12/04/2021 - 12:54

UGT responde a CSIF: "Lamentamos las formas de su delegado sindical en Telde y no vamos a entrar en el juego del tú más"

El sindicato aclara que se limitó a informar de la impugnación de varias actas de la Junta de Personal

UGT responde a CSIF:
Imagen de archivo de las Casas Consistoriales de Telde / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Nuevo cruce de comunicados y acusaciones entre los sindicatos UGT y CSIF a cuenta de las actas de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Telde, el órgano que aglutina a los funcionarios municipales.

 

La Unión General de Trabajadores (UGT) responde a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), lamentando sus "malas formas", y más concretamente las de su delegado sindical. Y aclara que en el anterior comunicado UGT únicamente informó de la impugnación de varias actas y los plazos de presentación de documentos, sin entrar en ningún momento a cuestionar cualquier otro aspecto.

 

"Este sindicato no entrará en el juego del tú más", advierte UGT a CSIF en el documento que TA reproduce a continuación de forma íntegra: 

 

UGT del Ayuntamiento de Telde lamenta las malas formas del sindicato Csif de Telde, concretamente de su Delegado Sindical, en nuestro comunicado, únicamente informamos de la impugnación de varias actas y los plazos de presentación de documentos, en ningún momento se cuestiona nada más. Este sindicato no entrará en el juego del tú más.

 

Con respecto a su noticia en el medio de comunicación Teldeactualidad del 10/04/2021, donde nos acusa de noticia falsa y manipulación, no han aportado ninguna prueba de lo manifestado, utilizan este medio con mentiras para intentar quedar bien, como ya se le conoce en el Ayuntamiento. Reiteramos, lo dicho en ese escrito, hace casi un año que tienen bloqueado el Comité de Seguridad y Salud, el Acta de la reunión celebrada el 15 de mayo de la Junta de Personal que se nos entregó vía correo electrónico el miércoles día 7 de abril a las 11.24 horas, consta que la propuesta más votada es la realizada por UGT, que se propuso nombramiento de un candidato para cada sindicato más votado en las elecciones sindicales. Uno para el Csif, uno UGT y uno IC. Esta propuesta contó con los apoyos de los dos miembros de UGT, uno de CCOO, uno del SITCA, uno del PTAL, uno de STAP y dos de IC. 8 votos a favor de 13.

 

Por tanto, CSIF comunica el 28 de mayo de 2020 al Ayuntamiento los nombres de los miembros del Comité de Seguridad y Salud, que creían correctos, pero fué el propio Departamento de Personal quien les informa que el acta no estaba clara y propone una nueva reunión para dejar bien definido quién sería los miembros de dicho Comité, asunto que tendrían que haber hecho esos días y no esperar un año para entregar el acta de la reunión al resto de sindicatos.


¿Por qué nos envían convocatoria de la reunión con un Certificado y el acta de como quedó según Csif el Comité de Prevención media hora antes de la reunión?

 

Como bien sabe CSIF, en diferentes reuniones de las Mesas de Negociación su Delegado exige a la administración (al igual que todos los sindicatos) que se nos envíen la documentación con un minimo de 48 horas

de antelación. Por tanto no se entiende que ahora manifieste de "mala praxis" exigir lo mismo que hace su delegado. Por esto, podría haber convocado a la Junta la semana siguiente.

 

En cuanto a su pregunta de por qué nuestro sindicato ha esperado un año en manifestarse, UGT ha solicitado en diferentes ocasiones la convocatoria ordinaria del Comité de Seguridad y Salud, concretamente escrito del 03/07/2020 con número de registro 2020-E-RE-10918, se reiteró en un nuevo escrito presentado el 19/08/2020 con número de registro 2020-E- RE-15784, se volvió a solicitar una reunión del Comité de Seguridad y Salud para el día 2 de octubre de 2020, en escrito presentado el 28/09/2020 con número de registro 2020-E-RE-19869 y como no se recibió contesta de la administración se formuló denuncia en la Inspección de Trabajo el 30/10/2020 con número de registro E/35-007332/20, cuya Inspectora realizó visita al ayuntamiento el día 12/02/21.

 

Actualmente estamos pendientes de que se nos entregue la resolución de dicha visita. Por tanto, las alegaciones de que este sindicato no ha hecho nada en relación a la creación del Comité de Prevención, es absolutamente falso. UGT informa a los compañeros/as por correo electrónico y no salimos en los medios de comunicación y no lo publicamos en la prensa a bombo y platillo.

 

Con respecto a las alegaciones que hacen de las horas sindicales, le recuerdo que fué el delegado del CSIF quien dijo en la campaña sindical "que no hacían faltas coger horas, ni estar liberado", la ley permite solicitar horas sindicales para ejercer funciones relacionadas con el sindicalismo, pero no se puede confundir a la gente....atacando a los que sí cumplimos con nuestro cometido, todos y cada uno de nuestros/as Delegados/as realizan sus funciones tanto laborales como sindicalistas. UGT pregunta: ¿Aparece Vd. por su puesto de trabajo? ¿Realiza horas extras siendo liberado sindical?.

 

En relación al resto de las alegaciones que hacen en su noticia, no tienen validez alguna, sólo buscan argumentos para salir al paso, como sindicato, la Unión General de Trabajadores del Ayuntamiento de Telde es una organización progresista, comprometida, reivindicativa, democrática, transparente e independiente. La Constitución nos encomienda los intereses generales de los trabajadores, nuestra legitimidad procede de las elecciones que celebramos con carácter periódico. Esto otorga nuestra representatividad en la Administración, defendiendo los intereses del conjunto de los trabajadores en cualquiera de sus condiciones.


La documentación a la que se hace referencia en este comunicado, está a disposición de todos/as los/as compañeros/as de este Ayuntamiento acudiendo a nuestra sede todos los miércoles en horario de 9 a 13 horas.

 

Enviar Comentario

X