13/04/2021 - 16:28

Telde da los primeros pasos para la gestión directa del Paco Artiles y su plantilla mantiene las concentraciones

La Junta de Gobierno Local ordena los informes preceptivos y necesarios para tramitar el expediente para remunicipalizar el servicio del polideportivo de San Juan

Telde da los primeros pasos para la gestión directa del Paco Artiles y su plantilla mantiene las concentraciones
Grupo de trabajadores acompañados por el concejal Juan Antonio Peña, esta mañana junto a las puertas del polideportivo/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Junta de Gobierno Local aprobará este miércoles incoar el expediente y ordenar a los servicios afectados la emisión de los informes preceptivos y necesarios para tramitar el expediente para la gestión directa del polideportivo Paco Artiles. 


Este es el primero de los pasos que el Ayuntamiento tendrá que realizar para poder reabrir esta instalación deportiva y garantizar el servicio público esencial que ofrece a la ciudadanía y la estabilidad de medio centenar de trabajadores.  

Tal y como avanzó anoche TELDEACTUALIDAD, esta gestión directa se realizará de manera transitoria hasta que finalice la tramitación de la nueva licitación del contrato administrativo de gestión y explotación de este polideportivo, tal como comunicó el Gobierno local este lunes a los representantes de la plantilla. 

Cabe destacar que para proceder a la gestión directa del Paco Artiles el Ayuntamiento debe disponer de informes jurídicos y técnicos favorables que sustenten el expediente que, finalmente, se tendrá que ratificar en el marco de una sesión plenaria.  

 

Concentración de los trabajadores

Por su parte, trabajadores del polideportivo acudieron esta mañana a sus puestos laborales y al no poder acceder al recinto se concentraron entre las 10.00 y 12.00 horas delante de sus instalaciones, una acción que llevarán a cabo hasta que se materialice lo anunciado por el Ejecutivo local. El personal que fuera de Lude confía en que se lleve a a cabo la solución transitoria que les ha propuesto la mayoría de Gobierno, pero aun así creen que están obligados a mantener su protesta en defensa de sus trabajos.

 

Hoy por la mañana estaba previsto que Lude hiciera entrega formal de las instalaciones al Ayuntamiento de Telde con la cesión de todas las llaves del equipamiento. Funcionarios municipales, acompañados de un agente de la Policía Local, se personó con este fin a media mañana en el Polideportivo Paco Artiles.

 

El concejal Juan Antonio Peña, portavoz de Ciuca, el único de la oposición que estado al lado de los trabajadores en todas sus concentraciones, arropó también esta mañana a la plantilla.

 

Junta de Portavoces

Hoy, a las 13.00 horas, se celebró una Junta de Portavoces, en la que el Gobierno informó a los portavoces de los trámites anunciados para recuperar la gestión directa y preservar los puestos de trabajo.

 

Comentarios

  • Agustín Perez
    14/04/2021 - 19:49

    Loa trabajadores al paro, como todo trabajador, y el Ayuntamiento ya está tardando en sacarlo a concurso. Enchufismo no. Vergüenza de gestión.

    15
    0
  • Julia Vega
    14/04/2021 - 18:12

    Cesión ilegal de trabajadores y a ser funcionario como en Maspalomas, que hasta la hija del Secretario entró así. Viva la lucha anticorrupción !!!!

    39
    0
  • Isidro González
    14/04/2021 - 17:39

    ES verdad que no querían TRABAJAR ni sábado ni domingo . PERO los barrenderos actualmente en TElde no trabajan NUNCA : YO HE SIDO TESTIGO

    3
    0
  • Miguel fleitas
    14/04/2021 - 16:24

    Aunque no entre a trabajar fijo al ayuntamiento tiene un gran problema los trabajadores tienen que ser despedido de la empresa lude si se van o trabaja para otra empresa se quedan sin indemnización. Y si ponen una denuncia al ayuntamiento se quedan sin una cosa y otra piénselo bien tengan en cuenta que esto no se hace de esta manera y los políticos y la empresa tienen la culpa que arreglen ellos.

    36
    0
  • Andrés Ortega
    14/04/2021 - 15:11

    El ciudadano piensa que privatizar los servicios públicos es mas caro cuando es todo lo contrario, los servicios públicos no deben ser nunca en manos de empresas privadas, ya que los ciudadanos estaríamos pagando por los empleados de dicha empresa y por los propietarios, gerentes, encargados, ... Para gestionar los mismos pagamos al alcalde, concejal, y resto.

    17
    0
  • Roberto Sanchez
    14/04/2021 - 14:02

    Lo mejor de todo es que, en esa foto, trabajadores son solo 5. el del Calero que no se sabe que hace ahí, y Juan A Peña, que sigue moviéndose en el fango, haciendo política del drama ajeno. Mejor fuera al ayuntamiento del que cobra, a trabajar para solucionarlo cuento antes, y deje las fotitos.

    1
    0
  • Paco morales
    14/04/2021 - 12:28

    Hay que darle las gracias a los políticos por hacer su trabajo,lo que hay es que exigirles que hagan su trabajo bien que para eso se les paga sus grandes sueldos, complementos,pagas,etc.en esté caso en concreto,si lo hubiera echo bien,no estaría cerrado el polideportivo Paco artiles.las gracias nos la tiene que dar nuestros gobernantes por aguantar la nefasta gestión de nuestros concejales.

    2
    0
  • Pepe tacoronte
    14/04/2021 - 08:21

    todos los trabajadores a denunciar a Lude y al paro todos. Quieren entrar al personal del ayuntamiento si oposición. Que cara dura

    23
    0
  • Tony Fajardo
    14/04/2021 - 00:35

    Dónde está todo el personal municipal que trabajaba ahí antes de privatizar? Simplemente paren un tiempo, planifican, cambian el servicio y ponen al personal municipal que ha hecho oposiciones. Es injusto que quieran enchufar a todo el personal privado. Es una vergüenza para el resto de españoles y europeos que tienen el mismo derecho al empleo. Ésto acabará con gente en la cárcel.

    19
    0
  • Carmelo santana
    13/04/2021 - 22:03

    No entiendo pq el servicio no se lo entrega a fomentas o Gestel sería lo más lógico pero que entren por detrás hacer empleados ayuntamiento beso me recuerda a la época de Telde inflar el ayuntamiento con personas q dentro de un años denunciaran pq no querían trabajar de tarde ni sábado ni domingo

    36
    2
  • Pedro Ramos
    13/04/2021 - 21:38

    Venga 40 trabajadores por la puerta de atrás. Y qué funciones desempeñarán si la piscina está cerrada y son monitores deportivos. Ah ya lo sé los reclasificarán y a pulula por las oficinas y uno preparando oposiciones, pagando academias para que la ineptitud de estos políticos hagan éstas barbaridades.

    40
    2
  • Elias espino
    13/04/2021 - 21:10

    Que bien, más personal para el Ayuntamiento. Ahora los de Parque y Jardines, los de residuos sólidos, los de Gestel, los de Fomentas, las escuelas infantiles, hagan lo mismo. Denuncien al Ayuntamiento, y entrarán por la puerta de atrás. Y la Oferta Pública de Empleo que? Ahora entran estos señores, sin pasar una oferta de empleo Público, y sin un concurso-oposicion? Y los que estamo esperando que?

    33
    2
  • Juan Carlos
    13/04/2021 - 20:33

    Todo esto está muy buen. Pero cuando vuelve abrir en que condiciones que precios tendrá las mismas actividades.

    3
    2
  • Maria lopez
    13/04/2021 - 20:28

    Los trabajadores no pasan a ser personal del ayuntamiento que quede muy claro, el ayuntamiento los acojera hasta que entre la empresa, lean bien las noticias por favor hay pierden todos ciudadanos, los usuarios y los trabajadores que no se les olviden, ánimo a los trabajadores que ustedes sólo están yendo a su puesto de trabajo no están haciendo nada malo ni yendo contra ninguna institucion

    7
    39
  • Jose suarez
    13/04/2021 - 17:27

    Solucionado, perdonal para el ayuntamiento de telde. Los trabajadores deberian denunciar a la empresa,la empeesa denunciar al ayuntamiento y el ayuntamiento haber planificado la gestion del recinto con antelacion. Los golpes o cachetadas se ven venir y telde esta recibiendolos por todos lados

    94
    3
  • Antonio Hernández
    13/04/2021 - 16:48

    También le damos las gracias al Ayuntamiento de Telde,por su labor de gestionar con personal de su personal propio Tanto criticamos como alabamos su labor cuando las cosas se hacen bien.

    1
    104

Enviar Comentario

X