05/05/2021 - 22:09

El Gobierno de Telde garantiza a los exempleados de Lude que la gestión directa del Paco Artiles saldrá en unas semanas

El alcalde y la vicealcaldesa mantuvieron un improvisado encuentro con los trabajadores que protestaban en El Calero durante la inauguración de la escultura homenaje a los sanitarios

El Gobierno de Telde garantiza a los exempleados de Lude que la gestión directa del Paco Artiles saldrá en unas semanas
Momentos que el alcalde y la vicealcaldesa se dirigen al personal concentrado en El Calero/Acfi Press.

TELDEACTUALIDAD/EFE

Telde.- El alcalde Héctor Suárez y la vicealcaldesa Carmen Hernández  garantizaron hoy a los extrabajadores del Polideportivo Municipal Paco Artiles que "el compromiso es seguir trabajando en pro de la gestión directa y cumpliendo a rajatabla lo acordado con sus representantes sindicales y los trabajadores".

 

Suárez y Hernández se acercaron este mediodía a hablar con los trabajadores afectados que llevaban a cabo una protesta silenciosa en El Calero con motivo del acto de inauguración de la escultura homenaje a los sanitarios, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

 

Tras el acto, el primer edil les comentó que el Gobierno local está “cumpliendo los compromisos adquiridos con ellos” y les anunció que este jueves por la tarde volverá a reunirse la mesa de trabajo y de coordinación con los representantes sindicales de esta plantilla.

 

Suárez manifestó que es comprensible que estén preocupados por visibilizar lo que están pasando porque es una situación compleja y "no se ha podido llevar a cabo la subrogación del personal, tal y como estaba pautado".

 

Los primeros informes jurídicos "son positivos" y se espera poder desarrollar los procesos administrativos y que se proceda a efectuar la gestión directa del espacio en las próximas semanas, explicó el primer mandatario

 

Aun así, ha Suárez ha insistido en que "el compromiso se mantiene y la idea es que sea una gestión directa transitoria hasta que se pueda sacar una nueva licitación con una empresa" con las condiciones laborales que tenían en la anterior.

 

Los primeros informes jurídicos "son positivos" y se espera poder desarrollar los procesos administrativos y que se proceda a efectuar la gestión directa del espacio en las próximas semanas, explicó el primer mandatario.

 

La clave es que todo el proceso "se hace de acuerdo con los trabajadores, que están al corriente de todos los pasos dados y los que quedan por dar", ha añadido el primer edil.

 

Cabe recordarse que, tras el cierrre del polideportivo, los  44 trabajadores del polideportivo Paco Artiles llevan desde el pasado 12 de abril sin trabajo y sin posibilidad de acceder a una prestación por desempleo.

 

Comentarios

  • A. León Fernández
    19/05/2021 - 21:44

    Sr Peña : Solo recordarle que NO son empleados municipales. Son trabajadores/as de una empresa llamada LUDE. ¿ Gestión directa? Es decir, empleados municipales ¿ MÁS EMPLEADOS A LOS QUE HAY QUE MANTENER ? ¡¡ PUES NO !! El Ayto no es un saco sin fondo, sr Peña. Desgraciadamente, para que funcionen, hay que PRIVATIZAR LA GESTIÓN. Esa es la única verdad. Por tanto, son uds CONCEJALES IRRESPONSABLES

    0
    1
  • PedroGil
    06/05/2021 - 20:32

    Sigan creyendo a los mentirosos,de verdad que NO aprenden todavía de que a estos no les importa NADA el ciudadano,a día de hoy todavía hay gente creyendo en el humo.

    51
    0
  • Lidia Monzón
    06/05/2021 - 15:10

    De ilusión se vive y que en quince días se abre es un decir todo es para apagar fuego,no esperen mucho del ayuntamiento se está cociendo otra cosa por fuera y ustedes no están en sus planes. Lo primero que tienen qué hacer es denunciar a lude y a partir de ahí empienzen a dar golpes.

    50
    7
  • Salvador García
    06/05/2021 - 05:45

    Y la empresa Lude , se marcha con las manos limpias esto es flipante y los trabajadores no pueden ni cobrar el paro , y eso también es culpa del ayuntamiento ?? La empresa no tiene aquí responsabilidad ninguna o que

    57
    0
  • Paco morales
    05/05/2021 - 23:57

    Enhorabuena cuando empiecen a trabajar,en este mismo medio el alcalde y el concejal de deportes dijeron que en 15 días estaba abierto otra vez el polideportivo Paco artiles.han pasado más de 21 días y el polideportivo está cerrado los usuarios en la calle y los trabajadores en el paro.por eso digo que viendo cómo es el historial de nuestros gobernantes dudo mucho lo de los 15 días.tiempo al tiempo

    57
    60
  • Pino Suárez González
    05/05/2021 - 22:20

    Buena notícia! Enhorabuena por él bien de LOS AS TRABAJADORES AS Y AYUNTAMIENTO.SUERTE!!!

    18
    6

Enviar Comentario

X