El artista Nauzet Afonso alza su voz en el Pleno por un Telde igualitario y diverso

El conocido diseñador leyó en la sesión ordinaria de este jueves la declaración institucional contra la violencia de género

El artista Nauzet Afonso alza su voz en el Pleno por un Telde igualitario y diverso
Momento de la intervención de Afonso en la sesión telemática de este jueves del Pleno de Telde/TA.

El artista y diseñador teldense Nauzet Afonso leyó este jueves el manifiesto institucional contra la violencia de género en el Pleno ordinario correspondiente al mes de julio de la Corporación municipal.

 

El concejal del área de Políticas de Igualdad, Jonay López (juntos por Telde), significó en su intervención que “una vez más tenemos que alzar la voz ante los feminicidios que vuelven a darnos cifras escalofriantes en las últimas semanas y donde la sociedad debe concienciarse y ser parte activa para luchar contra ellos”.

 

Respecto a la persona invitada a leer el texto municipal, indicó que “hablar de Nauzet Afonso en esta ciudad es hablar de una persona claramente reconocida. Director artístico en los últimos 5 años de diferentes galas y eventos municipales, director musical y de obras teatrales, Productor escénico y de eventos, así como una personalidad que ha trabajado con grandes artistas del panorama nacional, hoy más que nunca también se pone al frente de esta voz que lucha contra la violencia de género en esta declaración Institucional”.

 

“Nauzet nunca dejes de ser el canal de empoderamiento de muchas mujeres y colectivos que luchan por la igualdad real, porque contigo seguiremos dibujando con el pincel del arte un Telde libre, igualitario y diverso”, apreció el edil nacionalista antes de darle la palabra al artista. Luego el Pleno guardó un minuto de silencio por las siete víctimas de esta lacra social durante el mes en curso.

 

Eel número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 27 en 2021 y a 1.105 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

 

Enviar Comentario

X