15/06/2021 - 09:31

Carmen Hernández recoge el bastón de mando y regresa como alcaldesa de Telde

La candidata de Nueva Canarias fue investida este martes en virtud al acuerdo con Coalición Canaria y Más por Telde

Carmen Hernández recoge el bastón de mando y regresa como alcaldesa de Telde
Carmen Hernández, nueva alcaldesa de Telde/Francisco Javier Santana.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Alcaldía de Telde cambia de manos. Carmen Hernández (Nueva Canarias) acaba de ser investida como nueva alcaldesa de la ciudad, tomando así el testigo de Héctor Suárez (Coalición Canaria) en virtud al acuerdo de gobierno que en mayo de 2019 alcanzaron Nueva Canarias, Coalición Canaria y Más por Telde, las tres fuerzas políticas que conforman el tripartito que gobierna la ciudad, y tras completarse los dos primeros años del mandato.

 

El Pleno de Telde se reunió este martes en una sesión extraordinaria y de carácter solemne que se desarrolló en la ermita de San Pedro Mártir, con un aforo muy limitado por la situación sanitaria, y que pudo seguirse desde las Casas Consistoriales a través de unos televisores y también en las redes sociales de la Institución municipal.

 

La reunión corporativa arrancó a eso de las 09.08 horas, con la segunda teniente de alcalde, Celeste López (Nueva Canarias), presidiendo la sesión y con la presencia, entre otros, del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y los consejeros Carmelo Ramírez, Inés Jiménez y Teodoro Sosa; el diputado regional de NC Luis Campos, el cronista oficial de la ciudad, Antonio María González Padrón, el exalcalde Francisco Santiago, y el jefe de la Policía Local, Félix Ramos.

 

Y lo hizo guardando un minuto de silencio en memoria de las últimas víctimas que se ha cobrado la violencia de género, en especial de las niñas Anna y Olivia, presuntamente asesinadas a manos de su padre Tomás Gimeno en Tenerife. 

 

A continuación, los 27 miembros que conforman la Corporación teldense fueron llamados uno a uno a votar, introduciendo una papeleta secreta con el nombre del candidato elegido en una urna de cristal.

 

Fue sobre las 09.31 horas, una vez finalizado el escrutinio cuando Carmen Rosa Hernández Jorge fue proclamada e investida alcaldesa de Telde con un resultado de 14 votos a favor, 11 en blanco y 2 para la candidata de Unidas Podemos, Esther González.

 

De manos de Celeste López y tras prometer el cargo, Carmen Hernández se impuso la medalla de la Corporación y recibió el bastón de mando de la ciudad entre aplausos de los presentes y una traca de voladores lanzada desde el exterior, iniciando así su segunda etapa al frente del Ayuntamiento de Telde (2015-2019 y 2021-2023). Una responsabilidad que, como hasta ahora, compaginará con la de diputada en el Parlamento de Canarias.

 

La oposición llama a tender puentes
Como portavoz de Unidas Podemos, Esther González lanzó una invitación al diálogo y al consenso con las fuerzas de la oposición, en contraposición, aseguró, con lo visto en estos dos años. Y también instó al Ejecutivo local a tomar medidas contra la pobreza y en favor de las personas vulnerables. 

 

Desde el Partido Popular, Sonsoles Martín, aprovechó para agradecer a Héctor Suárez el trato dispensado a lo largo de este primer bienio del mandato y abogó por unir fuerzas y trabajar "todos a una", gobierno y oposición, para darle "una vuelta de 180 grados" a la ciudad. Avanzó una oposición "firme, constructiva y sin complejos", desde la "centralidad y la moderación", y presumió de que el PP ha sido el partido que más mociones y propuestas había presentado para mejorar los servicios públicos, reprochando que "el 97 % de ellas" las hubiera tumbado el gobierno haciendo valer su mayoría.

 

Mientras que Juan Antonio Peña (Ciuca) criticó el acuerdo de gobierno entre NC, CC y MxT. Una alianza, afirmó, con un único polo de atracción entre los tres partidos que conforman el Ejecutivo, compartir la Alcaldía "sin hoja de ruta ni principios políticos".

 

Peña sostuvo que Héctor Suárez deja un municipio "destruido socialmente" y "problemas graves" en áreas complicadas como Urbanismo. Frente a un gobierno continuista, Peña anunció una postura también en la misma línea por parte de su formación; una oposición "frontal, contundente, fiscalizando áreas en las que sospechamos que existen irregularidades, y centrándonos en los concejales que creemos que no están a la altura".

 

Y en base a esto, instó a Carmen Hernández a "dejar a un lado la política de CC". "Usted tiene hoy una hoja en blanco para empezar de cero. Nosotros se la damos", sentenció el concejal de Ciudadanos para el Cambio.

 

Por su parte, Juan Francisco Artiles, líder de Más por Telde y socio de gobierno, reafirmó el respaldo de su formación a las políticas aplicadas en estos años. "Quedan dos años, son bastante duros, dos años de duro trabajo. La ciudad está cambiando, quizás no a la velocidad que todos deseamos por la circunstancias, pero cuenta con nuestra fidelidad y lealtad para trabajar y conseguir objetivos marcados en el acuerdo de gobierno de 2019".

 

También desde el grupo de gobierno, Juan Martel (Juntos por Telde) dijo que el interés general estaba por encima de todo y que había que devolver a la ciudadanía los servicios de calidad que merece y colocar a Telde en la vanguardia. "Mucho se ha avanzado. Ahora toca luchar contra los efectos de la crisis de la covid-19", consideró Martel, quien además manifestó la "lealtad, apoyo y ganas de trabajar" de los miembros de Juntos por Telde.

 

La socialista Soledad Hernández expresó el deseo de su grupo que con esta nueva etapa de Carmen Hernández como alcaldesa "el rumbo de este municipio empiece a cambiar un poquito". Indicó que "pareciera que en estos dos años se paró el reloj", un "bienio nefasto" dijo, y acusó al grupo de gobierno de buscar continuamente el "postureo" con la búsqueda permanente de presencia en los medios de comunicación con "las razones más peregrinas y sin sustancia".

 

"Para este tiempo duro hacía falta mucho sacrificio y mucha entrega, seguro que estos dos años han sido casi perdidos, no solo por la pandemia, sino porque las respuestas tenían que haber estado a la altura de las necesidades", espetó la portavoz del PSOE.

 

Y para cerrar esta ronda de intervenciones por parte de los portavoces de los grupos, Celeste López tomó la palabra por Nueva Canarias para subrayar que "la recuperación de Telde ha tenido continuidad gracias acto de generosidad de NC, que aun siendo la fuerza mas votada cedió la Alcaldía dos años para que los objetivos que ya estaban en marcha llegarán a su fin". Una decisión que calificó de "responsable y positiva para Telde".

 

"Las nuevas páginas de esta historia se redactarán siguiendo el hilo conductor de 2015, con una gestión responsable y rigurosa", sentenció la portavoz nacionalista.

 

"Compartimos el bastón de mando para evitar que Telde cayera en el caos y en el deterioro"
En su discurso de investidura, Carmen Hernández dijo que aborda este reto bajo un "profundo sentido de servicio público, con un compromiso inquebrantable con nuestra ciudad y sus habitantes".

 

Y expuso que en 2019, el escenario político en el municipio demandaba "altas dosis de responsabilidad". "Lo importante era Telde. Y por eso compartimos, sin apego, el bastón de mando, con el objetivo claro de ofrecer continuidad a la travesía emprendida, así como de evitar a toda costa que el municipio cayera, de nuevo, en el caos y en el deterioro", subrayó Hernández.

 

Asimismo, esbozó, en algunas pinceladas los principales retos que el Gobierno local abordará en los próximos años: mejorar los servicios públicos, la dinamización y el desarrollo económico, finalización y puesta en marcha de infraestructuras estratégicas, aprobación definitiva del Plan General de Ordenación, convertir a Telde en una ciudad verde y avanzar en la cohesión social.

 

En esta línea, se comprometió a recuperar las subvenciones para los colectivos culturales y clubes deportivos, dar respuesta a la emergencia habitacional, ayudar a los mayores y personas dependientes, luchar contra la pobreza y exclusión social, hacer un mayor esfuerzo en Servicios Sociales, construir el nuevo centro de Bienestar Animal y seguir trabajando contra el cambio climático a través de los proyectos presentados a los fondos europeos.

 

Discurso de Carmen Hernández
Quiero comenzar agradeciendo a los hombres y mujeres de Telde la confianza que depositan en mí y en el proyecto político que represento. 

 

Gracias también a las compañeras y compañeros que hoy con su voto hacen posible esta designación, y gracias igualmente a todas las personas que nos acompañan ya sea presencial o virtualmente.

 

El pueblo teldense expresó su voluntad en 2019 a través de las urnas, y nuestra obligación no puede desviarse, ni un solo momento, del anhelo de tener una ciudad a la altura de lo que somos, la ciudad que por población y por historia merecemos ser.

Abordo este reto al frente de la Alcaldía, por segunda vez, con un profundo sentido de servicio público, con un compromiso inquebrantable con nuestra ciudad y sus habitantes. 

 

La coyuntura política después de las últimas elecciones nos demandó altas dosis de responsabilidad. Lo importante era Telde. Y por eso compartimos, sin apego, el bastón de mando, con el objetivo claro de ofrecer continuidad a la travesía emprendida, así como de evitar a toda costa que el municipio cayera, de nuevo, en el caos y en el deterioro.

 

El proyecto iniciado en 2015 se mantiene plenamente vigente. Hemos logrado algo muy importante en estos años: la recuperación de la credibilidad y el prestigio de Telde. Gracias a hechos concretos y conquistas palpables. Nos propusimos colocar los cimientos de la recuperación social y económica de este municipio, las bases sobre las que seguir construyendo ciudad y comunidad entre todos y todas. Y lo hemos conseguido, aunque somos muy conscientes de que queda camino por recorrer y retos que abordar. 

 

En mi doble condición de vicealcaldesa y diputada autonómica he trabajado para aprovechar ese camino de doble dirección, logrando mejoras para la realidad de Telde, intentando que las leyes aprobadas sean una respuesta eficaz a los problemas reales de las personas. También llevando muchas de sus problemáticas a un Parlamento de Canarias a veces alejado de la calle.

 

Estos años me han servido para reafirmar que, con trabajo y determinación, las cosas pueden cambiar. Que desde la verdad se puede recuperar el vínculo de confianza con la ciudadanía, y construir, entre todos y todas, un proyecto de comunidad. La credibilidad, la responsabilidad y el valor de la palabra dada, lejos de ser conceptos gratuitos y etéreos, impregnan toda nuestra acción política. No podría ser de otra manera, pues marcan, también, nuestra actitud vital.

 

Durante mi toma de posesión de hace seis años puse el énfasis en algunas cuestiones en las que debíamos trabajar con especial ahínco. Con una máxima: sacar a Telde del pozo social y económico en el que lo habían sumido. Recuperar la confianza en la administración más cercana, nuestro Ayuntamiento, y fortalecer la autoestima como ciudad, el orgullo perdido. Y por supuesto, la generación de actividad económica y, por tanto, de empleo. Todo ello requería estabilidad política, confianza y seguridad jurídica. En una palabra, normalidad institucional. 

 

Estos principios rectores siguen plenamente vigentes. En esta línea, sanear las maltrechas arcas municipales ha sido prioritario. Con 6 años de gestión eficaz y responsable hemos podido saldar la totalidad de la deuda bancaria con 12 años de adelanto, liberándonos del yugo que ha supuesto el plan de ajuste, que en la práctica ha sido un plan de recortes de servicios públicos.

Cumplir con planes de pago millonarios en los juzgados nos ha hecho ahorrar millones en intereses y ganarnos el respeto como Institución ante la judicatura. Y pagamos a cientos de proveedores, inyectando cantidades importantes de dinero en la economía local. El reflotamiento de las empresas públicas, sumidas en deuda y mala gestión durante muchos años, representa otra muestra de nuestra transformación.

 

También hemos podido impulsar o culminar infraestructuras paralizadas durante demasiado tiempo, siendo buenos ejemplos el edificio de El Cubillo, el Área Polivalente de Narea o la rehabilitación de más de 2.000 viviendas en nuestro municipio. No en vano, somos el municipio canario con más viviendas rehabilitadas en los últimos años.

 

Compromisos cumplidos como la reapertura de las 3 escuelas infantiles municipales, reparando así la injusticia cometida con la infancia de Telde, Esto nos reafirma, aún más si cabe, en que vale la pena dar un paso al frente en la gestión pública.

 

Y hoy seguimos con la misma hoja de ruta, comprometidos con nuestra ciudad. Con rigurosidad en la gestión de los recursos públicos y con una agenda que pone a las personas en el centro del quehacer diario. Más, si cabe, en medio de esta terrible pandemia que atravesamos. Buen ejemplo de ello es el apoyo a más de 5.000 teldenses que de forma extraordinaria han sido atendidos por los Servicios Sociales. 

 

Aquí debo detenerme para subrayar que el empeño y la profesionalidad de todas y todos los que conforman los servicios sociales municipales son un ejemplo de esfuerzo y de altura moral. Como alcaldesa, les agradezco en nombre del noble pueblo teldense su labor durante estos años, que hoy siguen realizando. 

 

Hago extensibles estas palabras a todo el personal municipal, pues sin ellos Telde no hubiera cambiado. Los empleados y empleadas de este Ayuntamiento han sido claves y lo serán también en lo que vamos a acometer a partir de ahora. 

No quiero dejar de recordar que hemos bregado con el drama de la vivienda, pudiendo resolver la situación de familias que se quedaban en la calle. Cada hogar que se ha creado gracias a la labor de la Concejalía me reafirma en la relevancia del servicio público, que da sentido a nuestro trabajo y hace que valga la pena. 

 

He hablado de nuestros compromisos cumplidos desde 2015 hasta hoy porque son el aval, el patrimonio político con el que hoy renuevo los votos ante los ciudadanos y ciudadanas. Desde fuera se observa y se reconoce la profunda mejora experimentada, pero, sobre todo, el pueblo teldense es consciente de ello y se mira a sí mismo desde otro lugar, con la frente bien alta y el orgullo en su sitio, sabedor de que ha rescatado su futuro, lleno de esperanza.

 

Pero también quiero tener un tiempo en mi discurso para hacer autocrítica. Como habitante que soy de este municipio, veo cada día que aún quedan problemas por resolver y desafíos que acometer. Observo a diario que tenemos que mejorar en muchos aspectos. La ciudadanía expresa, con razón, su deseo de que sigamos avanzando en algunos temas relevantes y esa necesidad de mejora será nuestra hoja de ruta para los próximos años.

 

El tiempo es poco y la tarea es mucha. Durante los próximos dos años pondremos todo nuestro esfuerzo, inteligencia y empeño en:

 

1.- Una apuesta clara por los servicios públicos: necesitamos un avance visible en la prestación de los servicios básicos, especialmente la recogida de residuos y limpieza viaria, así como la mejora del estado de nuestras calles. En este sentido, la renovación del asfalto para que nuestras calles y carreteras sean más seguras y transitables es fundamental. También la mejora del alumbrado público.

 

2.- Continuar apostando por la dinamización y el desarrollo económico del municipio como elemento básico para la generación de empleo. Favoreciendo e incentivando la inversión privada, apostando por la dinamización y modernización de las zonas industriales y las zonas comerciales abiertas.

 

3.- La finalización y puesta en marcha de infraestructuras estratégicas para la ciudad, también generadoras de economía y empleo: el complejo deportivo de La Barranquera; un Mercado Municipal moderno y a la altura de esta gran ciudad; la rehabilitación de más viviendas tanto en Jinámar como en San José de Las Longueras; una apuesta decidida por la costa con el ensanche de la carretera de Melenara y la remodelación de la avenida; o el parking de San Gregorio. 

 

4.- Impulsar la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación, como herramienta fundamental para el desarrollo económico y social de nuestra ciudad.

 

5- Seguir trabajando para que Telde sea una ciudad verde, con parques y jardines bien cuidados y nuevas zonas bien atendidas, con especial atención a la renovación y modernización de los parques infantiles.

 

6- Avanzar en la cohesión social. Con la infancia y la educación, continuaremos nuestra apuesta firme por las escuelas infantiles y por el mantenimiento de los colegios para que sean seguros y accesibles. 

 

En cuanto a la cultura y el deporte, mi compromiso es retomar el apoyo económico que tuvieron en el pasado colectivos, clubes y deportistas. 

 

No se puede desarrollar un proyecto de vida digna sin tener asegurado un techo. La pelea contra la emergencia habitacional seguirá siendo una de nuestras prioridades de la mano del Gobierno de Canarias. 

 

Una ciudad a favor de los cuidados: de nuestros mayores, de las personas dependientes… Una ciudad que apoya y acompaña a los más vulnerables. 

 

En la lucha contra la pobreza y la exclusión social juega un papel fundamental el Plan Integral del Valle de Jinámar, un lugar donde viven 18.000 personas y donde seguiremos empeñados no solo en mejorar el entorno sino también, con un claro acento social, aumentar la calidad de vida de sus habitantes. 

 

Con los servicios sociales nos sentimos obligados a más y más, porque a nuestra gente ni las hemos dejado en la estacada ni lo vamos hacer nunca, más ahora cuando atravesamos una situación sanitaria, económica y social tan complicada. 

 

Quiero acordarme en este punto, enviándoles mi más sincero y cálido abrazo, a todas las personas de Telde que han sufrido la pandemia y sus efectos de una u otra forma, y, por supuesto, nunca olvidaremos a los teldenses que ya no están por culpa de este terrible virus. 

 

A los mencionados desafíos añadimos también: 

- Nuestro compromiso con el bienestar animal y nuestro ‘no’ al maltrato son claros. Una muestra evidente es la construcción del nuevo centro de Bienestar Animal.

 

- Nuestra contribución a la lucha contra el cambio climático a través de los proyectos presentados a los fondos europeos, vinculados prioritariamente al ciclo del agua y a la movilidad sostenible.

 

Por justicia, debo expresar el agradecimiento de las y los teldenses al Cabildo de Gran Canaria y a su presidente, Antonio Morales, porque estuvieron cuando era necesario y porque siguen estando. No podemos ver otro escenario que no sea la continuidad de la colaboración de la primera institución de la isla, pues como hemos reiterado en tantas ocasiones, Gran Canaria no avanza si Telde no avanza.

 

También quiero dar las gracias, por su inestimable apoyo, al vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez. Su compromiso con Telde ha quedado expresado con claridad en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para este 2021. 

 

Y por supuesto, gracias a mis compañeras y compañeros del Gobierno de Telde, en especial a Héctor Suárez, Juan Francisco Artiles y Juan Martel, así como a las organizaciones que representan. En estos dos años hemos demostrado que lo que nos unió, el interés de la ciudad, sigue presidiendo nuestro camino. No me cabe duda de que todo permanecerá igual en este sentido, con estabilidad política para el municipio y con el diálogo y el consenso como piedras angulares de nuestro pacto.

 

Gracias al resto de concejales y concejalas del Gobierno, por su lealtad al pacto y por tanto a la ciudad, y muy especialmente a los de mi grupo político, Nueva Canarias, que han demostrado siempre compromiso, entrega y confianza en mi persona.

 

A la oposición, mi mano tendida para el trabajo común, el diálogo y el acuerdo. Tengamos siempre presente, todos y todas las que conformamos el Salón de Plenos, que nuestra labor diaria y las decisiones que tomamos tienen una influencia grande y directa sobre la vida de miles de personas. Retomo una frase que ya me han escuchado en ocasiones anteriores: no podemos ser nunca 14 concejales contra 13, sino 27 concejales trabajando a favor de Telde.


La honestidad no es una virtud, es una obligación. Por eso no vamos a engañar a nadie. No vamos a decir que todo es perfecto ni que lo hacemos todo bien. Pero lo que sí es una verdad es nuestro compromiso férreo con esta ciudad. Con sus 102.000 habitantes, con esta isla y por supuesto con una Canarias que tiene que construir su futuro hoy. Que tiene que abandonar cualquier señal de derrotismo, y dar un paso al frente sin esperar lo que hagan y digan en otras latitudes.

 

Cojamos las riendas de nuestro destino. Se lo debemos a nuestra gente, a nuestros hijos e hijas, y nietos, a los que están hoy y a los que están por llegar. Construir una Canarias de oportunidades, de justicia social, es posible.

 

Y Telde, con gran protagonismo por población y por historia, se suma a ese reto. Es el momento de consolidar lo ya conseguido, afianzar nuestro nuevo brío y henchir aún más nuestro orgullo como pueblo. Afianzar el prestigio ganado y enriquecerlo en todo lo posible. No nos basta con vivir en Telde, queremos vivir Telde.

 

Uno de los más ilustres hijos que ha tenido esta ciudad, Fernando León y Castillo, salía de la ceremonia en la que se le nombraba marqués de Muní en el Palacio Real, allá por el año 1900, cuando el duque de Alba, en tono amigable, le dijo: “Qué ufano se le ve a usted, ahora que es noble”. Y nuestro insigne abogado y político le contestó: “Yo soy noble desde que nací, porque lo hice en la ciudad de Telde”.

 

Hoy invito a las teldenses, a los teldenses, a continuar sumando. A consolidar la recuperación económica y social de esta ciudad, la primera fundada en el Archipiélago, y con ello apuntalar también la restauración de nuestro sentido de pertenencia, del orgullo de ser de Telde. A caminar con la cabeza alta y la mirada limpia. A afrontar nuestro futuro no con un optimismo ingenuo sino con un convencimiento pleno. A desterrar el miedo y a alinearnos con la esperanza. Juntas, juntos, llegaremos a donde nos propongamos. 

 

Muchas gracias.

 

 

Comentarios

  • Carmen Santana
    16/06/2021 - 20:22

    En mi comentario anterior los que habéis puesto el dedo hacia abajo por la gente que lo está pasando mal por no tener para comer ni para pagar recibos de agua luz etc. no tenéis vergüenza

    0
    1
  • Maika Santana
    16/06/2021 - 13:19

    Cómo ciudadanos de Telde queremos sentir la misma alegría que usted ahora cuando hizo el relevo.O seguiremos en las mismas los políticos con sus privilegios,mientras los demás pagamos?

    125
    0
  • Lito Santana
    16/06/2021 - 09:44

    Por fin llego el día! Telde dará el cambio y continuidad a lo que comenzó en 2015, bienvenida Carmen.

    12
    150
  • LoloRamos
    16/06/2021 - 09:34

    Para los que no lo sepan y que quede claro quienes están gobernando Telde son los Nacionalistad NC , CC y Más Por Telde, Ni gobierna PSOE ni PP, que yo sepa, vamos camino de parecernos estéticamente a cuba con sus casas calles jardines parques playas deportes de los años treinta, me dan ganas de llorar en ver a mi Telde abandonado😭

    18
    17
  • MariSanchez
    16/06/2021 - 09:22

    Sr Guillen no manipule lo que hasta los ciegos ven, como decimos los canariones auténticos que carajo esta tu hablando muchacho a Telde no la conoce ni la madre que la parió quien la vio y la ve ahora es como si pasara un tsunami esto es bochornoso vivimos lo peor en 40 años y que yo sepa cristiano quien gobierna en Telde son los nacionalistas NC , CC, y Menos por Telde, no desgobierna PSOE ni PP

    12
    0
  • Antonia Ramirez
    16/06/2021 - 07:40

    Me avergüenza mi ayuntamiento por repartirse la alcaldía como si esto fuera un juego. Se trata de trabajar, sacar Telde de dónde está. Pero lo tengo claro y no volveré a votar en Telde. Gestora. Fuera todos, pero todos !!!!

    110
    0
  • Manuel Pérez
    16/06/2021 - 07:12

    Haga una cosa útil y reclamada por todos: ASFALTO de todas las carreteras, como están haciendo en el polígono de Jinàmar.

    7
    0
  • juan cáceres
    16/06/2021 - 00:00

    A la Sra. Alcaldesa le recomiendo que sus ayudantes le hiciera un resumen de todas las peticiones que durante los dos años anteriores le han hecho al Alcalde saliente, para empezar. Que se resumen en: Limpieza, Carreteras, Parques y Jardines y aceras, para empezar.

    10
    0
  • Carmenchu santana
    15/06/2021 - 22:16

    Lo que hay que hacer es bajar las listas del paro sacar convenios y dar trabajos no queremos vivir de ayudas ,y encima a las que se puede acceder o tardan o te la deniegan , como el ingreso mínimo vital ,señores hay muchos abuelos pensionistas que an tenido que recoger en sus casas hijos y nietos x k se an quedado sin trabajo y no pueden pagar un alquiler,y la ayuda la niegan x la pensión abuelos.

    202
    0
  • Isidro González
    15/06/2021 - 22:00

    ¿Telde tiene solución ? . NO . UNa gestora y muerto el perro se acabó la rabia

    98
    0
  • Luisa Almeida
    15/06/2021 - 21:57

    Ahora que esta de restructuracion cambie a ese concejal de Servicios Sociales y a esa directora. VERGUENZA que no atiendan a la población por igual depende del barrio hay hay asistenta social para atender a los mas vulnerables, DONDE ESTA LA OPOSICION, YA LLEGARAN LAS DEMANDAS QUE ESTAMOS LLEVANDO AL DIPUTADO DEL COMUN PORQUE ESTO TIENE QUE ESTAR SANCIONADO, ESTAMOS SOLOS.

    185
    0
  • Jose Martinez López
    15/06/2021 - 17:52

    Que siga la fiesta...

    144
    0
  • Isidro González
    15/06/2021 - 17:48

    Yo juro que si sobrevivo al Covid 19 , no votaré NUNCA más en Telde . Telde es una ciudad TERCEMUNDISTA , toda sucia

    107
    1
  • María Santana
    15/06/2021 - 17:45

    Buenas tardes. Tengo una duda que me gustaría que me aclarasen. ¿Y al final qué es del chico que fue elegido a dedo como cargo de confianza? Sisi, ese que trabaja en el SEPE de Telde y árbitro de fútbol creo, que entró después de la repulsa de los ciudadanos a que eligiera a su esposa ¿ Se queda con la señora alcaldesa también?

    31
    0
  • Fefi Marrero
    15/06/2021 - 17:01

    Y aparte d arreglar carreteras poner el día parques y jardines que abran YÁ el polideportivo municipal k somos muchos los usuarios k necesitamos d él y los monitores k han perdido su puesto d trabajo

    64
    1
  • Paco morales
    15/06/2021 - 16:48

    En los próximos días sabremos a lo que viene la nueva alcaldesa,si cambia algunos de sus concejales que han sido nulos en su labor de sus concejalías o al contrario quiere seguir como hasta ahora,con una ciudad sucia insegura con instalaciones municipales cerradas o inacabadas,con el tejido empresarial en San Gregorio casi nulo, por favor le pido que por el bien de nuestra ciudad cambie de rumbo

    71
    4
  • Sergio Guillén
    15/06/2021 - 16:13

    Mientras siga pp o psoe.. Nunca cambiará nada!!!! No aprendeis? Toda una vida gobernando y que tenemos? Miedo al cambio o a que salga a la luz lo que no interesa.. Tenemos el poder de cambiar las cosas y no lo hacemos.. Cuanto miedo.

    206
    143
  • JuanRamirez
    15/06/2021 - 15:44

    Mi consejo si quiere salvar los muebles en estos gos próximos dos años y a sabiendas que lo tiene difícil es remodelar el grupo de gobierno y sobre todo a vías y obras, parques y jardines y playas eso como minimo y por supuesto a los cargos de confianza dicho queda Sra Hernandez obras son amores.

    45
    21
  • Paco
    15/06/2021 - 12:55

    A la Sra. Concejal Soledad Hernández: Dice usted, "bienio nefasto". ¿Sabe de quién es la culpa? Suya y de su partido, que provocó el actual pacto, cuando lo más sensato hubiese sido un gobierno NC + PSOE, que fueron las dos formaciones más votadas y que hubieran sumado 16 concejales, dando una gran estabilidad a este municipio.

    45
    7
  • Paco Pepe Días
    15/06/2021 - 12:40

    Si va hacer igual que la otra vez, vale más que no vuelva. Para muestra un botón. Aaah y los voladores sobraban.

    211
    28
  • Fulgencio palladares
    15/06/2021 - 12:37

    Espero!!! Que en en tu mandato asfaltes Todo Telde!!! Sin olvidar a nadie....

    25
    1
  • SARO RODRIGUEZ
    15/06/2021 - 12:19

    Me alegro, a ver, si ahora, terminamos, las carreteras pendientes de asfaltar, la general de Jeréz a las Huesas, parece un campo de minas. Me imagino, que habrán más con el mismo problema. Pasan personas trabajadoras y no trabajadoras todos los días, es una carretera de bastante acceso diario. Ni la Policía Local, circula por allí.

    15
    2
  • Fefo Santana
    15/06/2021 - 11:02

    El discursito de la del pp, poco menos que babeando o mendigando que no le quiten el asesor que ha ganado sin pertenecerle y generando gastos inutiles. Muy bien x ciuca y podemos, las cosas claritas.

    34
    121
  • PedroGil
    15/06/2021 - 10:44

    Que sorpresa no lo esperábamos (nótese la ironía),menos mal que entre ellos no se conocen de nada,si no pensaríamos mal jaja.Menudo desastre esta hecho Telde y lo que queda por ver,nadie dimite y nadie tiene vergüenza.

    120
    0
  • LoloRamos
    15/06/2021 - 10:43

    Sra Alcaldesa le aconsejó como amante de mi gran ciudad de Telde que fue y digo bien que fueee seria sustituir al consejal de parques y jardines, al de vías y obras al de deportes y playas pues esa luz y colorido de nuestra Ciudad heramos la envidia de toda GC se la han cargado el tsunami de este gobierno, por eso le aconsejo REMODELE EL GOBIERNO YA .

    292
    115
  • Airam suarez
    15/06/2021 - 10:39

    Prioridad arreglar las carreteras

    34
    0
  • MariSanchez
    15/06/2021 - 10:31

    Sra Alcaldesa me estoy asesorando si puedo denunciar al Ayuntamiento de Telde por tener nuestras calles en estado lamentable donde en muchas de ellas se hace imposible la circulación por sus grandes socavones cosa nunca vista en Telde en los últimos 40 años y pregunto donde van esos millones de euros y digo bien millones del impuesto de circulación de vehículos???

    125
    5
  • Carmen Santana
    15/06/2021 - 10:19

    señora Carmen Preocúpese por la gente que lleva dos meses esperando ayuda de emergencia, y por la pci desde el año pasado. Y no soy yo son vecinos y familiares. Que van a salir hacer huelga

    98
    59
  • Esteban Miranda
    15/06/2021 - 10:13

    Lo primero que tiene que hacer esta señora. Cojer un microbus y recorrer todo el municipio acompañada por sus consejales y que vean el estado en que se encuentra. Carreteras llenas de baches suciedad por todas partes. No existen aceras en todo el municipio hay que cojer el coche para ir a cualquier parte y un largo...........

    80
    2

Enviar Comentario

X