02/06/2021 - 14:17

Ciuca culpa al alcalde de Telde de “mentir” a los trabajadores del Paco Artiles con los informes jurídicos

Juan Antonio Peña lamenta que en un momento tan delicado para los ex empleados de Lude el primer edil no sea claro y siga jugando con ambigüedades

Ciuca culpa al alcalde de Telde de “mentir” a los trabajadores del Paco Artiles con los informes jurídicos
Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca, en el Pleno ordinario de mayo/Francisco Javier Santana.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Ciudadanos para el Cambio (Ciuca), mediante su concejal y portavoz Juan Antonio Peña, lamenta que el alcalde de Telde, Héctor Suárez (CC) “mienta a los ex trabajadores de Lude y del polideportivo Paco Artiles con los informes jurídicos”.

 

En un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD, Peña asegura que “de lo dicho por Suárez y de lo dicho por el informe de la Asesoría Jurídica va un trecho importante, imperdonable en estos momentos tan delicados para las más de 40 familias que llevan desde el 12 de abril sin poder ejercer su trabajo”.

 

La formación política de la oposición sostiene que “el alcalde le comunicó a los trabajadores, e incluso a los propios portavoces de la Oposición que el informe de la Asesoría Jurídica era favorable tanto en la gestión directa de la instalación como en el asumir a la plantilla de manera transitoria”. Peña reiteró en la Junta de Portavoces, sí el informe era positivo en la dirección de asumir a los trabajadores de manera eventual, “y Héctor Suárez nos dijo que sí, que era positivo en ambos cuestiones”.

 

Ese mismo día, Ciuca solicitó mediante el Registro Municipal el acceso y copia del informe jurídico y este miércoles ha podido comprobar que “el documento de la Asesoría Jurídica se basa principalmente en detallar la posibilidad de la gestión directa, es decir, de que el Ayuntamiento asuma de manera puntual y hasta que salga la gestión a concurso público, en ese sentido es favorable”.

 

 Peña ve “lamentable e innecesario que no se esté siendo transparente en la gestión, principalmente mintiendo en temas tan delicados como los presentes, y que el informe lo haya ocultado, ya que en ningún momento se le ha trasladado a los trabajadores”

 

Respecto a los trabajadores, se informa que “en caso de que no exista una obligación en la subrogación del personal por parte del Ayuntamiento, recogido en un convenio colectivo o un acuerdo de negociación colectiva, difícilmente se podrá justificar una decisión unilateral por parte del Ayuntamiento de Telde de incorporar a los trabajadores de la empresa porque se estaría asumiendo obligaciones y responsabilidades que no le corresponden”, y advierte que informe también textualiza que “supondría el acceso al empleo público de aquellos trabajadores sin respetar los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad”.

 

Con estos hechos, Peña ve “lamentable e innecesario que no se esté siendo transparente en la gestión, principalmente mintiendo en temas tan delicados como los presentes, y que el informe lo haya ocultado, ya que en ningún momento se le ha trasladado a los trabajadores”.

 

Ciuca sostiene que “Suárez se ha dedicado a dilatar lo máximo posible los plazos y así abandonar la alcaldía sin responsabilidades en el asunto y sin dar la cara con la situación”. Agrega que “las reuniones comienzan a aplazarse y a convocarse cada vez con más tiempo de diferencia, y así esconderse de la realidad, que no es otra, que el ocultar la verdad a los trabajadores”.

 

Peña hace finalmente un llamamiento a la “empatía y a ponerse en la piel de los trabajadores, a contarles la verdad, a mantener reuniones semanales y a buscar de manera inmediata alternativas a sus puestos de trabajo, por si el plan actual no puede sucederse”.

 

Comentarios

  • Jose Mendoza
    03/06/2021 - 00:06

    Gracias por defendernos. Como trabajador del polideportivo estaré eternamente agradecido. Salga lo que salga, al menos has estado con nosotros. Sin ningún interés. Lamento los comentarios negativos, espero que nunca pasen por algo similar

    41
    0
  • Paco morales
    02/06/2021 - 23:05

    Lo del gobierno de Telde no tiene justificación, prometieron que en 15 días estaba el cierre solucionado,a pasado casi dos meses y na de na.no sólo por los trabajadores, también por los usuarios.porque es una instalación municipal y como muchas , está cerrada.ya está bien de defender a los que tienen nuestra ciudad totalmente abandonada.instalaciones cerradas, suciedad e inseguridad y no pasa nada

    19
    0
  • A. León Fernández
    02/06/2021 - 21:57

    Solo un irresponsable habla como lo haces tú, amigo Peña. PP González te lo deja bien claro en su comentario. Si ud daba clases en la piscina lo que pretende es, dejando de ser concejal, ser trabajador municipal. Eres un irresponsable.

    0
    44
  • Mar Artiles
    02/06/2021 - 20:28

    Un concejal tiene que ocupar su tiempo en estos y otros ciudadanos, estando en el gobierno como en la oposición se deben a todos los ciudadanos. No me afecta pero si que me alegro que los políticos estén cuando la ciudadanía los necesitan. Bien Peña

    61
    0
  • María Ramos
    02/06/2021 - 17:50

    Una vergüenza. Lo que tenía que hacer LUDE siempre y cuando haya cogido el nuevo polideportivo , es colocar alli a los que tenía en el Artiles . Y sino que se haga cargo el Ayuntamiento y coloque ya a gente a trabajar en los 2 polideportivos. El nuevo se va a echar a perder sin estrenar. Poca empatía , así les va. Haciendo nuevo polideportivo y nadie ni en uno ni en otro. Pobre Telde.

    20
    0
  • PP González
    02/06/2021 - 15:05

    Sr peña me decepciona. Hasta el último ciudadano de Telde sabe que son empleados de Lude y no funcionarios que trabajan en EL "Paco Artiles" ( nombre por cierto que estaría bien que consultaran a los Ciudadanos si queremos cambiarlo ya que hay deportistas que lo merecen) Por lo tanto trabajan para una empresa privada y un concejal no tiene que ocupar su tiempo en asuntos de empresas privadas.

    0
    138
  • Roberto herrera
    02/06/2021 - 14:42

    Pide Jared e empatía ??? Jajajaja cuando está machacando a una compañera de corporación si la más empatía y compasión. No será que usted tiene intereses porque tiene relación directa con lude ? Usted no daba clases en la piscina ? Mucho interés tiene usted en este tema.

    0
    135

Enviar Comentario

X