad. En todo caso, se espera que los trabajos puedan retomarse incluso antes de que finalice septiembre y que estén concluidos en cuestión de unos meses.

 

A esta primera fase le seguirá una segunda, que también ejecutará Lopesan, y que comprende desde el colegio Príncipe de Asturias hacia el interior.

 

Mejora del paseo marítimo y futuro parque urbano
Pero esta no será la única inversión de la que los vecinos de este sector de la costa de Telde disfrutarán próximamente. En octubre, si se cumplen las previsiones del Gobierno local, se iniciarán los trabajos del proyecto de mejora y eliminación de barreras arquitectónicas del paseo marítimo de Melenara, que afectará al tramo de la avenida comprendido entre el parque infantil y la escalinata de Taliarte.

 

Y ya más a medio plazo, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Telde, Fomentas, trabaja para sacar a concurso el proyecto del futuro parque urbano de Melenara

 

Estas tres obras, aseguró este jueves la alcaldesa en un encuentro con los medios de comunicación, fueron recibidas con "gran satisfacción" por los vecinos. "Algunos no se lo creían. Llevan años esperando a que se mejore y se hagan inversiones en la costa de Telde, uno de los pulmones económicos del municipio y una zona que aloja a cerca de 20.000 teldenses", apuntaba Carmen Hernández.

 

En palabras de la alcaldesa, este sector de la costa de Telde experimentará durante el próximo año un "cambio radical" y "casi histórico". "Hacía muchísimos años que Telde no sufre transformaciones radicales en ámbitos importantes", destacaba Carmen Hernández ante los medios de comunicación.

 

Comentarios

  • LoloRamos
    10/09/2021 - 16:00

    Meclasa quien es Meclasa, los pinos de la playa secándose por falta de riego, la arena de la playa toda sucia de piedras y demás porquerías, farolas caídas y no repuestas, muelle de melenara abandonado, parque infantil un desastre pavimento todo agrietado y levantado peligro para los niños y niñas aparatos lamentables , carretera de melenara " Meclasa EXISTE???

    12
    0
  • Encarni
    10/09/2021 - 15:37

    Permítame decirle señora alcaldesa,TELDE no necesita más parques ni más gastos inútiles. TELDE lo que necesita es que se cuiden los que ya tenemos. TELDE, necesita más limpieza y que se arreglen nuestras carreteras y sobre todo atender más a las personas que lo necesitan. Eso es lo que le hace falta a Telde. Prioridad lo primero.

    7
    0
  • Lali Pérez
    10/09/2021 - 15:07

    Fuera todos los políticos. Buenos administradores preparados que gestionen y actúen por el bien de todo el pueblo, ya seas de el casco de Telde, de La Garita, de Las Medianías, de Jinamar o de Las Remesas. Ya está bien.

    3
    0
  • Fernando Bethencourt
    10/09/2021 - 14:44

    La Garita pertenece también a la costa de Telde? Que pasa que aquí no viene gente de otros municipios y turistas? Calles sucias, perros sueltos con sus respectivos regalitos en cada esquina, paseo marítimo asqueroso, parque infantil en malísimas condiciones... La bajada a la playa por donde pasan las familias llena de gente fumando droga y tirando botellas y porquerías. Más limpieza y más policía!

    4
    0
  • Paco morales
    10/09/2021 - 14:25

    Bla,bla,bla.como se les puede creer, después de todas las mentiras y engaños que hace y dicen.prometer es fácil.le pido a nuestra alcaldesa y sus inútiles de sus concejales del gobierno.salgan en una rueda prensa y digan el porque de tanta obra inacabada,el porque de tanta suciedad,el porque tantos baches,el porque de la falta de policía local y porque tenemos los impuestos más altos de Canarias.

    27
    19
  • Pepe López
    10/09/2021 - 12:11

    Sra. Alcaldesa, lo único que le pedimos los teldenses, es que se ocupe de mantener la ciudad, digo mantener sin mejoras , ni obra nueva. Este gobierno municipal es un desastre y unos incompetentes. Tienen la ciudad abandonada, sucia, muy sucia, las carreteras intransitables, los parques descuidados, obras faraónicas a medio construir, tengan vergüenza y dimitan, que se haga cargo una gestora.

    22
    15
  • Dani Marrero
    10/09/2021 - 10:05

    Me parece perfecto todo lo k se haga en los barrios. Yo vivo en la Garita. Pagamos impuestos más caros de Telde, y parece un barrio tercermundista. Le ruego señora alcaldesa y la concejal Auri, que no venga solo a pedirnos el voto y luego si te vi no me acuerdo. La garita de ha convertido en un barrio de ser lo peor de Telde...Basura por todas partes, la plaza tomada por mataos ....Vénganse a dar

    14
    9
  • Delia Márquez
    10/09/2021 - 09:45

    Sra. Alcaldesa la gente que vivimos en La Garita pertenecemos a Telde, que pasa con nosotros?

    10
    3
  • Juan Gomez
    10/09/2021 - 06:11

    Me meo con lo de la aberración con los aparcamientos.Creo que algunos quieren llegar en coche hasta la barra del bar,cual macdonalds,jajajaajaja

    14
    21
  • Susana Rico
    10/09/2021 - 00:05

    Y lo primero que se notara, sera que ya todo Telde y todos sus barrios se asfaltaran todas las calles de Telde y todas las carreteras y caminos del Municipio de Telde, incluso los barrios abandonados de Ojos de Garza también se asfaltaran todos después de un abandono de décadas.

    55
    1
  • Manuel Alonso
    09/09/2021 - 23:50

    En el paseo marítimo antes que un cambio hay que hacer respetar las prohibiciones, perros,patinetes,bicicletas,un desmadre,y la policía brilla por su ausencia, de vez en cuando aparecen dando una vueltita sin bajarse del coche y poco más.

    2
    69
  • Juan verde
    09/09/2021 - 22:50

    Señora Alcaldesa, la playa no necesita un parque urbano lo que necesita la playa son más aparcamientos para los asiduos a la playa, también más limpieza para la costa de telde, asfaltar las calles de dicho enclave, y más vigilancia por parte de la policía que ni aparece ni se les espera y la desratización de la costa además de acabar con las palomas un lo dejan todo perdido, y no fiarse de meclasa

    16
    1
  • Carlos Alemán
    09/09/2021 - 19:38

    Todos estos planes me parecen muy bien, pero son a medio y largo plazo. Vamos a ver si se ejecutan. En cambio hay una necesidad muy fácil de llevar a cabo como es la eliminación de palomas y tórtolas de la avenida de Salinetas y de los pisos aledaños. No nos engañen más.

    4
    0
  • José Escolar
    09/09/2021 - 17:30

    El cambio radical que habría que hacer es la incompetencia de la política municipal. A los colectivos les habrá metido el dedo en el ojo pero la ciudadanía esta hasta el corro de promesas ñoñas. 3o4años desde la aprob.del proy.de ampliación de acceso a Melenara y una vez comenzando, paralizado. Baches por todos lados sin solución y ahora prometen mejoras en accesos discapacitados y un parque? JA!

    43
    2
  • Agustín García
    09/09/2021 - 14:51

    De nada vale esta reunión puesto que el presidente de MECLASA y secretario político de NC no traslada a los vecinos y ni siquiera se ha producido en la paralización de la carretera de Melenara y la falta de aparcamientos qué supone la aberración que van hacer en la l supuesto parque. De ven de convocar elecciones vecinales en esa asociación.

    96
    82

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X