12/06/2021 - 21:03

MxT destaca la "lealtad y fidelidad" como fortalezas del Pacto de Gobierno de Telde

El partido que integra el Ejecutivo local con NC y CC hace balance de la gestión de sus ediles y de la alianza gobernante

MxT destaca la
La ejecutiva de Más por Telde se reunió este sábado/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La ejecutiva de Más por Telde, partido que forma parte de la alianza tripartita con NC y CC que conforma el Gobierno local, retomó este sábado la activad política con un análisis de la gestión de sus dos concejales y del Ejecutivo que ha regido los destinos de la ciudad durante los últimos dos años.

 

La formación que lidera el edil Juan Francisco Artiles destaca especialmente la “lealtad y fidelidad” de las tres fuerzas políticas que integran la alianza mayoritaria. “La estabilidad y el avance logrado durante estos dos años ha sido fruto de la responsabilidad, el respeto y el compromiso alcanzado por todas las personas que conformamos el pacto de Gobierno, anteponiendo el interés general por encima de cualquier otra cuestión de índole política o personal”.

 

En clave interna, Más por Telde anuncia la reactivación de sus órganos de dirección que se inició el marzo de 2020 y que se vio interrumpido por la crisis sanitaria.

 

Comunicado de Más por Telde

En la mañana de hoy sábado la Ejecutiva de Más por Telde, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, retomó la actividad política presencial suspendida desde marzo de 2020 por la situación sanitaria devenida por la COVID – 19.

 

Considerando las conclusiones de interés informativo, entre otras cuestiones, se trataron y acordaron los siguientes asuntos:

 

1. Reactivar el proceso de renovación de los órganos de dirección del partido iniciado el 07 de marzo de 2020 y suspendido por mor de la pandemia sanitaria, el Estado de Alarma, el confinamiento y posteriores normas sanitarias dictadas.

 

En los próximos días, desde la Secretaría de Organización se pondrá en marcha todos los mecanismos establecidos en los Estatutos del Partido. Calendario y requisitos para elegir o ser elegido o elegida que se hará público y se comunicará a los afiliados de Más por Telde.

 

2. Análisis del pacto de Gobierno que rige Telde, del que formamos parte, y balance del trabajo realizado por los concejales y asesoras de nuestro grupo en los dos primeros años de gestión.

 

- Para Más por Telde desde la firma del documento de acuerdo en junio de 2019 la prioridad era la Ciudad de Telde, la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, a día de hoy ese compromiso es invariable, sigue siendo “el principio rector” de nuestra acción, las personas.

 

En estos dos años, al margen de la gestión, ha primado un valor que destacamos sobremanera, la lealtad y la fidelidad de Más por Telde y del resto de grupos al pacto de gobierno firmado y a las personas que componen el Gobierno.

 

La estabilidad y el avance logrado durante estos dos años ha sido fruto de la responsabilidad, el respeto y el compromiso alcanzado por todas las personas que conformamos el pacto de Gobierno, anteponiendo el interés general por encima de cualquier otra cuestión de índole política o personal.

 

- En cuanto al trabajo realizado por nuestros concejales y asesoras en aquellas áreas que nos compete de forma directa, Educación, Solidaridad, Parques y Jardines y Medio Ambiente, cabe reseñar la “forma” de organizar y desarrollar el trabajo de Más por Telde, siendo la base de todo la planificación como eje en la ejecución de las acciones, destacando las siguientes:

 

La puesta en marcha y ejecución del Plan de Obras de mejora de las infraestructuras Educativas del municipio, con un resultado altamente positivo. La mejora de la seguridad y de las instalaciones de los CEIP del municipio y las Escuelas Unitarias es palpable, con más de 90 iniciativas puestas en marcha y ejecutadas.

 

En Parques y Jardines, a pesar de las dificultades encontradas derivadas de los recortes de plantilla, se ha conseguido establecer y ejecutar un plan anual de acción de mantenimiento de todas las zonas ajardinadas de Telde. Así como la elaboración de un ambicioso plan para rehabilitar las más de 100 zonas de juegos infantiles de Telde, ha día de hoy ya se han actualizado más de 20.

Y a modo de conclusión, manifestar que en Más por Telde seguimos siendo muy “autocríticos” con nuestro día a día, se han alcanzado parte de los objetivos previstos pero somos conscientes de que queda mucho por hacer y mucho por mejorar.

 

Para Más por Telde la senda iniciada en junio de 2019 es la correcta, la mejor para Telde. Quedan por delante dos años de duro trabajo para superar lo logrado hasta hoy, para mejorar y para alcanzar los objetivos propuestos en el pacto de Gobierno. Para ello, Más por Telde va a seguir aportando su granito de arena, su trabajo, su colaboración, apoyo y su lealtad y fidelidad para alcanzar la meta establecida por las formaciones políticas que conformamos el Gobierno.

 

Comentarios

  • Maria Pino
    13/06/2021 - 22:17

    a ver si aguantas en el gobierno. el trabajo de mas por telde se nota en la calle. su gestion y cercanía al publico es notorio.

    10
    13
  • Rosa Medina
    13/06/2021 - 21:35

    Pilar te noto muy segura. Lo tuyo es una vergüenza. Bajate de la higuera no vaya hacer que te caigas.

    20
    0
  • José López
    13/06/2021 - 17:59

    Juan Francisco Artiles intentando justificar lo injustificable, intentando quedar bien con todo el mundo, pero falta Juan Francisco

    2
    2
  • Domingo Hdez Sánchez
    13/06/2021 - 15:34

    Venga!!! Otra EFEMERIDE más, en el PUEBLO de Telde: Y Don Juan Martel, consejal que lleva fleje de años; en el M.I ayt de Telde...Tal día como hoy. ¿¿¿ Que dice ??? O ¿HACE?

    0
    0
  • Tony Fajardo
    13/06/2021 - 13:30

    Con la deuda ya saldada, que devuelvan las competencias de asuntos sociales al Gobierno de Canarias, eliminen esa concejalía y la de festejos y destienen el dinero a asfaltar Telde. Cuándo termine, sí sobra algo, hagan el resto (limpieza y mantenimiento) y sí aun queda algo hagan lo que quieran con el Paco Artiles, que hay prioridades mayores. La gente exige servicios básicos que Telde no tiene.

    5
    1
  • JOSE A SUÁREZ A
    13/06/2021 - 12:41

    Todo está muy bien.... Pero yo hace 30 años que sigo igual....Telde no merece estos políticos, al menos por la tasa, de impuestos tan alta q pagamos, se llevan bien cuando les interesa, a ellos....

    7
    0
  • Paco morales
    13/06/2021 - 11:29

    Ya que han vuelto a vuestra sede que está frente el parque Franchy roca,date una vuelta y mira los bancos rotos y llenos de cagadas de palomas y tórtolas,da vergüenza pasar por este lugar.que tome nota Álvaro Monzón.

    4
    0
  • José López
    13/06/2021 - 08:15

    Este huevo quiere sal

    11
    2
  • juan cáceres
    13/06/2021 - 01:51

    Menos romanticismo y más trabajar. Dos años sin hacer nada y encima otros dos para llegar al final de legislatura con el mismo balance.

    16
    3
  • MariSanchez
    13/06/2021 - 00:33

    Max por Telde a lo que es igual a "Menos por Telde " y a las pruhebas me remito Telde en su peor abandono en 40 años con sus barrios playas parques y jardines, vías y obras, instalaciones deportivas incluso cerradas a cal y canto como el Paco Artiles, inmobiliarios en general sin mantenimiento,no hay ni una consejalia que se libre de este desastre agaselo mirar "Menox por Telde" el máx no lo veo.

    14
    0
  • Carmen Santana
    12/06/2021 - 23:52

    Sabe una cosa señor Artiles. La gallina que canta huevo que pone,

    4
    1
  • Lito Santana
    12/06/2021 - 21:46

    Fracaso de gestión, mucha foto y poca acción. NC cogerá las riendas y verán realmente el compromiso y avance de la ciudad.

    46
    26
  • Pilar mesa
    12/06/2021 - 21:34

    Rectificas ahora ?? Porque no lo dijiste en el pleno?? Te has puesto a temblar por si carmen o Hector te dan esquinazo ?? 😂que sí que te dejamos estar por tu fidelidad y dignidad 😅

    12
    51

Enviar Comentario

X