15/07/2021 - 14:02

La alcaldesa destaca el impulso a la licitación pública y la inversión privada en Telde

La Junta de Gobierno concedió este jueves licencia de obra a Lidl para construir una nueva tienda en el municipio y varios permisos más para inmuebles particulares y edificios residenciales

La alcaldesa destaca el impulso a la licitación pública y la inversión privada en Telde
Telde dio este jueves licencia a Lidl para construir un nuevo negocio en Telde, en el sector de Arnao/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La alcaldesa Carmen Hernández destacó en esta jornada el impulso a la licitación pública y la inversión privada en el municipio, tras una intensa reunión ordinaria de la Junta de Gobierno Local en la que se abordaron 23 expedientes, cuatro de ellos por urgencia.

 

Uno de los acuerdos tomados en la sesión fue la concesión de licencia de obra mayor a la cadena de supermercados alemana Lidl para construir su tercera tienda en Telde, entre San Juan y Los Llanos, en la urbanización de Arnao, tras una inversión prevista de casi 2,9 millones de euros (2.887.938 euros), tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD semanas atrás.

 

La nueva superficie de Lidl en la ciudad se ubicará en una parcela de 3.140 metros cuadrados entre las calles Farmacéutica Pino Suárez López, Ciega y Cronista Antonio Hernández, entre Los Llanos y San Juan. Se tratará de un edificio de tres plantas de altura sobre la calle, en que la superficie de exposición y venta al público será de 1.600 metros cuadrados, y una bajo rasante para aparcamientos con capacidad para 138 plazas.

 

Hernández puso en valor que el Gobierno que preside ha puesto el “acelerador” a la gestión municipal y, como ejemplo, comentó que el permiso de obra mayor a Lidl se ha tramitado en sólo dos meses.

 

La empresa Lidl Supermercados SA tendrá ahora un plazo de cuatro años para ejecutar la licencia, concedida para un edificio comercial con aparcamientos que tendrá una altura máxima sobre la calle de 12,90 metros. Pese a ese margen de tiempo, la información con la que cuenta el Ayuntamiento es que la entidad iniciará las obras cuanto antes.

 

Otras licencias

Tramitadas por el área de Urbanismo que lleva el edil Héctor Suárez, vicealcalde de la ciudad, la Junta de Gobierno acordó, entre otras, la concesión de licencia para una vivienda unifamiliar en Montaña Las Palmas; demolición y cerramiento de una parcela en la calle de Juan Carlos I; edificio de tres plantas en La Herradura y vivienda unifamiliar en la urbanización de la Loma de Taliarte

 

Comentarios

  • Sonia Cabrera
    16/07/2021 - 12:08

    Es uno de lo más barato yo compro en el líder los productos buenísimo tiene bueno productos yo soy una de las más que compro en el líder por qué lo supermercados ah subido demacio los precios

    0
    0
  • Manuel Pérez
    16/07/2021 - 07:08

    Menos grandes obras y hagan algo más sencillo y rápido: ARREGLEN los BAÑOS de la biblioteca Arnao y parque de San Juan. ¡3 semanas cerrados! ¿Cuántos AÑOS va a llevar cambiar las piezas? !!!!!DE VERGÜENZA!!!!!!

    56
    12
  • PedroGil
    15/07/2021 - 21:11

    Por favor denle la obra a Santana Cazorla,que según los políticos es MUY BUENA empresa para empezar algo y no terminarlo jaja,manda h_evos lo de este ayuntamiento es de guardería.

    16
    0
  • Auyanet
    15/07/2021 - 15:48

    El permiso de obra lo dan los politicos?

    35
    0
  • Paco medina
    15/07/2021 - 15:18

    Para eso sí se mueven, hay mucho movimiento económico desde que comienza la obra, hasta su apertura

    20
    0
  • Maria Vega
    15/07/2021 - 14:43

    Lo ke falta ahora es ke le del trabajo a la gente de telde para terminar con el paro masivo del municipio. A ver si la empresa da oportunidad a la gente del municipio

    7
    0

Enviar Comentario

X