17/03/2021 - 09:46

El PP reprocha el "empecinamiento" del alcalde y Urbanismo para impedir que Piletillas acceda a la fibra óptica

El grupo de la oposición reitera su apoyo a la lucha vecinal

El PP reprocha el
Piletillas pide fibra óptica/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Partido Popular recuerda al Gobierno de Telde que los ayuntamientos sí tienen competencias en promoción de las nuevas tecnologías, en respuesta a lo que sostiene el Ejecutivo que preside Héctor Suárez, al tiempo que reitera su apoyo a los vecinos de Piletillas en su lucha por la instalación del servicio de fibra óptica en el barrio.

 

En un comunicado, el PP afirma que no entiende el “empecinamiento” del primer edil y de la Concejalía de Urbanismo en “escudarse” que la urbanización no está recepcionada para “no cumplir con sus obligaciones”.

 

Comunicado del PP

El Partido Popular de Telde apoya las reivindicaciones del barrio de Piletillas en cuanto a la promoción de las nuevas tecnologías en el barrio y le indican al alcalde y a la concejala de Urbanismo que no pueden escudarse en que la Urbanización no está recepcionada para no cumplir con sus obligaciones, ya que han otorgado actos administrativos que suponen la recepción tácita de la urbanización.

 

Por ello, desde el grupo municipal del Partido Popular de Telde exigimos a la concejalía de Urbanismo que otorgue los permisos necesarios, con los informes oportunos y que trabaje para que los vecinos y vecinas de Piletillas puedan acceder a la fibra óptica, y no se excuse realizando actuaciones y mirando para otro lado cuando si permite estas actuaciones en otras urbanizaciones como la de Arauz.

 

De hecho, el PP ha comprobado que la urbanización de Piletillas es suelo urbano consolidado, como reconoce el plano TP2 del Plan Operativo del PGO con aplicación de la ordenanza E, esto es unifamiliar aislada con una altura de 2 plantas. El grupo Popular no entiende como desde la Concejalía de Urbanismo se escudan en que no se ha recepcionada la urbanización cuando el propio Plan General confirma que estamos en un suelo urbano y por tanto cumple con todos los requisitos para otorgar los permisos en la implantación de la fibra óptica de la zona.

 

Asimismo queremos recordarle al Gobierno municipal, y ante la información aparecida en los medios de comunicación en donde se informa a los vecinos y vecinas de Piletillas que el Ayuntamiento no tiene la competencia municipal en la promoción de las nuevas tecnologías, que el apartado ñ del artículo 25.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local reconoce como competencia propia la participación ciudadana en el uso eficiente en las tecnologías de la información y las comunicaciones, por lo que en base a que nos encontramos en un suelo urbano y el deber de hacer partícipe a la ciudanía en el uso de las nuevas tecnologías, el Partido Popular de Telde no comprende el empecinamiento del Alcalde y de la concejala de Urbanismo en no otorgar los permisos necesarios para que los vecinos de Piletillas dispongan de la fibra óptica.

 

Comentarios

  • Juani Sosa
    18/03/2021 - 06:19

    En la calle José Vélez no llega la fibra óptica y està en el mismo centro. Telefonía no da una explicación pues no sé de quién depende , posiblemente del ayuntamiento

    0
    0
  • Susana Diaz
    18/03/2021 - 02:03

    Que se la pon, que se la pon, que se la pon, que se la ponga ya. que se la pon, que se la pon, que se la pongan ya. Ya ya ya ya, que se la pon que se la pongan ya. Ya ya ya que se la pon que se la pon gan gan ya ya ya ya.

    0
    0
  • Lucía Vega
    17/03/2021 - 22:13

    Las viviendas ilegales no pueden pedir los.mismos servicios que los que hemos pagado una vivienda con nuestra cedula e hipotecados. Una vivienda ilegal no puede hipotecarse, la ha hecho con dinero en efectivo pues pague los servicios y no a costa de los que pagamos el IBI. Seamos mas serios y no picaros que asi va el pais.

    13
    0
  • Javier Duran
    17/03/2021 - 21:21

    Que tiene que ver sean legal o ilegal viven personas y tienen derechos no solo ellos usted sabe el foco de infección que es la cantidad de agua fecal que va al subsuelo Y si son ilegales que les ayuden a legalizarse Le.preguntan a usted si va a pagar con dinero negro el internet pero sin embargo esta reclamando el tener acceso a el y lo demás sobra

    40
    50
  • María Dolores
    17/03/2021 - 20:56

    Maduren ya, que llevan 6 años gobernando, ya esta bien! ya no tienen excusas

    7
    0
  • Lucía Vega
    17/03/2021 - 19:55

    Y las viviendas de Montaña Las Palmas que no tienen alcantarillado son legales Javier Durán? Al menos Piletillas es suelo urbano y pagan en una zona legal.

    54
    49
  • Silverio Fuentes
    17/03/2021 - 14:49

    El pp, guárdame una cría. No lo hizo cuando gobernó y viene ahora a reclamar. Dimite ya, estás tardando. Desde luego qué quién esté asesores de a Sonsoles flaco favor le hace con estos peticiones que ni ellos hicieron.

    18
    28
  • Javier Durán
    17/03/2021 - 14:48

    Porque no apoyan a los de montaña las Palmas que tienen un problema desde hace más treinta años con las aguas fecales y así podríamos decir y de esto de aquello Esta claro para el PP estar en la oposición y sin acceso al dinero es matarlos

    58
    65
  • Javier Durán
    17/03/2021 - 14:43

    Estos políticos del PP solo se hacen eco de los problemas cuando están en oposición cualquier cosa les vale que mala idea tienen no tienen vergüenza ninguna a la mentira limpia hay que ver

    64
    87
  • Julio Martin
    17/03/2021 - 11:51

    Están los barrios de Telde en las mismas condiciones, no hay derecho a vivir con un internet del paleolítico, en La Primavera excepto una calle todos a vivir en la prehistoria de verdad con los tiempos que corren con el teletrabajo y demás no se puede realizar absolutamente nada. Hartos de pagar tanto impuesto pero dar pocas soluciones.

    21
    0
  • Francisco Hernández
    17/03/2021 - 10:04

    No habrá problemas en Telde como para preocuparse en ponerle fibra no se que a 4 ricos de piletillas.

    0
    35

Enviar Comentario

X