02/07/2021 - 12:21

Telde dota a la Unidad Medioambiental de la Policía Local de un todoterreno

El Cabildo de Gran Canaria ha sufragado la compra del vehículo con 34.893 euros

Telde dota a la Unidad Medioambiental de la Policía Local de un todoterreno
Se trata de un 4x4 pick-up Ford Ranger XLT con complementos policiales / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha mejorado estos días los recursos de la Unidad Medioambiental de la Policía Local con la incorporación de un vehículo todoterreno, equipado con sistemas de comunicación y otros elementos necesarios para el desarrollo de la importante labor que desarrolla este equipo en la ciudad.


La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y los concejales de Seguridad y Medioambiente, Agustín Arencibia y Álvaro Monzón, presentaron el nuevo vehículo a los agentes que conforman esta unidad, junto al jefe accidental de la Policía Local, Félix Ramos. El todoterreno, un 4x4 pick-up Ford Ranger XLT con complementos policiales, ha supuesto una inversión de 34.893 euros que han sido financiados por la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria.  

 

La regidora municipal, Carmen Hernández, explicó que con este nuevo vehículo se facilita la labor a la Policía Local, que podrá acceder a zonas más inaccesibles "para perseguir a aquellas personas que atacan a nuestro medioambiente, alterando el paisaje y dañando el ecosistema de los parajes naturales del municipio".

 

Además, aprovechó la ocasión para agradecer a los dos agentes responsables de esta unidad "su profesionalidad y su incuestionable implicación personal" en la lucha contra este tipo de atentados medioambientales.  

 

Cabe destacar que, desde su puesta en marcha en 2017, la Unidad Medioambiental de la Policía Local ha incoado cerca de 240 expedientes relacionados principalmente con los vertidos de escombros y residuos en parajes naturales de Telde y en espacios urbanos. Además, las pesquisas realizadas por estos agentes han llevado a la identificación de muchos de los infractores.

 

Comentarios

  • Federico Saavedra
    04/07/2021 - 11:52

    Y en Ojos de Garza ( PLAYA ) una gran parte de la Avenida techada.No cabe duda de que es un ataque al paisaje de esa cala.

    37
    0
  • Francisco Morales
    03/07/2021 - 12:52

    Felicidades a los agentes de ese servicio así podrán desempeñar mejor su trabajó, pero recordarles también sin ese todo terreno se pueden acercar a la parte trasera del ayuntamiento nuevo hay coches abandonado y hace mínimo un año que está ahí y desmontando parte del vehículo y vendiendo en la vía pública creo que esa zona no es un desguace. Gracias

    9
    0
  • Matias Zurita
    03/07/2021 - 10:22

    Ejemplarizante la Actitud de los grupos de Gobierno en este municipio. Presentan un vehículo para la Unidad Medio Ambiental en una zona Patrimonio Histórica Artística, todo un gesto para la defensa de nuestro Medio Ambiente. Que miedo en el Medio....

    0
    1
  • Manuel Alonso
    02/07/2021 - 19:14

    Y el pueblo tragando con los baches de las carreteras que cada vez son más grandes,haber si cuando se nos rompa los coches nos compran otro con dinero público.

    48
    17
  • Cristian González
    02/07/2021 - 13:41

    Amplíen la plantilla que hace más falta

    1
    41
  • Antonio García
    02/07/2021 - 13:07

    Me parece bien un todo terreno para la policía local para ir por los acceso y calle de los barrios de otra manera tendría que ir con un caballo o caminando.

    1
    1
  • Tony Fajardo
    02/07/2021 - 12:31

    Fenomenal!!!Me alegro mucho que se dote de mejores medios a ésta unidad y puedan llegar a zonas dónde antes no podían (cómo la plaza de san Gregorio, la circunvalación, la avenida del Cabildo, y todas las áreas urbanas con baches de Telde). Bromas a parte, es un avance. De los 240 expedientes incoado, cuántos se han tramitado y cobrado las multas que correspondían? Algún periodista lo publica?

    18
    16
  • Isidro González
    02/07/2021 - 12:28

    Lo que pasa con esto es bien sencillo de explicar . El grupo político mayoritario en Telde es NUEVA CANARIAS Y el presidente del Cabildo :Antonio Morales es también de NUEVA CANARIAS . Blanco y en botella es : LECHE

    35
    10

Enviar Comentario

X