05/05/2021 - 20:19

La Solana lleva su carencia de agua de abasto al Gobierno de Canarias

La asociación de vecinos se reúne con el director general de Aguas del Gobierno regional

La Solana lleva su carencia de agua de abasto al Gobierno de Canarias
Fernando Mederos, Víctor Navarro y Pablo Agriela, durante la reunión / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Asociación de Vecinos de La Solana se reunió esta semana con el director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Víctor Navarro, para exponerle el problema que este barrio teldense lleva años padeciendo con el agua de abasto, al carecer de un suministro constante.

 

Pablo Agriela y Fernando Mederos, representantes del colectivo vecinal, mantuvieron un encuentro el pasado lunes con Navarro para hacerle ver que el suministro de agua de abasto en La Solana sigue siendo deficitario (el agua tan solo llega tres días a la semana) después de más de dos años de quejas.

 

“La Solana y otros barrios y caseríos limítrofes como Valle Casares tienen un problema con el abastecimiento de agua para consumo humano. Aunque los días de abastecimiento han aumentado hasta tres, éstos no son lo suficiente para que sea óptimo. Además, existen todavía familias que siguen consumiendo agua de pozos sin tener la seguridad sanitaria necesaria para su utilización como abasto humano”, insisten desde la asociación de vecinos.

 

Agriela y Mederos aprovecharon también para exponer al director general de Aguas del Gobierno de Canarias “la competencia que existe actualmente con el sector primario, ya que este verano, ante la situación de sequía que sufrió la Isla, hubo agricultores profesionales que no pudieron acceder a caudales suficientes para mantener sus cultivos, ya que se suministran de las mismas fuentes, tanto dentro de Telde como de los municipios limítrofes”.

 

Durante la reunión, los representantes vecinales de La Solana también expresaron el conocimento de un proyecto por parte del Ayuntamiento de Telde y preguntaron al director general por la existencia de algún tipo de comunicación con otros organismos públicos como el Ayuntamiento de Telde o el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria para subsanar el problema de la escasez de este bien de primera necesidad.

 

Aunque Navarro les dijo que no tiene constancia alguna de que exista ningún plan de acción para solucionar la problemática, aportó algunas propuestas tales como la elevación de agua desalada a cotas más altas para abastecer a estos barrios y, de esa forma, liberar caudales para la agricultura, explican Agriela y Mederos.

 

Así las cosas, ambas partes acordaron volver a reunirse próximamente para evaluar los progresos que se vayan logrando.

 

Enviar Comentario

X