Telde vuelve a los plenos telemáticos con una sesión cargada de reconocimientos de crédito y mociones

La reunión ordinaria de julio aprobará la declaración de espacio natural protegido para el campo de volcanes de Rosiana

Telde vuelve a los plenos telemáticos con una sesión cargada de reconocimientos de crédito y mociones
La alcaldesa Carmen Hernández y el concejal de Cultura, Juan Martel/Francisco Javier.

Trece reconocimientos de créditos y seis mociones de diferentes grupos del Gobierno y oposición integran el grueso de la sesión plenaria ordinaria del mes de julio que este jueves celebrará, de nuevo, de forma telemática la Corporación municipal presidida por Carmen Hernández (NC).

 

En la parte resolutiva, los ediles debatirán a partir de las 9.00 horas dos modificaciones de crédito, 13 expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos para afrontar el pago de diferentes servicios prestados por empresas al Ayuntamiento el reconocimiento de compatibilidad con actividad privada (entrenador de fútbol) solicitada por un concejal socialista Agustín Déniz.

 

En este mismo apartado, el Pleno aprobará la propuesta de declaración de espacio natural protegido para el campo de volcanes de Rosiana, dos expedientes relacionados con los planes de Cooperación para las anualidades de 2021 y 2022 y dos asuntos de índole urbanística.

 

Seis mociones

En la parte declarativa, la sesión corporativa abordará seis mociones: una de Nueva Canarias sobre el desmantelamiento de centras térmicas; cuatro de Juntos por Telde (atención adecuada a las personas mayores, exención de tributación de las ayudas por Covid-19 a pymes y autónomos; atención adecuada a personas con problemas de salud mental) y una de Unidas Podemos relativa a mejoras a las personas en situación de vulnerabilidad.

 

Al tratarse de una reunión ordinaria, el orden del día se completa con los habituales apartados de Asuntos de Urgencia y de Presidencia, Ruegos y Preguntas y aprobación de manifiestos.

 

Comentarios

  • Manuel Pérez
    29/07/2021 - 16:32

    Pònganse a trabajar de una vez, que se supone que tienen que dar ejemplo. Dan vergüenza ajena. Necesitamos todos los servicios públicos presenciales.

    2
    0
  • Miguel fleitas
    28/07/2021 - 22:01

    Otra vez telematicamente. Porque no la hacen en el teatro o en la casa de la juventud. Ya que se hace teatros y fiestas en estos lugares. O es que no vale para los plenos.

    155
    4
  • Lito Santana
    28/07/2021 - 21:08

    Pero y el triste pp no ha presentado ninguna según información , desde luego que Sonsoles está tardando en dimitir. El pp nunca ha estado tan abandonado y con tan poca credibilidad cómo en estos últimos años. Flaco favor hacen los populares a ciudad sin hacer oposición.

    21
    0

Enviar Comentario

X