07/06/2021 - 12:41

Héctor Suárez (CC) renuncia como alcalde de Telde y cumple el pacto de gobierno con NC y MxT

El hasta ahora primer regidor formaliza el trámite para el relevo con Carmen Hernández como sucesora

Héctor Suárez (CC) renuncia como alcalde de Telde y cumple el pacto de gobierno con NC y MxT
Héctor Suárez, tras formalizar su renuncia y comparecer ante los medios de comunicación/Francisco Javier Santana.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Héctor Suárez (Coalición Canaria) formalizó este lunes su renuncia como primer regidor de Telde, cumpliendo así con normalidad lo dispuesto en el acuerdo de gobierno suscrito con Nueva Canarias y Más por Telde que el 15 junio de 2019 lo aupó a la Alcaldía de la ciudad.

 

Poco después de presentar el escrito, Suárez compareció a las once de la mañana de este lunes ante los medios de comunicación en la ermita de San Pedro Mártir para dar cuenta de su renuncia explícita a la condición de alcalde y hacer balance de estos casi dos años como máximo mandatario del municipio.

 

Dijo que el de hoy era un día “destacado” en la historia de Telde y que con su relevo al frente de la Alcaldía, que durante los próximos dos años ostentará Carmen Hernández (Nueva Canarias), se manifestaba el "fuerte compromiso" y profundo valor político  del acuerdo que en su día alcanzó con sus socios e gobierno. Una muestra de "profundo valor político" y de la "buena salud" de la que, a su juicio, goza el Gobierno local.

 

Suárez insistió que en esta primera parte del mandato se ha logrado "estabilidad" y "progreso económico" para Telde. Y todo ello, pese a la crisis socio-económica sobrevenida por la pandemia de la covid-19.

 

Subrayó que su etapa como primer mandatario de la ciudad se ha caracterizado por el "consenso", el "diálogo" y la "coordinación". Una forma de gestionar, aseveró, que tendrá continuidad en este nuevo periodo.

 

Héctor Suárez insistió que en esta primera parte del mandato se ha logrado "estabilidad" y "progreso económico" para Telde. Y todo ello, pese a la crisis socio-económica sobrevenida por la pandemia de la covid-19.

 

Entre otros objetivos, sostuvo, el Gobierno local ha sacado adelante dos presupuestos, sentado las bases de la recuperación para fomentar la inversión privada y fortalecido el sentido de pertenencia a Telde. “Ahora es un orgullo ser teldense, un sentimiento que se había perdido”, enfatizó.

 

También se refirió entre los hitos alcanzados en estos dos años a la liquidación del plan de ajuste, una tarea que se inició en el mandato 2015-2019 y que se materializó con él como alcalde. Al plan de reactivación pactado en consenso con el tejido social y empresarial o al programa con 192 proyectos que Telde ha trazado con el objetivo de captar 408 millones de euros del Fondo Europeo de Recuperación. A las obras de mantenimiento y reforma en los colegios del municipio 1,4 millones de euros y a las actuaciones que por 3,5 millones de euros se han acometido en los parques infantiles.

 

Asimismo, Héctor Suárez puso en valor la mejora de servicios básicos, el ensanche de la carretera de Melenara, el corredor paisajístico, la puesta en marcha de la sede municipal de El Cubillo, la señalética turística inteligente, la reparación de la escultura del Neptuno de Melenara, la reapertura de la oficina municipal de turismo y de las escuelas infantiles y la recuperación de Los Picachos.

 

En cuanto a la hoja de ruta para el resto del mandato, señaló como objetivos la mejora de algunos servicios públicos como la recogida de basura o el de parques y jardines y la aprobación del PGO

 

Y en cuanto a la hoja de ruta para el resto del mandato, señaló como objetivos la mejora de algunos servicios públicos como la recogida de basura o el de parques y jardines y la aprobación del PGO. Sobre este último asunto, avanzó que será el reto del Gobierno municipal, y de él en particular en su nueva condición de concejal de Urbanismo, para los dos años venideros; anunciando además que el documento volverá a someterse a la aprobación inicial.

 

"Tenemos que romper con el pasado y comprometernos con esta ciudad para que sea más próspera, solidaria, accesible, etc…". "Que la inercia de lo avanzado no se frene", añadió Héctor Suárez, quien también afirmó que el Ejecutivo local seguirá en la misma senda de trabajo que hasta ahora, bajo la "estabilidad" y hacia el "progreso" de Telde, y recordó que en el pasado Nueva Canarias y Coalición Canaria ya han gobernado juntos en Telde, sin ir más lejos, en el mandato pasado.

 

El regidor saliente confirmó que las áreas de gobierno seguirán en manos de los mismos partidos. Si bien dentro de Coalición Canaria habrá reajustes al asumir el propio Suárez las delegaciones de Urbanismo, Patrimonio y Turismo, además de la de Aguas que ya ostentaba.

 

Y por último, y a preguntas de los periodistas, Héctor Suárez abordó la polémica situación del polideportivo municipal Paco Artiles y sus trabajadores. Argumentó que el Gobierno local está esperando por informes internos y externos y que el próximo jueves se producirá una nueva reunión con los exempleados de Lude afectados por el cierre.

 

 

Texto de la comparecencia del alcalde ante los medios de comunicación

 

 

Audios de la Noticia

Rueda de prensa del alcalde Héctor Suárez para anunciar su dimisión.

Comentarios

  • Isidro González
    08/06/2021 - 19:13

    Señoa Pino Cruz , ¿ Un lujo para Telde ? . Yo entiendo que es todo lo contrario

    0
    1
  • Juan Alejandro
    08/06/2021 - 14:45

    Sin experiencia profesional, sin ganas, sin ímpetu, con una desidia total. El resultado, Lamentable.

    47
    0
  • pino cruz
    08/06/2021 - 07:48

    Sr. Miguel L Sánchez: también se conocieron a nivel nacional con nombres y apellidos a la Alcaldesa, Concejales y Concejalas, Interventor, Funcionari@s, Empresari@s, etc. Todo un "lujo" para Telde

    0
    0
  • Roberto bolaños
    07/06/2021 - 18:01

    Decirle al sr. Jose Gil que ya que nos ponemos fino, habrá que hilar mucho más fino y decir simplemente la verdad que lo que votó el pueblo fue a Nueva Canarias y no al psoe de Alejandro. Así que lo mejor sería dar datos reales y no inventarlos. Habrá cosas mejorables? Eso seguro pero será mejor que tener una alcalde que a las primeras de cambio que no le sale un acuerdo desparece de Telde.

    0
    0
  • Pilar Benitez
    07/06/2021 - 17:34

    Sales con entraste más solo que la una !! No te acompaño tu sombra jonay. No sabes hacer para destacar pero la realidad es que solo trabajas para ti y tu mujer. Ahora a esperar a ver qué trabajo sacas tu solito.

    4
    0
  • Juan Hernandez
    07/06/2021 - 16:07

    Ahora que le siga el concejal de cultura

    149
    0
  • Gonzalo Fleitas
    07/06/2021 - 15:49

    Ole, Ole y Ole Telde está de enhorabuena tenía que haberse marchado antes no te vamos a extrañar.

    3
    0
  • Carlos Ramírez
    07/06/2021 - 15:40

    A esos del 22/ que le dais sobresaliente a lo que ha hecho este señor hoz hago una pregunta ¿ Sois los beneficiados de ese te señor o los que les pasáis la mano como adulones? TELDE no nesecita a gente como ustedes.

    10
    0
  • Rafael Sánchez
    07/06/2021 - 15:22

    Cambio de nombre, pero todo seguirá igual en Telde, el mismo abandono, parques sin cuidar, suciedad, baches, desinterés por la cultura y patrimonio, en fin aquello de los mismos, pero con distintos collares.

    175
    0
  • Rosario Pérez
    07/06/2021 - 15:00

    👋👋

    5
    0
  • Juana Maria
    07/06/2021 - 14:50

    A ver si con la nueva alcaldesa reabre el polideportivo Paco Artiles . Héctor te deseo lo mejor pero espero que el Karma haga su trabajo se muy feliz mi niño que las vueltas son muy grandes. Ánimo para los trabajadores del Polideportivo, se va el mentiroso, la hoja de ruta ya la habrás terminado, engañando a los ciudadanos de telde. Bienvenida Alcaldesa esperemos que cumpla con sus funciones.

    11
    0
  • PedroGil
    07/06/2021 - 14:44

    Que emoción,por fin te vas y espero que para NO volver,deberías de irte al paro y cobrar 800€ así sabrías lo que es pasarlas canutas,esos miles de euros que has cobrado sin hacer NADA,deberías de devolverlo mañana mismo,pero claro no tienes ni vergüenza,todavía le dirás a tu familia y amigos/as que has terminado esta etapa sudando y cansado jaja.

    22
    1
  • Carlos Ramírez
    07/06/2021 - 14:02

    No leo ni la noticia,solo digo que tenía que hacerse marchado al día siguiente de intentar enchufar a su consorte y intentar con el pueblo de TELDE vete y no digas ni adiós que te van a reír de ti por....

    38
    0
  • Tony Lorenzo
    07/06/2021 - 13:33

    PATÉTICO, ERA SU OBLIGACIÓN Y ADEMÁS PORQUE No Has encontrado apoyo, de lo contrario no suelta la alcaldía ni con agua caliente

    40
    0
  • Antonio García
    07/06/2021 - 13:30

    Este sr. No renuncia, cumple un acuerdo pactado. Renunciar es abandonar algo que se posee o se tiene derecho, y creo que no es este el caso, para ser una renuncia tenia que haberlo hecho antes.

    26
    0
  • Jose gil
    07/06/2021 - 13:01

    A que usted ha sido alcalde ? No se ha notado su presencia, si que lo hemos visto en fotos.. Nunca debió ser alcalde puesto que el pueblo jo oo elegimos !! Debió aceptar el pacto con Alejandro y entrar de concejal no de alcalde que fue lo que votó el pueblo..

    72
    0
  • MIGUELL SANCHEZ
    07/06/2021 - 12:56

    Denben renunciar tod@s y que PP y CIUCA tomen el gobierno. Gracias a éstos Telde fue conocido a nivel nacional😜

    53
    1
  • Fernando Santana
    07/06/2021 - 12:54

    Hasta para un tramite un par de fotos y por cierto, más solo que la una. Esta vez, los llaveros no le acompaño, ayer si Se te va acabando el chollo

    37
    5

Enviar Comentario

X