05/06/2021 - 17:38

Héctor Suárez formalizará el próximo lunes su renuncia como alcalde de Telde

El escrito lo presentará por la mañana en el Registro Municipal

Héctor Suárez formalizará el próximo lunes su renuncia como alcalde de Telde
Héctor Suarez, alcalde de Telde, en un acto informativo del Gobierno local/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El alcalde de Telde, Héctor Suárez, registrará el escrito de renuncia a su condición de alcalde de Telde el próximo lunes, 7 de junio. 

 

La dimisión de Suárez se produce en cumplimiento del acuerdo de alternancia en la presidencia de la Corporación pacto por Nueva Canarias y Coalición Canarias tras los comicios locales de 2019.

 

Tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, el Pleno extraordinario para el relevo en la Alcaldía de Telde tendrá lugar el próximo 15 de junio, jornada en la que se cumplen exactamente los dos primeros años de mandato del Pacto tripartito integrado por NC, CC y Más por Telde. En esta reunión, la nacionalista Carmen Hernández (NC) relevará en la Alcaldía de Telde a Héctor Suárez (CC), quien ha asumido esta responsabilidad desde junio de 2019.

 

Antes, en otra reunión también extraordinaria, prevista para el 10 de junio, el Pleno tomará conocimiento de la renuncia de Héctor Suárez como alcalde de la ciudad, en una cita corporativa que está previsto, salvo cambios de última hora, se desarrolle igualmente de carácter presencial en la ermita de San Pedro Mártir, sita en el conjunto histórico de San Juan.

 

Tras este Pleno, la totalidad de la plantilla de asesores de la Alcaldía cesará de forma automática, mientras que los concejales del Gobierno seguirán desempeñando sus funciones delegadas por la máxima autoridad hasta la toma de posesión de Carmen Hernández como primera mandataria local. Será ella la que confirmará mediante decreto las delegaciones de los ediles.

 

En principio, habrá novedades en el grupo de CC, ya que el alcalde saliente ha anunciado públicamente su intención de agregar a Aguas las competencias de Urbanismo y de Turismo, que ahora tutelan respectivamente sus compañeros de filas Lidia Mejías y Jonay López. No se descarta que Nueva Canarias pueda introducir algunos cambios en el reparto de sus delegaciones y se da por hecho de que no habrá modificaciones en las que ostentan los dos ediles de Más por Telde, Juan Francisco Artiles y Álvaro Monzón.

 

La alianza mayoritaria conformada por Nueva Canarias, Coalición Canaria y Más por Telde suma 14 de los 27 ediles que integran la Corporación municipal.

 

Dos años de estabilidad y progreso

Este pasado jueves, el todavía primer edil ofreció una conferencia de despedida como alcalde en el Gabinete Literario de la capital grancanaria en la que afirmó que los dos años de su mandato han sido de "estabilidad y progreso" para la ciudad de Telde, al tiempo que formuló una apuesta por la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación en los dos que restan.

 

Comentarios

  • Honorio Suárez
    06/06/2021 - 23:26

    ¿" Carreteras y caminos de todos los barrios de Ojos de Garza" ? Ojos de Garza no tiene barrios. Y todas las casas de La Playa son de la familia Bonny, por estar construidas sobre terrenos de su propiedad, según consta en El Registro de la Propiedad desde hace muchas décadas.

    1
    0
  • Ruiman Acosta
    06/06/2021 - 12:30

    Desde La Herradura, gracias por NADA y no vuelvas por favor , en Tenerife se vive muy bien. Adiós ...

    25
    0
  • Juan ramón castro
    06/06/2021 - 11:47

    Buenos días, quisiera que con el nuevo grupo de gobierno, pongan 3n marcha la casa de los dall, del barrio de San Francisco, ya esta bien de mantenerla cerrada.

    0
    11
  • Nicolás Umpierrez
    06/06/2021 - 11:14

    Pues buen viaje amigo Héctor. Cuando entraste de alcalde te comenté de unas devoluciones dinerarias que tiene el Ayto conmigo. Me dijiste que lo agilizarías. Dos años después, te vas sin haberlo resuelto. Que te vaya bonito. Haré lo mismo con la nueva alcaldesa, para no tener que llegar a los Tribunales de Justicia. (La paciencia tiene un límite. Y ya van cuatro (4) años de espera)

    14
    0
  • Lito Santana
    06/06/2021 - 10:24

    Esperemos q la oposición no cobre ese pleno, sería vergonzoso.

    1
    11
  • Dolores Tejera
    06/06/2021 - 09:01

    Cierre la puerta del Ayuntamiento al salir. Tire la llave . Gracias por dejarnos una ciudad limpia, sin baches, sin ruidos, sin atascos, sin ENCHUFES, los parques vigilados, sin fiestas privadas en los teatros, sin deudas. Eres el mejor, igual si se van todos a Sudáfrica nos iría mejor. Ala , y se llevan lo que trajeron eh !!!

    36
    0
  • Arturo Fernández
    06/06/2021 - 07:31

    A Dios gracias y nunca más!

    49
    0
  • Francisco Alegre
    06/06/2021 - 00:56

    Alguien me puede decir cómo ha llegado esté ha ser Alcalde de una Ciudad como Telde?

    47
    0
  • Carlos Ramírez
    05/06/2021 - 23:16

    Que deje la mitad del dinero que a cobrado que en Telde no a hecho nada y que se vaya por la puerta de atras,vaya respiró para los ciudadanos de Telde,por poco que haga la nueva alcaldesa hará más que este y lo dicho devuelve lo que no haz hecho.

    62
    0
  • ALBERTO SANTANA
    05/06/2021 - 22:41

    Pero porque va a renunciar...no sabe que le bajara el SUELDO?Y porque no se hace cargo de las concejalias de LIMPIEZA y CARRETERAS? Ya que reune el perfil para esas concejalias. No obstante tendra que haber un pleno..proximo para nombrarle hijo predilecto de la ciudad de los Faycanes y de paso darle el nombre de una Calle o Avenida,Ojo,,, y que cobre la Paga de Julio.

    42
    0
  • PedroGil
    05/06/2021 - 21:54

    Pues deberías de haberte marchado desde el minuto 1 que empezaste,porque no has hecho NADA por Telde,tus familiares y amigos estarán contentos contigo,seguro que te darán una palmada,el resto del pueblo de Telde te daría

    46
    0
  • Jose Martinez López
    05/06/2021 - 19:50

    Qué se puede esperar de un país donde se mercadea con una Alcaldía: dos años para tí y otros dos para mí. Hubo un tiempo donde las personas llegaban a la política para hacer algo; ahora llegan para ser alguien.

    49
    1
  • Juan Hernandez
    05/06/2021 - 18:53

    No puede marcharse hoy?

    117
    1
  • Rosario Perez
    05/06/2021 - 18:45

    Pero antes de firmar su cese, arreglara todos los desperfectos de las carreteras y caminos de todos los barrios de Ojos de Garza. Como prometió en su reciente vista.

    59
    0

Enviar Comentario

X