11/04/2021 - 07:58

La Red Social del PSOE ayuda a la Asociación de Parkinson Siglo XXII

Los socialistas de Telde se suman a la conmemoración este domingo, 11 de abril, del día mundial de esta enfermedad

La Red Social del PSOE ayuda a la Asociación de Parkinson Siglo XXII
Enfermedad de Parkinson/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El PSOE de Telde se suma a la conmemoración del del Día Mundial del Parkinson, que se celebra este domingo 11 de abril.

 

El partido recuerda que a través de la Red de Apoyo ofrece ayuda y colaboración a la Asociación de Parkinson Siglo XXII , que actualmente atiende a pacientes de nuestro municipio y de cualquier parte de la isla.

 

Comunicado del PSOE

El 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson coincidiendo con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 lo que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson.

 

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad degenerativa, que se caracteriza por causar severos daños neurológicos, donde la persona tiene problemas para controlar el movimiento de su cuerpo. Los temblores en las manos es uno de los síntomas más frecuentes del Parkinson. Sus síntomas aparecen de forma progresiva afectando algunas zonas del cuerpo como las manos, los brazos, las piernas y la cara, luego extendiéndose a todo el cuerpo, causando rigidez motora, problemas de equilibrio y coordinación.

 

El Parkinson es una enfermedad que definitivamente transforma por completo la vida de las personas.

 

Con el transcurrir de los años, se ha logrado una mayor visibilidad y sensibilización por parte de la sociedad para todas las personas que día a día tienen que batallar contra esta enfermedad degenerativa. Así mismo, hoy existen muchísimas asociaciones y fundaciones que trabajan para buscar salidas y ayudar a estas personas a tener una mejor calidad de vida. Algunas de ellas como Asociación de Parkinson siglo XXII en nuestra ciudad de Telde.

 

La investigación contra el Parkinson es la mayor esperanza. Las terapias contra esta enfermedad, ayudan a paliar un poco el deterioro progresivo que va ocurriendo en los pacientes. La psicoterapia, la logopedia y la musicoterapia han dado resultados muy positivos. Nuevas medicaciones, tratamiento neuroquirúrgico o ultrasonidos de alta frecuencia para el temblor deben llegar a los y las pacientes de nuestras islas.

 

Desde el Grupo Municipal Socialista de Telde nuestro apoyo a todos los pacientes que sufren esta enfermedad, y a todas las asociaciones de Parkinson que realizan una labor encomiable. Desde la Red de Apoyo del PSOE Telde ofrecemos nuestra ayuda y colaboración en lo que precisen estas asociaciones, para trabajar en la mejora de la calidad de vida de nuestras y nuestros conciudadanos.

 

Comentarios

  • Juan Leon
    12/04/2021 - 13:31

    No se pierden apuntarse a lo que sea con tal de salir en la foto,con toda la pasta que se llevaron en Andalucía, el Psoe podía financiar todas las vacunas y las investigaciones de todas las enfermedades de España y del mundo. Para que se lo gastaran en cocaína y prostitución, estaría mejor empleado.

    0
    0

Enviar Comentario

X