07/09/2021 - 22:14

Telde y el Cabildo buscan una solución inmediata al mal estado de la vía de salida desde La Estrella hacia la GC-1

La institución insular aclara que el arreglo de esa carretera corresponde al concesionario privado del parque comercial, y señala que estudiará la situación de la GC-117, en Salinetas

Telde y el Cabildo buscan una solución inmediata al mal estado de la vía de salida desde La Estrella hacia la GC-1
Momento de la reunión de la alcaldesa con el consejero insular de Obras Públicas/TA.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, se reunió este martes con el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Gobierno de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino, para solicitar la mejora de los accesos a la GC-1 en La Estrella y la zona industrial de Salinetas (GC-117).  

Hernández explicó que se trata de dos de las prioridades en materia de carreteras del municipio debido al mal estado del pavimento y los problemas de seguridad que supone para las personas que transitan por estas vías a diario. El primero de estos tramos es el de la salida 7 desde la GC-1, dirección hacia Las Palmas, a la altura de La Estrella, que presenta un deterioro generalizado debido al desprendimiento de parte de la capa asfáltica. En algunos puntos, hay baches en los que están expuestos materiales granulados y que tienen una gran profundidad, lo que ocasiona que los conductores realicen maniobras bruscas que pueden ocasionar accidentes.  

El vicepresidente Pérez del Pino informó a la primera regidora municipal que el mantenimiento de la citada carretera forma parte de las responsabilidades y obligaciones de la concesionaria administrativa del parque comercial La Mareta. Así, el Cabildo requerirá a la compañía privada, a petición del Ayuntamiento, que proceda al arreglo y asfaltado de esta carretera de forma inmediata.  

Por otro lado, la regidora municipal trasladó al consejero de Obras Públicas y Transportes del Cabildo Insular el estado de deterioro de la vía GC-117 –el acceso desde Salinetas a la GC-1 y viceversa-. La Consejería estudiará la solicitud y procederá a dar prioridad a la búsqueda de una solución al respecto.  

“Ha sido una reunión muy productiva”, señaló la alcaldesa teldense. “Nos preocupa mucho el estado de estas vías, pues son miles de usuarios los que las utilizan, de Telde pero también de toda Gran Canaria. Además, estamos hablando de un asunto de seguridad. Y la respuesta del Cabildo ha sido positiva, por lo que esperamos que en un breve plazo esas carreteras puedan ya estar en óptimas condiciones”, añadió.  

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, valoró positivamente la excelente colaboración interadministrativa que existe entre Cabildo y Ayuntamiento de Telde, “aún cuando la conservación de los accesos de entrada y salida de La Estrella no corresponden al Cabildo insular, sí lo es velar por la seguridad de todas y todos los grancanarios. Desde la institución insular, compartimos la opinión del consistorio municipal de que se trata de un asunto que debe ser abordado con máxima prioridad por la entidad responsable del mantenimiento de esa sección de la carretera, y por ello, nos ponemos al frente para solicitar que se actúe de manera inmediata para acondicionar la vía”, señaló Pérez del Pino. 

 

Comentarios

  • Roberto Santana
    09/09/2021 - 15:58

    Le recuerdo a La Alcaldesa que el tramo y acceso ya existía antes de hacerse el parque Comercial, era y sigue siendo zona de dominio público. No responsabilicen a otros de sus responsabilidades si tienen que pagar por sus competencias.

    0
    0
  • José Urdiales
    08/09/2021 - 21:17

    Empieza las clases en príncipe de Asturias,instituto casas nuevas,esa carretera es necesaria YA,lo de la estrella puede esperar...un poco de seriedad

    0
    0
  • Irene Cabrera
    08/09/2021 - 16:55

    Haber si éste año, tienen en cuenta la c/ Cairasco en cuanto a asfalto , púes hace 40 años se hizo por 1 vez y es lamentable que se pueda pasar mejor por un barranco que por esta calle . Es entrada y salida ala vez. Los vecinos pagan sus impuestos

    0
    0
  • José Escolar
    08/09/2021 - 14:08

    En serio, la salida de la Estrella a la GC-1!!!!!???? ¿¿y la salida e incorporación de la GC-1 a la urbanización industrial de Salinetas y viceversa???? En resumen TODOS LOS ACCESOS DE LA PARTE BAJA DE TELDE!!! (Cruce de Melenara Cerrado).Sí, sí... "busquen soluciones" Menos ChauChau, menos fotos y más efectividad "señores" politiquillos!!!!!

    48
    32
  • Antonio Sosa
    08/09/2021 - 12:08

    Me acabo de leer el Curriculum del Sr. Perez del Pino....Muy completo...pero se pasa a la vida política inexplicablemente. Igual de inexplicable que estè dando repetidas muestras de ser un respetable inepto al frente de Vias y Obras en el Cabildo. Las carreteras de Telde y Valsequillo son de lejos las màs sucias del archipièlago y las que en peor estado se encuentran... pero eso no va con èl....

    0
    0
  • Mauricio Lavern
    08/09/2021 - 10:43

    La solucion se llama asfalto,y es tan simple como picar un poco la carretera para levantar el asfalto estropeado y pavimentar de nuevo con asfalto nuevo. Gracias. Pda: por dar esta informacion cobran los consejeros del gobierno.

    15
    0
  • Angel Gomez
    08/09/2021 - 09:22

    De verdad que no entiendo que es lo que hay que hablar... tanta reunión...Es que no es evidente el estado de la salida po la Estrella? Es que no es un tramo de vía que utilizan a diario miles de ciudadanos que pagan impuestos?... Entonces, donde esta el problema, quien establece las prioridades en este Cabildo de Nueva Canarias. En las próximas elecciones, mi voto será de castigo a Nueva Canarias.

    5
    0
  • ana lopez
    08/09/2021 - 09:06

    Es un peligro y una verguenza conducir en moto por esas carreteras, están llenas de boquetes porque ya no son pequeños baches, son boquetes. Seguro que hasta que no haya una desgracia no arreglan nada. No se para que pagamos tantos impuestos si esta todo echo un desastre.

    4
    0
  • Fefo ramirez
    08/09/2021 - 08:57

    Muy bien y el resto del carreteras de Telde para cuándo será su reafaltado que parece un campo de papas con tanto agujero .....

    20
    0
  • Salvador García