Peña (Ciuca): "Lo más acertado de Héctor Suárez como alcalde de Telde ha sido su dimisión"

El grupo de la oposición carga contra la gestión del primer edil saliente, del que asegura que "pasará a la historia como el alcalde candado; el que cierra todo”

Peña (Ciuca):
Juan Antonio Peña, en el Pleno ordinario del pasado mes de mayo en la ermita de San Pedro Mártir/Francisco Javier Santana.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciudadanos para el Cambio (Ciuca), ha manifestado a TELDEACTUALIDAD que la dimisión de Héctor Suárez como alcalde de Telde “es una buena noticia, esperada y celebrada por su formación y por una parte importante de la ciudadanía”.

 

En declaraciones solicitadas por este medio sobre el relevo en la Alcaldía de esta ciudad y la gestión del primer edil saliente, Peña se ha mostrado muy crítico con Suárez, del que dijo que “Telde no se podía permitir más tiempo tener al frente de su institución a un alcalde irresponsable, opaco y con dudosas actitudes”.

 

"Héctor Suárez pasará a la historia por su ineficacia y por ser un alcalde candado; capaz de cerrar servicios básicos relacionados con los más vulnerables"

 

La formación política subrayó que “Héctor Suárez pasará a la historia por su ineficacia y por ser un alcalde candado; capaz de cerrar servicios básicos relacionados con los más vulnerables, como han sido el servicio de día de Taliarte o el albergue de Jinámar para las personas sin hogar, proyectos que han dejado desamparados a decenas de teldenses y a sus familiares”. Además, añadió que “a pesar de lo que supone el cierre de los servicios, Héctor Suárez se ha dedicado a faltar a la verdad, una cuestión imperdonable en quien gobierna una gran ciudad”. Suma el cierre del polideportivo Paco Artilles, que “dejó en la calle a 3.000 usuarios y a más de 40 trabajadores y sus respectivas familias”, entre ellos “deportistas, usuarios del centro ocupacional, centro psico-social o escolares del municipio”.

 

“Ha optado por ser un alcalde vacacional, incluso en situaciones difíciles del municipio”

 

Peña aseveró que el primer edil que este jueves presentará su renuncia “ha centrado su mandado en su figura, en su estatus y en su sueldo, incapaz de liderar un gobierno y menos a su propio equipo, el cual ha dejado solo frente a las adversidades y no ha salido en defensa de sus ediles en los momentos críticos”. Sin embargo, señaló, “ha optado por ser un alcalde vacacional, incluso en situaciones difíciles del municipio”.

 

El concejal de Ciuca sostuvo que “tampoco se puede pasar por alto su afán de contratar asesores y cargos de confianza, elevando a su máximo histórico el personal eventual que está a su cargo, algunos de ellos con el rechazo frontal de la ciudadanía y de sus propios socios de gobierno”. Añadió que “Suárez ha llegado a entrometerse en áreas delegadas en sus concejales, como ha sido principalmente en Deportes, o contradecir a su propio equipo, como por ejemplo en la crisis de los chiringos de Melenara o en la autorización de las terrazas en San Gregorio”.

 

"La gestión de Suárez ha estado marcada por las chapuzas y la improvisacion"

 

El representante del grupo de la oposición lamenta que “su gestión haya estado marcada por las chapuzas y la improvisación”, fundamento que relaciona con “el rebacheo de las calles o en los planes de actuación de Jinámar, con polémica incluida en la ordenación del tráfico o en farolas que no alumbran”. Respecto a los servicios básicos, Ciuca considera que “han retrocedido aún más, la limpieza o la recogida de residuos son materias suspensas en el mandato de Suárez”.

 

Peña remarca que “Héctor Suárez dimite como alcalde sin haber actuado en temas sospechosos como Festejos o Urbanismo, en los cuáles aún espera el pronunciamiento del primer edil”. Sin embargo, recuerda que “él es conocedor de cada uno de los actos denunciados públicamente por Ciuca, ya que de eso se ha encargado la formación política, mediante escritos y mediante el Pleno municipal”.

 

"Ha dinamitado los puentes con la oposición y se ha enrocado en la mentira y en su protagonismo basado en el posturero y la fotografía"

 

Criticó finalmente que Suárez “tampoco ha sabido sentarse con la oposición para tratar los asuntos importantes de la ciudad, y cuando lo ha hecho ha sido a instancias de Ciuca, que ha exigido la convocatoria de Juntas de Portavoces”. A lo que agrega que “ha dinamitado los puentes de consenso con la oposición, se ha enrocado en la mentira y en su protagonismo, basado en el postureo y en la fotografía”. A modo de síntesis, Peña manifestó que “es imposible resumir su nefasta gestión en una simple valoración y que lo más acertado ha sido su dimisión”.

 

Comentarios

  • A. León Fernández
    10/06/2021 - 10:31

    Javier Fernández: El gran error está en considerar a los concejales como políticos. Los concejales están, en el gobierno u oposición, para gestionar, colaborar y fiscalizar la GESTIÓN MUNICIPAL. En el Ayto no se arregla "el asunto del Sáhara" o la Ley del Aborto. En el Ayto de Agüimes no hay crispación porque no hay políticos en el Gobierno Municipal. Roque Aguayro no es un partido político

    0
    0
  • JULIÁN MARTIN
    10/06/2021 - 10:13

    Isidro González, el día de las elecciones no podrá dejar su consulta médica, para ir a votar. "Por un garbanzo, no se tira un puchero" Esa noche de las elecciones, cuando se publique que Isidro Glez no fue a votar, habrá gente que no quiera cenar y hasta suicidios habrá. PRÓXIMAMENTE traslada su consulta de la calle Gago C. de Telde a Playa del Inglés. ¡ Avisados quedan!

    0
    0
  • Aridane garcia
    10/06/2021 - 07:32

    Mira mira mira yo flipo con el ser humano, roban, mienten, no trabajan y sueldazo por nada y todavía el ser humano los vota si lo q hay q hacer es no votar nadie les hacen de too y todavía van a apoyarlos yo flipo con ustedes si ustedes están así con la política por que ustedes comen de ahí los q quieren un partido es porque van a comer de ahí yo si q no voto nunca y ni votaré por persona q meroba

    0
    0
  • Isidro González
    09/06/2021 - 23:07

    Yo no votaré más en TElde : LO JURO

    0
    0
  • Javier Férnandez
    09/06/2021 - 21:38

    En Telde no queremos política de la crispación. Sr. Peña, sus palabras y sus formas no llevan a buen puerto. Necesitamos políticos que destaquen por lo que son capaces de hacer no por lo mucho que critican. Las políticas de la confrontación son lo menos que necesita Telde. Proponga en positivo, consiga que se haga lo que propone y demuestre así lo que vale.

    1
    1
  • Maria santana
    09/06/2021 - 18:32

    Si los políticos de Telde son como este señor uy que mal,el señor alcalde no es de mi agrado ,pero tengo memoria y se leer,no dimite,le toca dejar el cargo a la vicealcadesa.

    0
    54
  • PP González
    09/06/2021 - 09:39

    Sr Peña si antes tenía dudas ya lo tengo confirmado. Usted nunca será Alcalde de Telde. Presume de juventud pero su forma de hacer política huele a rancio y a viejuno.

    16
    117
  • Roberto Ramirez
    09/06/2021 - 04:14

    Los que nos levantamos a las 4 de la mañana para coger la guagua e ir a trabajar, no vamos a caer en volver a ir a votar, no se lo merece ninguno.

    24
    1
  • Paco Pepe Días
    09/06/2021 - 00:07

    ¡A buenas horas mangas verdes! Como decía Celia Cruz., Pa' fuera, pa' la calle "No hay cama pa' tanta gente".

    3
    0
  • Bea Ramos
    08/06/2021 - 23:59

    Juan Antonio Peña adelanta a la oposición con creces, si NC tuviera altura de miras despacharía a CC y metería a Ciuca. Sería el gobierno perfecto

    26
    10
  • Paco Santana
    08/06/2021 - 23:18

    Cuiddin con lito Santana se le ve el plumero de que partidito here's que estás criticando unas cosa que gracias a él que es el único de la oposición es que da la caña pero nada sigue dando caña lito Santana pero el ciudadano de telde tiene que sabe lo que se está haciendo en telde y es una ruina y si no lo ves oculista porque estos señores que. Manda en telde CC NC más por telde dos años nesfasto

    61
    2
  • A. León Fernández
    08/06/2021 - 22:43

    A veces, Juan Antonio, el subconsciente nos juega malas pasadas. Cuando escribes que " se ha enrocado en la mentira y en su protagonismo basado en el postureo y la fotografía" ¿ Te estás refiriendo a tí mismo ? Dice El Brujo de Telde que fuera de Ciuca, a tí no te votaría ni "el tato". Por tanto- dice " Le quedan dos años y " sé finí "

    13
    42
  • Ana Sarmiento
    08/06/2021 - 22:18

    Lo bordaste Peña

    32
    11
  • Alfredo Viridiana
    08/06/2021 - 22:16

    vaya repaso, bravo Señor Juan Antonio Peña, sólo puedo decir lo que sentimos todos los teldensese, bien dicho

    36
    11
  • Rita María
    08/06/2021 - 22:07

    Ojalá seas tu el nuevo alcalde de Telde y empiezen esos buenos cambios y mejoras.

    20
    11
  • Víctor Suárez
    08/06/2021 - 21:23

    Sin duda el mejor que está en la oposición, si el resto de concejales remaran en la misma dirección que este hombre, otro gallo nos hubiera cantado. El único que le ha sacado los colores durante estos dos años.

    25
    9
  • Pedro Santana
    08/06/2021 - 20:24

    Nunca mejor dicho, “el alcalde candado” jajajaj

    17
    0
  • Lito Santana
    08/06/2021 - 20:03

    Estás bonito tú para decir que ha cerrado servicios esenciales jejejehe... pero te olvidas qué tú y tu partido cerraron las escuelas infantiles!!!! Sí! Tú! Qué eras asesor en ese gobierno qué salvo honrosas personas contadas con los dedos de las manos.

    96
    155

Enviar Comentario

X