11/04/2021 - 01:02

Última Hora: El Gobierno de Telde lamenta la decisión unilateral de Lude de cerrar el Paco Artiles a pesar del preacuerdo alcanzado

La concesionaria pidió este sábado que la Junta de Gobierno Local aprobara sus últimos planteamientos inasumibles por parte de la institución sin los informes preceptivos

Última Hora: El Gobierno de Telde lamenta la decisión unilateral de Lude de cerrar el Paco Artiles a pesar del preacuerdo alcanzado
Instalación del Polideportivo Paco Artiles(TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno de Telde lamenta la decisión unilateral de Lude de cerrar el Paco Artiles a partir del próximo lunes, 12 de abril, tal y como ha avanzado TELDEACTUALIDAD, a pesar del preacuerdo alcanzado el pasado martes.

 

En un comunicado oficial remitido a última hora de este sábado, que este periódico avanza en su integridad, el Ayuntamiento confirma que la concesionaria de la gestión del polideportivo de San Juan pidió ayer que “la Junta de Gobierno Local aprobara sus últimos planteamientos inasumibles por parte de la institución sin los informes preceptivos”.

 

“A pesar de estas nuevas condiciones planteadas por el concesionario, el Ejecutivo que preside Héctor Suárez confía en que “la situación se pueda reconducir en las próximas horas para dar estabilidad al servicio y al empleo de los trabajadores”. En este sentido, este mismo sábado, el Consistorio ha reiterado su voluntad de que este servicio mantenga su continuidad y así se lo ha trasladado a la empresa.

 

Comunicado oficial del Ayuntamiento de Telde

El Ayuntamiento de Telde informa de que la empresa Lude ha notificado este sábado su decisión unilateral de cerrar el lunes el polideportivo Paco Artiles, incumpliendo así el preacuerdo alcanzado el martes y a pesar de la reiteración del Gobierno local de continuar con este servicio público de carácter esencial.

 

La Corporación no entiende y lamenta el cambio de criterio de la empresa adjudicataria que, aunque que el pasado martes acordó las condiciones para continuar un año más gestionando esta instalación deportiva garantizando así la prestación de este servicio público esencial y los puestos de trabajo, la empresa incorporó requisitos que requieren de los informes preceptivos para poder trasladarlo a un acuerdo de la Junta de Gobierno Local.

 

Cabe recordar que el martes se consensuó en una reunión mantenida entre el alcalde, Héctor Suárez, la vicealcaldesa, Carmen Hernández, los concejales de Actividad Física y Deportes y Contratación, Diego Ojeda y Celeste López, y la jefa de servicio de Contratación con el responsable de la empresa y su representante legal, que Lude continuaría con la gestión de esta instalación deportiva un año más. Por su parte, el Ayuntamiento compensaría a Lude por el coste real que le suponga la prestación del servicio, incrementado con el beneficio industrial establecido en la normativa. Esto incluye los gastos e inversiones necesarias para mantener el funcionamiento de las instalaciones.

 

Sin embargo, este sábado la empresa comunicó al Ayuntamiento que los aspectos recogidos en su escrito debían aprobarse en el seno de una Junta de Gobierno Local que tenía celebrarse en esta jornada, sin dejar margen de tiempo para que se dispusiera de los informes preceptivos. Entre las condiciones añadidas se encuentra la liberación de la empresa de cualquier responsabilidad u obligación con los trabajadores, cuestión que constituiría una ilegalidad ya que la concesionaria tiene obligaciones sobre sus empleados.

 

En ese sentido, el Gobierno local reitera su voluntad de mantener este servicio público esencial abierto y garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores, pero siempre dentro del marco legal correspondiente, y así se lo ha trasladado a Lude, y confía en que la situación pueda reconducirse en los próximos días.

 

Comentarios

  • Paco Artiles
    11/04/2021 - 22:19

    La situación de Telde es insostenible. Los fines de semana la basura se acumula fuera de los contenedores, los parques infantiles rotos desde hace años, baches y agujeros en las calles y solo faltaba esto. Además nadie sabe cuando se abre el centro deportivo de la Barranquera. Lamentable Gestión.

    0
    0
  • Andres perez
    11/04/2021 - 20:38

    Primero que sí, ahora que no, vaya juego tienen montado. Lo que me gustaría saber, es que si al final, lude se queda, los ciudadanos deberíamos de saber, en qué condiciones se queda, porque lo que veo, es que ésta empresa, se cree tener la sartén por el mango, y cada día nos sale, con que quiere algo más. Siempre a su favor, claro. El ayuntamiento, que asuma el servicio, carajo.

    0
    1
  • Adrix Fernández
    11/04/2021 - 19:29

    Y desde las 5 están sacando maquinaria del gimnasio y todo lo que pillan sálvese quien pueda

    0
    0
  • Carlos Ramirez
    11/04/2021 - 18:37

    Vaya empresa . Que les quiten la responsabilidad sobre sus trabajadores? Donde se ha visto eso? A indemnizar ca...... que dejan a muchas familias sin ingresos por su mala gestión.

    1
    0
  • Carmen López
    11/04/2021 - 18:34

    ¿Esto es un artículo pagado por el ayuntamiento? Si a una empresa no le interesa mantener una concesión igual es porque este ilustrísimo ayuntamiento debe algo..o no

    0
    1
  • Andrea Vega
    11/04/2021 - 16:30

    Lo que no se puede asumir es el descaro de esta empresa, no pueden querer desentenderse de sus trabajadores, y Ayuntamiento de Telde no puede asumirlos como propios, por que sería una ilegalidad. Esta empresa ha sido expulsada de otros municipios por su nefasta gestión, y lo único que le queda es Telde... Mal por la Administración por permitir a estas empresas gestionar lo publico

    0
    0
  • Pepe Martel
    11/04/2021 - 16:18

    A Diego que lo llamen para las fotos , eso se le dá de maravilla .En lomo pollo las niñas y niños que practican escalada no tienen agua en los baños desde hace muchos meses. Por mí que lo pongan en la calle y busquen a una persona que sepa lo que tiene entre manos

    0
    0
  • Pedro santana
    11/04/2021 - 15:41

    Es de vergüenza tanto por parte del ayuntamiento, como por la empresa lude encargados de la explotación de dicho centro. A ninguno les importa ni sus usuarios, ni empleados. Falta de previsión por parte del ayuntamiento y falta de comunicación por parte de lude a sus trabajadores siempre los últimos en enterarse de todo, y si hubieran podido se los encasqueta al ayuntamiento y se lavan las manos.

    2
    0
  • Cristian González
    11/04/2021 - 14:10

    Que lastima que muchas empresas se hayan aprovechado en momentos difíciles para echar el cierre sin importarle sus empleados.

    0
    1
  • Marta Sanche
    11/04/2021 - 13:45

    Pero el Alcalde vendió hace unos días que lo había arreglado todo. Otra más, de las mentiras Vende humo

    0
    1
  • Elsa Ramírez
    11/04/2021 - 12:56

    Bla bla a bla puro politiqueo, yo soy una de las usuarias y pago puntualmente, y no voy a este centro por diversión o por gusto lo hago por mi salud. Lo que he echo en éste centro como muchas como yo nos ha ayudado sobre a tener una mejor calidad de vida. Nos tratan como animales a los usuarios y empleados, para los politicos es lo que somos, asi me siento y asi lo digo. INDIGNADA

    1
    0
  • Paco morales
    11/04/2021 - 11:50

    Es el momento para rescatar ese servicio y que la gestión la asuma el ayuntamiento,así no vendrá ninguna empresa a condicionar el funcionamiento del polideportivo Paco artiles.pero eso seguro que no lo harán porque no les interesa, prefieren dárselo a una empresa externa y así lavarse las manos de la gestión del polideportivo.asi les va, cada vez peor.verguenza de gobernantes

    0
    0
  • Juan Ojeda
    11/04/2021 - 11:34

    Y encima el polideportivo de la Barranquera 6 meses terminado y aún cerrado. Por un problema de enganche electrico. ¿como es posible que ponga todo de su parte el ayuntamiento para encontrar una solución? Algo raro hay ahí.

    1
    0
  • Loli Gómez
    11/04/2021 - 11:14

    NEFASTA GESTIÓN DEL CONCEJAL DE DEPORTES . DIEGO OJEDA. Tomando el sol en Melenara

    0
    0
  • Fulgencio Canino
    11/04/2021 - 10:03

    Increíble que una ciudad como Telde, no vaya a disponer de este servicio, porque el Ayuntamiento fue dejando la renovación hasta el último momento. Un servicio esencial que los ciudadanos precisan. 102.000 habitantes y ni una instalación deportiva municipal en el casco urbano. ¿Por qué no lo negociaron con mayor antelación? La improvisación no puede ser la dinámica de la gestión municipal.

    5
    0
  • Samira Ramírez
    11/04/2021 - 09:52

    Las actuaciones de Lude me parecen de una extrema falta de compromiso tanto con sus trabajadores, los cuáles muchos llevan años desempeñando una labor excepcional; como con los clientes. Me parece una injusticia y esto les va a acarrear una pérdida de confianza y credibilidad como empresa tanto en el sector como con los usuarios.

    1
    0
  • Virginia cuello
    11/04/2021 - 09:49

    Lamentable lo que están haciendo. Probablemente A muchos no les importe que , a todos estos trabajadores los hechen a la calle como perros. Juegan con el pan de muchas familias, de vergüenza. Me reveló a que este sucediendo esto , no puede quedar esto así. 🤬😡

    128
    65
  • Alba Said
    11/04/2021 - 09:36

    Han incumplido un contrato dejando a muchos trabajadores en el abismo tras la situacion de precariedad que corremos. Si no se ha dejado margen suficiente para poder presentar los informes que precisaron, ha sido una vulneracion del acuerdo forzosa.

    0
    0
  • José López
    11/04/2021 - 08:41

    Vaya desastre de gestión Héctor Suárez, entre usted y Diego Ojeda se han cargado todos los servicios públicos esenciales, como el cierre del centro de Alzheimer, servicio de mayores y ahora deportes. Un cierre de tracas a su Alcaldía más rancia para esta ciudad. A Doña Carmen Hernández, asumiendo la Alcaldía y cesando a Diego Ojeda y al tajo rápidamente o irá proa al marisco.

    30
    53
  • Eli santana
    11/04/2021 - 08:32

    Fuerte geta ...liberar a la empresa de cualquier obligación con los trabajadores dice ...aquí siempre todos quieren salir ganando y por lo que se ve el que siempre tiene o debe perder es el trabajador

    122
    4
  • Pilar mesa
    11/04/2021 - 07:07

    El verdadero culpable de esta situación es el concejal de deportes. Desde octubre 2019 sabía que se le acaba el contrato y que no querían renovar. Porque no preparo nada para resolverlo ? Cierra todo lo que toca Taliarte, centro de mayores, centro sin techo y ahora el paco Artiles. Nefasto para esta institución. Dimisión ya!!!!

    44
    2
  • Nando Ortega
    11/04/2021 - 06:30

    Si el Alcalde, Héctor Suárez y su concejal de deportes, Diego Ojeda hubiese cogido el toro por los cuernos en el momento que tenía que haberlo cogido otro gallo nos cantaría, pero no, estos dos a vender humo y fotos de chorradas y los verdaderos problemas que afectan a la ciudad a mirar para otro lado y que se pudran, ahora qué?? Estos dos han demostrado su incapacidad e irresponsabilidad política

    52
    3

Enviar Comentario

X