30/03/2021 - 21:53

Lude pone condiciones para seguir otro año en el Paco Artiles y complica el "principio de acuerdo"

Contratación estudia la propuesta de la compañía para la prórroga de la concesión que finaliza el próximo 12 de abril

Lude pone condiciones para seguir otro año en el Paco Artiles y complica el
Concentración de trabajadores de Lude a las puertas del polideportivo el pasado 12 de marzo/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno de Telde está estudiando la propuesta que le ha hecho llegar la empresa Lude Servicios para aceptar la prórroga por un año, como mínimo, el servicio de gestión del histórico polideportivo Paco Artiles, enclavado en San Juan.

 

Aunque desde el Ejecutivo que preside Héctor Suárez le lanzó el mensaje de que se había llegado a un principio de acuerdo con la compañía que lleva casi 10 años al frente de la concesión que expira el próximo 12 de abril, en las últimas horas ha trascendido que Lude ha puesto sus condiciones para la renovación por un año de la concesión que garantizaría que la instalación deportiva no cierre y que sus más de 40 trabajadores mantengan sus puestos laborales.

 

Desde el Ayuntamiento se guarda un mutismo absoluto sobre las exigencias de Lude Servicios. Lo único que ha trascendido es que la propuesta empresarial, presentada por escrito, está siendo objeto de estudio por parte del área de Contratación para ver su encaje legal.

 

Lude Servicios viene reclamando al Ayuntamiento de Telde una compensación económica por los graves desajustes que le supuso los meses que el recinto permaneció cerrado por la pandemia de coronavirus durante el confinamiento. Esta es una exigencia, aunque no la única, que la empresa ha puesto sobre la mesa para seguir continuando al frente del Paco Artiles.

 

El pasado 12 de marzo la plantilla se manifestaba en las puertas del equipamiento deportivo de la calle de Doctor Hernández Benítez para exigir el mantenimiento de sus puestos de trabajo y ese mismo día se anunció por parte del Gobierno local un principio de acuerdo con Lude.

 

Un acuerdo que se pretendía pulir en las semanas siguientes y que incluiría una compensación económica de más de 600.000 euros por parte del Ayuntamiento a Lude Servicios por las pérdidas sufridas por la empresa.

 

El 12 de abril finaliza el plazo para la renovación del contrato, con lo que al Gobierno de Telde le queda menos de dos semanas para concretar con la empresa la renovación del contrato, un tiempo muy ajustado para redactar el correspondiente expediente administrativo y su aprobación por los órganos corporativos.

 

Comentarios

  • Maria
    01/04/2021 - 10:06

    Para empezar los comentarios negativos hacia la empresa que gestiona el polideportivo sobran, desde el mes de noviembre la empresa aviso al ayuntamiento y éste no daba respuesta, la empresa a echo todo lo que está en su para quedarse y es el ayuntamiento quien da largas.No se puede sacar a concurso por que no da tiempo, SNO HABLEN POR HABLAR Y AHORRENSE LOS COMENTARIOS.

    1
    9
  • Fulgencio palladares
    31/03/2021 - 23:00

    El ayuntamiento cede a una empresa privada, ojo a una empresa privada... Mediante concurso la gestión de un espacio público para lucrarse lógicamente es un negocio!! Perooo!!!! No para pagar la mala gestión de dicha empresa tenemos que pagarlo todos!!!! Con dinero público No No.... Cansado de pagar las malas gestiones de las empresas que ganan los concursos y luego no cumplen.... Basta Ya coño...

    83
    0
  • Benjamin Valiente
    31/03/2021 - 21:22

    La empresa se hace cargo de un servicio por 10 años y ahora pretende chantajear a toda la ciudad por su pésima gestión para que Telde pague su déficit en todos los gimnasios que tiene? El Ayto le sale más barato pagarle a cada ciudadano su cuota en otro gimnasio cercano que darles casi 1 millón de euros que se podría gastar en otras cosas.

    6
    0
  • Javier Durán
    31/03/2021 - 19:31

    Esto es lo que traen las privatizaciones María Gonzáles y PP Gonzáles jajjaja y ahora la empresa no tiene dinero y paga tu ministerio público jajjaja encima y lo que has ganado Empresario con dinero público que riqueza es esta para el pueblo hijos de Fraga y Aznar jajajajaja viva España viva el Ecuador viva PP si así nos va ........ Respeten lo que es de todos y aprendan a administrarlo o no?

    37
    1
  • Isidro González
    31/03/2021 - 18:53

    EN TELDE ¿Hay algún político en TElde ? . Ni uno , yo no votaré nunca más en cualquier eleccion local en TELDE : LO JURO

    36
    0
  • Agustín Pèrez
    31/03/2021 - 18:52

    Haberlo sacado a concurso en su momento y no dejarlo pasar hasta que ya sean los ciudadanos los que "paguen el pato". Y LUDE no puede ahora sacar provecho, de pagar nada. Qué vergüenza de gestión, no salimos en una noticia por algo loable.

    20
    0
  • Andrés Pérez
    31/03/2021 - 15:50

    Y encima vienen con exigencias, como ven que les van a dar todo lo que le piden, si es que más ton..., no se puede ser, una patada en el cu... y a correr, y que el ayuntamiento asuma el servicio, hasta que saquen a concurso otra vez el servicio. Muy mal , señores politicos

    167
    1
  • Andrés Pérez
    31/03/2021 - 15:46

    Que culpa tenemos los ciudadanos de la pandemia, para ahora pagarles un dinero que le corresponde a la empresa, que pasa que viven al día?. Que busquen formas a través de ofertas o bonos descuentos para atraer a usuarios y ganar el dinero perdido. Con mis impuestos ni un duro a ésta empresa, ¿y que pasa con la ciudadanía?. Acaso no han tenido también perdidas por la pandemia.

    86
    2
  • PedroGil
    31/03/2021 - 14:20

    Si hubiese sido para subirse el sueldo o enchufar a alguien tardarían 1 minuto en aprobar y firmar lo que sea,de vergüenza que esto pase y NADIE dimita aquí ante tanta ineptitud de ayuntamientos.

    38
    29
  • Juan Hernandez
    31/03/2021 - 10:57

    Ya lo comenté hace tiempo. Cuidado con las promesas de los políticos que casi nunca se cumplen. Ánimo a los trabajadores y a los usuarios del poli.

    46
    36
  • Miguel fleitas
    30/03/2021 - 22:43

    Si hombre lo que faltaba encima que no se saca a concurso como manda la ley se les paga un pasto que saldrá del pueblo. Que lo pida al gobierno central como a pasado con muchas empresas. Y si no puede que les pague a sus trabajadores y que dejen entrar a trabajar a otras empresas espabilados.

    707
    75