12/04/2021 - 14:03

Ciuca pide la dimisión del alcalde por "mentir y jugar con el futuro de los trabajadores del Paco Artiles"

La formación política asegura que Héctor Suárez (CC) es incapaz de resolver los problemas de la ciudadanía y pide su relevo de manera urgente

Ciuca pide la dimisión del alcalde por
El concejal Juan Antonio Peña fue el único edil de la oposición que estuvo este lunes al lado de los trabajadores de Lude/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Ciuca – Ciudadanos para el Cambio muestra su “profundo malestar” por la “nefasta gestión política” del alcalde, Héctor Suárez (CC) ante la crisis del polideportivo Paco Artiles. Comunica que “es inadmisible que un alcalde haya estado mintiendo a los trabajadores durante todo este tiempo y que finalmente la instalación pública cierre y el futuro laboral de los empleados se incierto”. Pide de manera urgente “su dimisión ante la incapacidad para gobernar el municipio de Telde y su nula condición para contar la verdad de los hechos”.

 

En un comunicado, Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca, pone de manifiesto que su formación política “lleva desde hace meses solicitando información, preguntando en los Plenos Municipales, y cuestionando el futuro laboral de los trabajadores y el alcalde solo ha hecho mentir, y no responder a ningún escrito”. Recuerda que “hace meses se comprometió a informar jurídicamente sobre las condiciones de los trabajadores si la instalación cerraba” y añade que “aún seguimos esperando”.

 

Además, el pasado viernes el concejal de la oposición le preguntó a Hector Suárez sobre el acuerdo, y este, asegura, le manifestó que “todo estaba correcto y que seguían adelante según lo previsto”. También estos días, “Ciuca instó al alcalde a convocar una Junta de Portavoces con la responsable de Contratación para ir conociendo los pasos que daban tanto el Ayuntamiento como la empresa, y el alcalde hizo caso omiso”. Subrayan que “Telde no merece un alcalde que miente y que sea incapaz de resolver los problemas de la ciudadanía”.

 

El partido de la oposición sostiene que “es responsabilidad del alcalde haber sacado el concurso público en tiempo y forma, ya que tenía conocimiento de la renuncia de la empresa desde 2019” y aclara que “ha tenido más de un año para realizar las gestiones oportunas”. En la misma línea dicta que “no se puede culpar a la empresa ahora de no continuar con el servicio, ya que ésta avisó de su postura y condiciones, y sin embargo Hector Suárez siguió insistiendo en una teoría falsa y que no conducía a ninguna salida favorable para los trabajadores”.

 

Peña lamenta que “el alcalde no haya convocado a los trabajadores desde el primer momento, o incluso a primera hora de la mañana de este lunes, para dar luz a su presente y futuro laboral”, y que hayan sido los propios afectados “los que han perseguido tener una convocatoria con el”. Desde Ciuca esperan que “la información que se les proporcione a partir de este momento sea veraz y respaldadas con informes técnicos, ya que de su palabra no se pueden fiar, visto los hechos”.

 

Critican que Héctor Suárez se haya ido de vacaciones en plena crisis del polideportivo

Ciuca lamenta que desde el pasado miércoles, el alcalde, Héctor Suárez, se fuera de vacaciones y que haya estado ausente en el municipio, “ni presidió la Junta de Gobierno del miércoles, ni acudió a ningún acto de la institución durante todos estos días”. Tilda de “inadmisible” su postura “en unos días cruciales para el futuro del Paco Artiles, de sus trabajadores y de sus usuarios”.

 

Ciuca estará con los trabajadores y deportistas hasta el final

Juan Antonio Peña reitera su posición y la de su formación política de “estar al lado de los trabajadores y de los deportistas afectados en cada paso que den, con el fin de garantizar sus puestos de trabajo y sus actividades físicas”. Añade que “su compromiso es real y contundente” y que “no abandonará la lucha hasta que se resuelva de manera favorable”.

 

Anexo

El 16 de diciembre de 2020, mediante Registro Municipal, Juan Antonio Peña solicitó al alcalde, Héctor Suárez, conocer toda la información relativa al futuro del personal de Lude ante la proximidad de la finalización del contrato. La solicitud no tuvo ninguna respuesta por parte de Héctor Suárez (CC)

 

El 24 de marzo de 2021, se solicitó por Registro Municipal acceso a los informes elaborados por una empresa externa que informó al Ayuntamiento de Telde de los posibles daños económicos que había sufrido la empresa debido a la pandemia Covid-19. La solicitud no tuvo ninguna respuesta por parte de Héctor Suárez (CC).

 

El 30 de marzo de 2020, Juan Antonio Peña solicitó mediante Registro Municipal, acceso a los documentos trasladados desde el Ayuntamiento a la empresa Lude en los trámites de prórroga o propuestas alternativas. Una solicitud que se le realiza al alcalde, Héctor Suárez, y a la concejala de Contratación, Celeste López, y que hasta el momento no han tenido respuesta.

 

En la misma línea, el 30 de marzo de 2021, se solicitó por Registro Municipal, lo contrario, los informes aportados por Lude al Ayuntamiento de Telde como respuestas o propuestas a la prórroga o cualquier otra situación. Ni el alcalde, Héctor Suárez, ni la concejala de Contratación, Celeste López, respondieron a la solicitud.

 

El 30 de marzo de 2021, Juan Antonio Peña, como concejal y portavoz de Ciuca, solicitó al alcalde, Héctor Suárez, convocar una Junta de Portavoces, con la presencia de la concejala de Contratación, Celeste López, para tratar de manera veraz y contundente lo que estaba ocurriendo entre el Ayuntamiento y la empresa Lude. El alcalde no convocó ninguna reunión con el resto de partido políticos.

 

Ciuca manifiesta que “demuestra con documentos” que Héctor Suárez “ha pasado de la oposición durante todo este tiempo, haciendo caso omiso a sus peticiones y advertencias, realizando una labor constructiva”, y que “con sus hechos demuestra que no le ha interesado resolver la problemática del Paco Artiles”.

 

Además, señala que “en todos los Plenos Municipales, desde noviembre hasta la actualidad, le ha recordado cada una de las acciones presentadas por el Registro Municipal, y que ha callado durante todo este tiempo”.

 

Por último, el grupo de la oposición recalca que “pondrá la maquinaria en marcha para eludir responsabilidades y echar la culpa a la empresa de su incapacidad de gobernar”. Ciuca le pide que “deje las conspiraciones a un lado y garantice los puestos de trabajo”.

 

Comentarios

  • Julio De la Iglesia
    12/04/2021 - 19:43

    Totalmente de acuerdo vete ya

    32
    28
  • Lorna Sánchez
    12/04/2021 - 15:52

    Yo pediría la dimisión de Juan Antonio Peña, por ir ayer a hacer política al polideportivo mientras todos los compañeros veíamos como los quedábamos sin trabajo. Hoy en la rueda de prensa no lo queríamos ni ver, a la vista está en las fotos, solo, hablando con la prensa que es lo de el, y con los trabajadores nada. Vergüenza de CIUCA

    4
    31
  • Fernando Hernández
    12/04/2021 - 15:02

    Están bonitos en Ciuca. Dejen de mentir!!

    3
    20
  • Pedro Guerra
    12/04/2021 - 14:45

    Política barata y sobre todo populismo. Señor responsable de Cuica en Telde deje de hacer política de la mala.

    10
    61
  • Juan Pablo
    12/04/2021 - 14:44

    Gracias Juan por estar ahí siempre apoyando, colaborando y haciendo oposición contundente. Los otros partidos de la oposición ni están y cuando lo hacen es porque ha salido en éste veraz medio de comunicación como es Teldeactualidad porque poco o nada se preocupan.

    45
    3
  • Jose Sánchez
    12/04/2021 - 14:36

    Señores de la oposición aver si se pone las pilas y echan a este ya que tiene todo a vando nadó la calle Fernando sagaceta párese tercer mundista que tenemos que ir esquivando baches y jinama a medio esto es de vergüenza

    7
    1

Enviar Comentario

X