23/04/2021 - 13:47

Peña (Ciuca): "La incapacidad de gobernar de Héctor Suárez ha provocado el cierre del Paco Artiles"

El concejal de Ciudadanos para el Cambio responsabiliza al alcalde de la clausura de la instalación

Peña (Ciuca):
Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Ciuca (Ciudadanos para el Cambio), mediante su portavoz Juan Antonio Peña, focaliza la responsabilidad del cierre del Polideportivo Municipal Paco Artiles en el alcalde de Telde, Héctor Suárez (CC), asegurando que "por mucho que intente escudarse en motivos insostenibles, desde finales de 2019 ya tenía conocimiento por parte de la empresa que gestionaba la instalación del abandono del servicio a partir del pasado 12 de abril, y no hizo nada de nada".

 

Peña subraya que "un alcalde tiene que liderar los problemas de la ciudadanía, coordinar las acciones y dedicarse a resolver los mismos, no vale justificar su incapacidad para gobernar en otras áreas como Deportes o Contratación". Y añade que "a pesar de estar delegadas las áreas, al alcalde le corresponde marcar las directrices políticas y realizar la fiscalización de sus concejales". Sin embargo, asegura, "Héctor Suárez se ha dedicado al postureo sencillo y barato, dejando a un lado a los trabajadores y a los miles de usuarios".

 

Para la formación política, "el alcalde simuló involucrarse en el asunto cuando ya no existía solución, y siguió adelante con la falsa de la posible prórroga o continuidad del servicio, cuando sabía, de manera reiterada, que era casi imposible realizar un nuevo acuerdo, bien por la negativa de la empresa o bien por los informes técnicos desfavorables". Y sostiene que "en la última semana, la más crítica, Héctor Suárez se ausentó del municipio y no presidió los órganos de gobierno, demostrando así su falta de interés por el asunto".

 

El gobierno de Héctor Suárez es una fotografía mal encuadrada, vacía de contenido y con una falsa apariencia", reprocha Peña


Otro de los "temas frágiles" que cuestiona Ciuca es la falta de información de la Alcaldía a los miembros de la oposición. "Se comprometió a convocar a la Junta de Portavoces para tratar los avances y las gestiones que se iban realizando para proceder a la reapertura de la instalación; aún seguimos esperando. El gobierno de Héctor Suárez es una fotografía mal encuadrada, vacía de contenido y con una falsa apariencia", reprocha Peña.

 

Ciuca concluye lamentando que "Telde se haya quedado de la noche a la mañana sin su única instalación pública ubicada en el casco, sin piscina y con con miles de usuarios en la calle", y acentúa que "lo más grave es que ha jugado y sigue jugando con el futuro laboral de los trabajadores, convocándoles cada 15 días y diciéndoles verdades a medias". Pide "celeridad en el asunto, reuniones con los trabajadores de manera semanal y con la presencia de los técnicos".

 

Comentarios

  • Rosario Ramos Garcia
    23/04/2021 - 22:05

    Me dirijo o bien al concejal de Deportes Sr Ojeda o Al Sr Alcalde en funciones. quiero que sepa que soy una usuaria que he pagado mi "CUOTA POR ADELANTADO" Para empezar a la clase de agua Gym. pero cual fue mi sorpresa que al ir a la Instalacion una trabajdora del mismo me dijo que no se podia dar clase por la subida de Nivel de 2 al 3 yo solo les pido que me devuelta dinero de 14,65€.pero yaa.

    107
    3
  • Ramiro Perez
    23/04/2021 - 17:27

    Populista Preocúpese de los problemas de verdad e infórmese antes de decir barbaridades. Pero tranquilo que los papeles hablan por si solo. Hablé usted en la radio las las cosas como son, no como usted quieras. Lanza la bomba y después no dice me equivoque!!! Noooo usted no es nada humilde. FACHADA NADA MÁS

    31
    25
  • Antonio Martínez
    23/04/2021 - 15:51

    Pues yo lo veo a usted mucho más incapacitado que el señor Héctor. Solo habla quie tiene que le digan .

    33
    26
  • Gonzalo Fleitas
    23/04/2021 - 15:27

    Erre que erre menos tu más que yo y en estos momentos sólo necesitamos soluciones. Cosa que ningún político de los que estan en Telde tienen ningunos valen siento decirlo pero es lo qué hay.

    190
    36
  • Carlos Alemán
    23/04/2021 - 14:26

    Con los antecedentes que tiene Ciuca cuando gobernó en Telde no sé cómo se atreve a hacer esas declaraciones. Ciuca formó parte del peor gobierno que ha tenido Telde en toda su historia democrática.

    1
    27
  • Carlos Ramírez
    23/04/2021 - 14:06

    Es un incompetente y lo único que hace es estar en la fotito,este hombre es pan para hoy y hambre para mañana,vete ya pará tu casa y deja al pueblo de TELDE en paz vasta ya de este político.

    12
    30

Enviar Comentario

X