14/06/2021 - 22:14

Hernández (NC) inicia este martes su segunda etapa como alcaldesa de Telde

La ermita de San Pedro Mártir acoge la elección de la primera mandataria municipal tras la renuncia de Héctor Suárez

Hernández (NC)  inicia este martes su segunda etapa como alcaldesa de Telde
Carmen Hernández y Héctor Suárez el pasado jueves antes del Pleno en el que el segundo presentó su renuncia como alcalde/Francisco Javier Santana.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde celebra este martes, día 15 de junio, a las 9.00 horas, un Pleno extraordinario en el que se elegirá al nuevo alcalde o alcaldesa, tras la renuncia del anterior responsable, Héctor Suárez, en virtud del acuerdo de alternancia suscrito por las fuerzas políticas firmantes del pacto de gobierno.

 

Al ser candidata la actual vicealcaldesa, la sesión estará presidida por la segund teniente de alcalde, Celeste López (NC) y, por consiguiente, no habrá que constituir mesa de edad como en la reunión constituyente de la Corporación tras los comicios.

 

La  aspirante a la Alcaldía por el pacto gobernante, Carmen Hernández (NC), cuenta con los votos mayoritarios (14) para ser elegida.

 

Tras la toma de posesión de la nueva alcaldesa, el Pleno escuchará su discurso, en el que fijará las líneas de actuación del Ejecutivo para los dos últimos años del actual mandato.

 

Cabe recordarse que Carmen Hernández, actual diputada regional de Nueva Canarias, ya ocupó la Alcaldía de Telde durante el cuatrienio anterior (2015-2019) y en los comicios locales de 2019 encabezó la lista de NC, que fue la más votada y logró 8 representantes en el  Pleno municipal. Desde junio 2019 ha sido vicealcaldesa y concejala de Vivienda, delegación, que salvo cambios de última, cederá a otro compañero de la Corporación.

 

Debido a la situación sanitaria y al protocolo de seguridad anticovid, el aforo de la ermita de San Pedro Mártir está limitado.

 

Comentarios

  • PedroGil
    15/06/2021 - 08:06

    Bueno vamos a ver si ella hace algo más que el,más que sea que trabajo un poquititititito,veremos que hace en estos 2 años.Como sea igual que el,ya termina de hundir Telde por completo.

    0
    0

Enviar Comentario

X