12/04/2021 - 20:50

El Gobierno de Telde recupera la gestión directa del Paco Artiles y asume su plantilla como personal laboral

Así lo han asegurado los representantes sindicales a la salida de la reunión con miembros del Ejecutivo local que se desarrolló por espacio de casi dos horas en las Casas Consistoriales

El Gobierno de Telde recupera la gestión directa del Paco Artiles y asume su plantilla como personal laboral
Imágenes de la concentración de los trabajadores en la plaza de San Juan y de la reunión celebrada en el Ayuntamiento/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.-El Ayuntamiento de Telde recupera la gestión directa del Polideportivo Municipal Paco Artiles y la plantilla hasta ahora de Lude pasará a depender de Deportes como personal laboral. El Consistorio espera concluir el expediente para dar cobertura legal a estos trámites en 10-15 días.

 

Esto es lo que, según los trabajadores, les ha comunicado el Gobierno de Telde en la reunión mantenida esta tarde en las Casas Consistoriales de San Juan por espacio de casi dos horas con sus representantes sindicales, un encuentró que concluyó minutos antes de las 21.00 horas.

 

En la reunión con el alcalde Héctor Suárez, la vicealcaldesa Carmen Hernández y los ediles Celeste López (Contratación) y Diego Ojeda (Deportes), el Ejecutivo informó a los representantes de los trabajadores que el Ayuntamiento se ha marcado como objetivo recuperar la gestión directa del equipamiento de San Juan, modelo que estuvo en vigor hasta que hace 10 años se decidió su concesión a una empresa privada.

 

La medida en la que trabaja el Consistorio supone que se responsabiliza de los empleados hasta ahora de Lude, que serán asignados al área de Deportes como personal laboral.

 

El Ayuntamiento comunicó a los trabajadores que iniciará de forma urgente la tramitación del expediente administrativo con los informes técnicos y jurídicos pertinentes tanto para recuperar el servicio como para asumir a este personal llevará como mínimo de 10 a 15 días y en que una próxima Junta de Gobierno Local se tomará el acuerdo en tal sentido.

 

Así, el Gobierno solicitará de inmediato y de forma urgente los informes jurídicos y técnicos favorables preceptivos e imprescindibles para aprobar, en el menor plazo posible, esta medida transitoria que estará vigente hasta que el Consistorio proceda nuevamente a la licitación del servicio.

 

De esta manera, Ayuntamiento y empleados garantizan este servicio público esencial a los más de 3.000 usuarios y la estabilidad laboral de la plantilla. Una vez abierto, el polideportivo Paco Artiles será gestionado directamente por la Administración local con la colaboración de los trabajadores, que han mostrado su compromiso.

 

Para ello se ha establecido una mesa de coordinación en la que se trasladará de forma periódica a los trabajadores información sobre la situación de este expediente. La próxima reunión será el martes 21.

 

Concentración en la plaza de San Juan

Con motivo de esta reunión, los trabajadores del Polideportivo Municipal Paco Artiles se concentraron en la plaza de San Juan a la espera del resultado de la cita de sus representantes sindicales con el alcalde Héctor Suárez y otros miembros del Gobierno de Telde sobre el futuro de este equipamiento, que hoy cerró sus puertas al público tras la decisión de Lude, adjudicataria de su gestión,  de no prorrogar el servicio por un año más como le había propuesto el Ayuntamiento.

 

La presencia de algo más de 20 empleados de esta plantilla, integrado por más de 40 personas, comenzó a dejarse notar en el recinto público del conjunto monumental minutos antes de las 19.00 horas, momento en que se iniciaba en la sala de juntas de las Casas Consistoriales el encuentro anunciado.

 

En las horas previas a esta cita, en un encuentro improvisado en el parque urbano de Arnao, el primer edil expresaba este mediodía  a los trabajadores que el Ejecutivo que preside trabajaba con la premisa de preservar los puestos de trabajo y reabrir lo antes posible el histórico equipamiento de San Juan, el primero de su naturaleza que se construyó en el municipio.

 

Juan Antonio Peña, concejal de Ciuca, es el único edil de la oposición que ha estado arropando durante toda la jornada a estos trabajadores. Esta mañana  se concentró con ellos en la puerta del polideportivo, les acompañó al parque de Arnao y esta tarde acudió también a la plaza de San Juan, donde estuvo igualmente la concejala del PP, María Eugenia Melián.

 

Podemos pide la remunicipalización del Paco Artiles

En las últimas horas, la organización política Podemos ha hecho público un comunicado sobre la situación que atraviesa el Paco Artiles, en el que sostiene que "la gestión del Gobierno con este polideportivo tiene el mismo modus operandi, que con el albergue del Pedro Lezcano". 

 

"Por desgracia los habitantes de Telde, ya saben como funciona este Gobierno. Su forma de actuar es mirar hacia otro lado hasta que ya no sé puede hacer nada y luego echar el cierre. No es la primera vez que pasa, ya lo vivimos en febrero con el Pedro Lezcano", comenta Tanausú Alemán, portavoz de Podemos Telde.

 

Para Podemos Telde, "la única solución factible es la remunicipalización del servicio y la absorción del personal para evitar que más de 40 familias se vean en situación insostenible".  

 

"Se ha vendido que Telde era la Ciudad del Deporte., peroo cuesta creerlo cuando te cierran un polideportivo como el Paco Artiles, con un pasado histórico en el municipio, a lo que hay que sumar, que encima otro polideportivo que estaba previsto para abrir, como es el caso del que se encuentra en La Barranquera, no lo hará hasta dentro de mucho tiempo. Este Gobierno parace el Gobierno de la improvisación", agrega Alemán.

 

Desde Podemos Telde "no entienden porque la Concejalía de Deportes aún no ha buscado una solución positiva a la situación del Paco Artiles y a las más de 40 familias." 

 

"Esta vez el concejal de Deportes, no podrá decir que esta situación le pilla de sorpresa. Así que desde Podemos Telde, no sabemos a que está esperando para solucionar esta situación", puntualiza el portavoz de la formación morada.

 

Pendiente de ampliación

 

Comentarios

  • JULIÁN BENITEZ
    16/04/2021 - 13:22

    Si la GESTIÓN MUNICIPAL la llevara una empresa privada.... ¡¡¡ SOBRARÍAN MÁS DE LA MITAD !!! Para los actuales y anteriores alcaldes y concejales E L A Y U N T A M I E N T O E S U N S A C O S I N F O N D O ( Su principal misión es meter a familiares, amigos y seguidores) Así nos va

    0
    0
  • Tony Fajardo
    14/04/2021 - 16:14

    El único personal que puede ir ahí es el municipal que estaba antes que se reformara el paco Artiles y sí quieren más personal hagan oposiciones libres. O tiren de las listas de reserva que firmaron con el Cabildo.

    0
    0
  • Yani Sanz
    13/04/2021 - 16:48

    Y Fomentas? Gestel? Nos quedamos mirando para el techo, llevamos pidiendo eso mismo hace tiempo

    0
    0
  • ANDRES MANJON
    13/04/2021 - 16:37

    Esto es una artimaña empresarial que tiene que ver con el Ayuntamiento … y si no tic tac .. Los trabajadores quedan contentos porque les prometen pasar al ayuntamiento, al cabo de 20 días que no reclamarán indemnización alguna porque les prometen trabajo .. será cuando uffff .. no se puede hacer el cambio por la normativa tres cuartos .. y ya se te pasó el plazo para reclamar … Asesórense bien !

    0
    0
  • Pepe luis
    13/04/2021 - 16:16

    Lo unico que faltaba, sin hacer ninguna oposición estos trabajadore ya pasan a personal laboral, a mí me parece muy mal.

    2
    6
  • Carmelo Martel
    13/04/2021 - 15:22

    Eso no se puede hacer...

    2
    0
  • Antonio Santana
    13/04/2021 - 14:14

    Pero esta locura qué es ?De monitor deportivo a funcionario en un segundo ? Teldenses a espabilar y toda esta corrupción a la calle ya.

    6
    6
  • Sebastian Sosa
    13/04/2021 - 12:51

    De verdad esto es de traca, el personal de fomentas y gestel llevan luchando por un mísero convenio no sé cuanto tiempo, le dicen que no puede ser porque es un gasto que el ayuntamiento no puede asumir. y ahora van estos y se quedan como laboral con los mismos derechos que los funcionarios, pues que me lo expliquen porque no entiendo nada de nada.

    5
    3
  • Tony Fajardo
    13/04/2021 - 12:17

    Y lo mismo que hicieron ahora, han hecho con el personal de las productoras de informativos de televisión canaria. Sin opositar son personal público. Dónde está la oposición y la fiscalía? La gente estando años estudiando sin poder conseguir una estabilidad laboral y luego entra esta gente por la puerta de atrás.

    4
    3
  • Rosa Fernandez
    13/04/2021 - 10:38

    Subrogar a este personal es lo más acertado, tanto para el personal como para los ciudadanos de Telde. Debemos darnos cuenta que los más beneficiados seremos los propios ciudadanos pudiendo hacer disfrute de una excelente instalación y excelente personal que no se merecen lo que ahora mismo están pasando. Ánimo chic@s!!!! Muchísimas gente los apoya.

    6
    1
  • Norberto Rodriguez
    13/04/2021 - 09:39

    Aclarare algo para que no se extienda la ignorancia: La ley de administraciones públicas cambió hace algunos años, y esta medida está contemplada en ella, siempre y cuando sea en el tiempo que el Ayuntamiento tarde en sacar a concurso la nueva licitación del polideportivo. Después serán asumidos por la nueva empresa. No pueden quedarse como funcionarios, la ley no lo permite.

    1
    0
  • PP González
    13/04/2021 - 09:38

    Tienen que empezar por cambiar el nombre al polideportivo, segundo como carajo se permite pasar a unos trabajadores de la empresa privada lude a laborales.? Que desde hace año y medio avisaba que no quería renovar la conceción del Polideportivo y los políticos de turno sin hacer su trabajo y venga ersonal laboral... Algunos dentro de años serán aux de administrativo jaja y no les dará verguenza.

    7
    1
  • Ana Rodriguez
    13/04/2021 - 09:33

    Donde están todos los monitores que en su día entraron con Medina...ejerciendo otras funciones que no les pertenece..pues a reubicarlos como estaban antes de externalizaron..además deportes es donde más personal tiene..bendito sea Dios..los Sindicatos y la Oposicion ni están ni se les espera.Denunciar a Fiscalia.

    4
    1
  • Petra Garcia
    13/04/2021 - 09:10

    Menudo rostro, siempre he dicho que dónde hubo siempre queda. Con Aurelio entraban supuestamente por la puerta de atrás, recordemos que Héctor, fue discípulo de él, ahí lo dejo.

    1
    0
  • Pepa Galindo
    13/04/2021 - 09:03

    Me parece estupendo que el poli mantenga las puertas abiertas a cargo del Ayuntamiento. Lo que no veo correcto es que sea acompañado de los antiguos monitores del Lude..Porque eso no se hizo con recaudación de Telde cuando pasó a manos de Valora?? y no les tembló el pulso para echar a todo el personal. Me parece de un favoritismo y una mala gestión impresionante. En fin, a esto se llama POLITICA

    1
    0
  • Tony Fajardo
    13/04/2021 - 08:22

    Unos haciendo oposiciones y otros entrando por la puerta de atrás, ya tienen puesto de trabajo para toda la vida sin opositar. Eso es una situación injusta, ojalá la fiscalía intervenga. Menudo fraude, igual de oportunidades para todos!!!! Y los socios de gobierno mas por telde y nueva canarias permite ésto?

    299
    22
  • Antonio Fernandez
    13/04/2021 - 07:36

    mas personal para el ayuntamiento, recuerden donde hay ahora 20 trabajadores habra en un año 40, que se pagan con nuestros impuestos

    61
    4
  • Ana Rodriguez
    13/04/2021 - 07:26

    Cómo van a ser personal laboral sin su respectivos exámenes?, vienen de una empresa privada y ala, personal laboral, no lo veo justo...y yo estudiando como una C. para luego ver esto, otra cosa seria que lo cogiera una empresa municipal como Gestel o Fomentas, no lo entiendo la verdad.

    66
    6
  • Alfredo Peña
    13/04/2021 - 07:25

    Del.Ayuntamiento no tiene personal, ni técnicos, ni auxiliares, ni administrativos ni arquitectos nada un Ayuntamiento que vas por las oficinas y te las encuentras vacías y meten 42 personas con categoría de monitor deportivo. Que barbaridad. Menuda gestión la.del departamento de Recursos humanos.

    50
    6
  • Cansada
    13/04/2021 - 07:23

    Esto es lo que pasa con las externalizaciones de los servicios que siempre salen mal. A ver si ve van dando cuenta en el Ayuntamiento

    11
    0
  • Roberto Valerón
    13/04/2021 - 01:15

    ¿Pasan a ser funcionarios laborales? Los sindicatos a mirar a la luna.

    34
    5
  • Rosa mArtel
    12/04/2021 - 22:07

    Al MI Ayuntamiento de Telde: Una actuación muy acertada. El polideportivo es un icono y un referente para Telde. Muy necesario para los Ciudadanos, a sido un gran acto de responsabilidad para los ciudadanos, pero sobre todo para los trabajadores y trabajadoras del polideportivo. Muchas Felicidades por una gestión bastante acertada.

    116
    160

Enviar Comentario

X