15/06/2021 - 10:22

Heriberto Dávila, nuevo jefe de gabinete de la Alcaldía de Telde

Actualmente ejerce como asesor de Movilidad y Transportes en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Heriberto Dávila, nuevo jefe de gabinete de la Alcaldía de Telde
Heriberto Dávila / TA

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Heriberto Dávila Ojeda, experto en movilidad, sostenibilidad y sistemas de gestión ambiental, se perfila como nuevo jefe de gabinete de la Alcaldía de Telde para los dos próximos años, en esta segunda andadura de Carmen Hernández (Nueva Canarias) como primera regidora de la ciudad.

 

Nacido en Teror en el año 1973, Dávila Ojeda se licenció en Geografía e Historia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en 1998. Entre 1998 y 2000 ejerció como docente de Secundaria en el colegio San Juan Bosco de la capital grancaria, para posteriormente cursar un master en Medio Ambiente y enfocar su actividad profesional hacia la educación y consultoría ambiental, trabajando para instituciones como la Federación Ecologista, FOREM o CCOO. En 2008 creó su propia empresa, MYP Servicios Integrales. 

 

Y desde el año 2015 trabaja para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Primero, hasta 2019, como director general de Transporte y Movilidad. Y hasta ahora como asesor técnico dentro de este mismo área. 

 

En 2019 fue uno de los dos candidatos al Senado por Gran Canaria que presentó la alianza de CC-NC y en la actualidad forma parte de la ejecutiva nacional de Nueva Canarias.

 

Dávila, que también se declara un apasionado del debate político y con mucho interés en la participación ciudadana, es autor del blog Heriberto en movimiento.

 

Comentarios

  • pino cruz
    16/06/2021 - 14:16

    A ver si el sr jefe de gabinete se entera que los ciudadanos que acuden al ayuntamiento no tienen donde evitar los dañinos rayos solares. Él y su gobierno seguro que tendrán sombra y aire acondicionado. Pusieron unas sombrillas para remediar algo, pero las quitaron porque les gusta más verlos "morenitas" ¡¡QUEDAMAS!!

    0
    0
  • ALFONSO ARTILES
    16/06/2021 - 11:50

    Un jefe de gabinete es necesario, pero Telde tienes varios cáncer espero se vea la diferencia dado que el antiguo alcalde tenias asesores nulos, he preguntado alejado de la vorágine política y tiene buenos comentarios, espero por firme a mas de uno y que recuerde que para los teldenses el dia a dia es muy importante. Seguiré siendo critico independiente del color político. Telde lo primero

    6
    1
  • Jose Martinez López
    16/06/2021 - 11:24

    No estoy en contra de que cualquier persona ajena a Telde pueda ser Jefe de Gabinete de la Alcaldía. Incluso acepto que puede ser de cualquier parte de España, siempre y cuando demuestre una formación de nivel para ejercer esa responsabilidad. Ahora bien, este nombramiento demuestra que Nueva Canarias en Telde no tiene en su filas a personas preparadas para ese cargo. Por algo será.

    5
    6
  • Gara Montes
    15/06/2021 - 17:50

    Creo que no tienen mucha idea de lo que hablan. Es imposible trabajar en un ayuntamiento de 100.000 personas sin un jefe de gabinete. Todos los ayuntamientos grandes lo tienen. Lo importante es que este preparado, y parece que el CV y su experiencia en la capital es bueno, o eso entiendo yo.

    6
    125
  • Luís Umpierrez
    15/06/2021 - 11:10

    Eso se llama llegar y besar el Santo. Triste lo que pasa con los cargos de confianza. Tanta falta de personal para atender a los ciudadanos que pagan impuestos para que sus demandas sean atendidas y resulta que no se contrata personal para los ciudadanos sino asesores para los políticos. Empiezas mal Carmen.

    60
    0
  • MIGUELL SANCHEZ
    15/06/2021 - 11:06

    Que pena que en Telde, con 100.000 hantantes NO HAYA NADIE CAPACITADO para NC para desempeñar un puesto de responsabilidad.

    59
    0
  • Paco Pepe Días
    15/06/2021 - 10:46

    Y para que un jefe de gabinete? Si lo que hay que hacer es ponerse manos a la obra y arreglar el municipio, y dejarse de tanto postureo, ya está bien reírse del pueblo y faltar al respeto.

    85
    3

Enviar Comentario

X