28/03/2021 - 20:31

El muelle de Taliarte cuenta por primera vez con un reglamento de uso y gestión en 43 años

El documento fue aprobado inicialmente el pasado viernes por el Pleno del Cabildo

El muelle de Taliarte cuenta por primera vez con un reglamento de uso y gestión en 43 años
Vista del muelle de Talairte/TA.

TELDEACTUALIDAD

El Cabildo de Gran Canaria aprobó inicialmente este pasado viernes en la sesión plenaria del mes de marzo el reglamento de uso y gestión del puerto deportivo, pesquero y científico de Taliarte, construido en 1978 por el Cabildo en la Punta de Las Cuevas, en Telde, y sobre el que tiene la concesión por 50 años, que vencerán en 2028.

 

El consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, reconoció que llegará “con muchos años de retraso”, puesto que la concesión establece que el peticionario deberá presentar el reglamento de explotación y policía del puerto en el plazo de 6 meses. Y han pasado 43 años, según informa Canarias7.

 

“Es la primera vez que el Cabildo pone un reglamento sobre la mesa. Nadie lo quiso hacer antes”, resaltó Sosa, quien adelantó que se está confeccionando la ordenanza fiscal que fijará las tasas por el uso de las instalaciones e indicó que las pesqueras serán gratuitas.

 

Por UxGC-CC, Gloria Cabrera cuestionó la obligación de comunicar la práctica de deportes acuáticos 48 horas antes y que no se contemple la celebración de las fiestas patronales.

 

En este caso el periodo de exposición pública y audiencia será de 30 días hábiles.

 

Comentarios

  • Marisa del Pino
    29/03/2021 - 09:28

    Muy bien Sñor Sosa ,todo muy clarito ,que el trabajo que ustedes llevan desde hace meses ,la transfuga ahora quiere tirarlo por tierra ,así me gusta Sr Sosa clarito ,como trabaja N C muy claro .

    0
    12
  • PP González
    29/03/2021 - 09:06

    Por favor policía de puertos ya. Los vigilantes de seguridad no dan el perfil en muchos casos para atender a los Ciudadanos que utilizamos las instalaciones del muelle de Taliarte. Pasean sin mascarillas, alimentan gatos en vez de estar trabajando, si no les caes bien te piden hasta el chasis del coche pero si te conocen te abren con la misma...

    42
    6

Enviar Comentario

X