29/07/2021 - 17:54

Petrecan renuncia a continuar con el ensanche de la carretera y sus trabajadores desconvocan la huelga

El Ayuntamiento deberá convocar un nuevo concurso público para acabar lo que esta compañía ha dejado pendiente de ejecutar

Petrecan renuncia a continuar con el ensanche de la carretera  y sus trabajadores desconvocan la huelga
Obra de ensanche de la carretera de Melenara/TA.

La empresa adjudicataria de las obras de ensanche de la carretera de Melenara, Petrecan, del grupo Hermanos Santana Cazorla, ha renunciado a continuar con su ejecución, una comunicación que ha hecho llegar ya por escrito al Ayuntamiento de Telde.

 

La renuncia de esta compañía, cuya entidad matriz se encuentra en proceso concursal por quiebra económica, fue dada a conocer este jueves por la alcaldesa Carmen Hernández en el apartado de Ruegos y Preguntas de la larga y tediosa sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de julio que se celebró de forma telemática.

 

Lo hizo la primera edila en respuesta a una observación realizada por la concejala y portavoz del PP, Sonsoles Martín, quien reclamó del Gobierno local explicaciones sobre la paralización de varias obras importantes en el municipio, entre las que citó expresamente la ampliación de este camino insular en su tramo, entre la parte baja de Casas Nuevas y la rotonda de Melenara.

 

La obra lleva parada desde el pasado 5 de julio, jornada en la que los trabajadores de Petrecan asignados a este proyecto decidieron ponerse en huelga indefinida para exigir el pago de sus salarios después de mantener durante meses paros diarios de dos horas.

 

La renuncia de Petrecan obligará al Consistorio a tener que convocar un nuevo concurso público para la ejecución de lo que falta por acometer de este proyecto de ensanche, alrededor de un 30% de los trabajos previstos y adjudcados en 736.000 euros.

 

Quedaría una segunda fase de la obra, la de la ampliación de la vía por el lado izquierdo en sentido de bajada hacia Melenara, cuya licitación con un presupuesto de 380.000 euros fue aprobada el pasado jueves 15 de julio por la Junta de Gobierno Local.

 

Desconvocatoria de la huelga

Por otro lado, fuentes sindicales de los trabajadores han anunciado este jueves la desconvocatoria de la huelga total e indefinida que el personal de Petrecan sostenía desde el pasado 5 de julio. Alegan como causa para esta decisión que la situación económica de la plantilla se está volviendo insostenible y no pueden seguir perdiendo dinero por el mantenimiento de esta medida de presión.

 

La plantilla sigue sin cobrar y el lunes se presentarán a trabajar. No les han dicho que la empresa ha renunciado a la obra. Les han pedido que no bajen a Melenara porque no cuentan con un responsable de seguridad. Así las cosas, el lunes irán todos a la sede de la entidad, en el sur de la isla.

 

Comentarios

  • Patricio ojeda
    31/07/2021 - 10:37

    Este se acuerda de los gallos pero no de la AAVV.

    0
    0
  • Patricio ojeda
    31/07/2021 - 10:33

    Muy bien por los que nombran a todos los barrios afectados. Se creen que meclasa es el ombligo del mundo.

    0
    0
  • Julián ruiz
    31/07/2021 - 10:30

    No sabes como se llama o te sale sarpullido nombrar tanto a esta como a otras de la zona?

    0
    0
  • Agustín Silva
    30/07/2021 - 21:39

    Dónde está la AAVV de MECLASA que no se pronuncia ante este atropello vecinal.

    2
    7
  • PP González
    30/07/2021 - 15:46

    Donde están las asociaciónes de Vecinos Meclasa y la de Valderrama que no se como se llama? Por que no se pronuncian ni se quejan públicamente cuando gobierna determinado partido político?. Telde la única que solución que tiene pasa por. Una regeneración al completo d ela clase política. Tenemos que hacer una manifestación YA!

    4
    12
  • Antonio Quintana
    30/07/2021 - 08:18

    Lo que tenemos que hacer los vecinos y comerciantes de Hoya del Pozo, Playa del Hombre, Taliarte Melenara, Clavellinas,Salinetas,Casas Nuevas.....MANIFESTACION YAAAAA....Si esto pasa en Francia ya hubiesen quemados las calles....somos unos.....Y la Oposición....callaitaaaa.Ahhhh y no se olviden de los politicos que nos han llevado hasta esta situación...en las próximas elecciones...MANIFESTACIONNN

    125
    2
  • Jessiva Hernández
    30/07/2021 - 08:16

    Que vergüenza! No entiendo como se adjudica una obra de este tipo a una empresa en fase concursal, que no paga a sus empleados. Un despropósito más de este ayuntamiento. Ahora nuevo concurso y a esperar la adjudicación, mientras los vecinos de Melenara, Playa del Hombre, Casas Nuevas a seguir esperando.

    27
    1
  • Tony Fajardo
    30/07/2021 - 06:14

    En cuánto a los trabajadores creo que lo han hecho mal, tenían que haber solicitado a un juez que los eximiera de acudir a su trabajo y extinguir sus contratos equivalente a despido improcedente y cobrar su indemnización. Esa empresa no va a remontar y se verán cobrando algo del FOGASA después de años. Están perdiendo el tiempo.

    6
    0
  • Tony Fajardo
    30/07/2021 - 06:11

    Hay que ver la jugada. Sí la empresa renuncia puede optar a otros concursos públicos? Y sí es una administración pública la que la aparta por incumplimiento? Es que he llegado a pensar que el ayuntamiento estaba dejando pasar el tiempo para no sancionar a la empresa y no se vea perjudicada y poder meterse en otro concurso público.

    3
    3
  • Rogelio Quevedo
    30/07/2021 - 00:59

    Ante todo en los comentarios solo veo lo individualista que se ha vuelto la sociedad. No me fastidies, LAS MOLESTIAS A LOS VECINOS. Párese a pensar lo que es estar con retrasos en el cobro desde 2010 con navidades cobrando en febrero o periodos de tres meses sin cobrar. Si lo consigue, imagínese la angustia pasada y la tortura sicológica. Y no se ha ido de la noche a la mañana, ha sido en 10 años

    14
    0
  • LoloRamos
    29/07/2021 - 21:45

    Sres y Sras politicas nadie les han llamado para que se presentaran a presidir el gobierno de la Gran Ciudad de Telde por lo tanto si por lo que se ve no son capaces de hacer sus trabajos por lo que fueron VOTADOS lo más sensato serían que se fueran por donde mismo han venido sean serios por favor se lo pedimos iros ya.

    1442
    11
  • JuanRamirez
    29/07/2021 - 21:39

    Jajajaja sin comentarios para no variar este gobierno a la altura que se merece y a los hechos me remito a buen entendedor pocas palabras bastan , le podría decir lo que pienso en cuanto a esta obra pero para que , lo que si vengo diciendo por los cuatro costados este gobierno tendría que convocar elecciones cuanto antes , si no son capaces de sacar a Telde del socavón en que se encuentra

    59
    5
  • Delia Ojeda Pérez
    29/07/2021 - 21:36

    Ojalá termine de una vez esta pesadilla, para todos los vecinos, de la zona, y que le paguen a todos esos trabajadores de una vez, sinceramente no hay derecho a esto. Att al ayuntamiento de Telde.

    13
    0
  • JOSE A SUÁREZ A
    29/07/2021 - 20:52

    Esto es, Espsña, el dinero de todos al carajo y aquí no pasa nada, una empresa no va a la quiebra de la noche a la mañana....

    8
    0
  • Mariana Alvarez
    29/07/2021 - 20:36

    Y ahora quien se come este marrón? Los vecinos para no variar. Gracias Ayuntamiento de Telde

    37
    5
  • PedroGil
    29/07/2021 - 20:18

    Chacho lo que pasa en Telde no pasa en otro lado,menudos incompetentes y inútiles tenemos gobernando de verdad,¿NADIE dimite ante estas cosas?,y todavía hay gente le gusta y aplaude a estos jaja,de verdad que algunos tienen lo que les gusta.Telde la ciudad de la mierd_ y las cosas a medio.

    23
    1
  • Paco morales
    29/07/2021 - 19:37

    Este es el problema de darle las obras a empresas que bajan el presupuesto para que se las concedan y después se marchan sin terminarla.hay que recordar que es la misma empresa, pero con otro nombre, que lleva la limpieza viaria y así nos va,de mal a peor.

    34
    0
  • Antonio Calixto
    29/07/2021 - 19:28

    Tiene la misma pinta que el mercado municipal. Para seis meses y llevan dos años.

    82
    0
  • Juan Santana
    29/07/2021 - 18:59

    Que vergüenza de empresa. Esos trabajadores tienen familia y los han dejado sin trabajo para hacerles la puñeta al ayuntamiento. Es de vergüenza lo que pasa con esta empresa.

    24
    0
  • Miguel fleitas
    29/07/2021 - 18:34

    Pues que les de a los empleados lo que les deve y devuelva el dinero del trabajo que no han echo. Y el correspondiente al trasiego que supone tener que hacer otra ilícita cien.

    30
    0
  • Jose Perez
    29/07/2021 - 18:06

    Responsabilidades políticas ya, que dimita quine tenga que dimitir después de tremenda chapuza, los vecinos estamos hartos de dar rodeos para poder llegar hasta nuestros domicilios.

    26
    47

Enviar Comentario

X