15/03/2021 - 18:09

El Consistorio aclara a Piletillas que no es competencia municipal decidir los operadores que prestan servicios de fibra óptica

El Ayuntamiento solicitará a las operadoras que unifiquen la calidad del servicio que surten, con las mismas prestaciones y en todos los rincones de la ciudad

El Consistorio aclara a Piletillas que no es competencia municipal decidir los operadores que prestan servicios de  fibra óptica
Carteles y pancartas colocadas por vecinos de Piletillas/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde exige a las empresas de conectividad que ya operen o que se instalen en el municipio a dar un servicio completo a toda la ciudad y a sus más de 102.000 habitantes, unificando la calidad del servicio, con las mismas prestaciones y en todos los rincones de la ciudad.

 

De esta manera, desde la Institución pública se recuerda que no es competencia municipal decidir los operadores que prestan servicios de conectividad en la ciudad, ni las empresas que la ciudadanía decida contratar, en referencia a las críticas recibidas en las últimas horas por el colectivo vecinal Eolo de Piletillas que este sábado llenó de carteles y pancartas el barrio con eslogan que responsabilizan al Ayuntamiento de “bloquear” el despliegue de la fibra óptica en esta zona residencial.

 

En reiteradas ocasiones, este Ayuntamiento ha compartido la información trasladada por uno de los mayores operadores en el territorio en el que se expresaba la previsión de expansión en diferentes núcleos poblacionales, una planificación que, si bien obedece al desarrollo mismo de la empresa, el Ayuntamiento no puede obligar a su ejecución ni sustituir las competencias de estos operadores privados.

 

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Telde continúa velando por la mejora de la conectividad en toda la ciudad apoyándose en que se trata de un servicio de carácter básico para poder proyectarse hacia el exterior, una visión demandada también por la ciudadanía. En este sentido, se solicitará a las empresas de conectividad que estén a la altura de la nueva era digital en la que se vive en la actualidad.

 

Por último, la Institución se reunirá con las diferentes empresas de telefonía para trabajar en la mejora de la conectividad de la ciudad, un trabajo similar al que ya se ha realizado en otras ocasiones con otras empresas, como Endesa, para mejorar los servicios que se prestan.

 

Comentarios

  • Jose Marti
    17/03/2021 - 05:06

    Y nesesitamos guaguas para todos los sitios

    0
    0
  • Pedro Gonzalez
    16/03/2021 - 08:08

    Con este tipo de excusas por parte de la concejala está claro que Telde carece de un plan estratégico como ciudad, necesitamos politic@s con altura de miras que sean capaces de desarrollar las bases del futuro de esta ciudad, si no están preparados dejen paso que hay gente joven sobradamente preparada y sin mochila pesebrista.

    0
    0
  • pepe pérez
    15/03/2021 - 22:37

    El Ayuntamiento no puede exigir nada a las empresas d telecomunicación en una sociedad democrática. El Ayuntamiento lo q Sí debe hacer, para solucionar los problemas d sus vecinos, es establecer un convenio, entre la institución y las empresas de telecomunicación, dónde la administración se responsabilice d las canalizaciones para q las empresas puedan llevar la infraestructura hasta esos barrios.

    14
    0
  • Yurena Santana
    15/03/2021 - 19:46

    Como ciudadana del municipio de Telde, creo que el ayuntamiento podría echar una mano a los ciudadanos, afectados por este tema. Existen muchos barrios que carecen de fibra óptica como por ejemplo Ejido Alto, por encima del colegio Amelia Vega donde sus vecinos necesitan la conexión para teletrabajar.

    0
    0
  • Pedro Gonzalez
    15/03/2021 - 19:44

    Con esta nota de prensa una vez más queda acreditado que la concejala de turno no está a la altura de lo que una ciudad de las de 100. 000 habitantes necesita. Confío que con el necesario cambio de consistorio para el mes de junio soplen nuevos vientos para la urbanización/ Barrio.

    15
    1
  • Juani Sosa
    15/03/2021 - 18:53

    En la calle José Vélez , el último tramo de la calle antes de llegar a Franchy Roca, tampoco hay fibra. Movistar y vodafon no sabe respinder porque no hay Quizás el ayuntamiento puede saber o alguien que sepa de este tema sabe la respuesta.

    0
    0

Enviar Comentario

X