09/03/2021 - 09:38

La plantilla de Lude Servicios del Polideportivo Paco Artiles (Telde) protestará este viernes por sus puestos de trabajo

La concentración se llevará a cabo entre las 11.00 y 12.00 horas delante de las instalaciones municipales de San Juan

La plantilla de Lude Servicios del Polideportivo Paco Artiles (Telde) protestará este viernes por sus puestos de trabajo
Polideportivo Paco Artiles/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La plantilla de la empresa Lude Servicios, que gestiona el Polideportivo Paco Artiles mediante concesión administrativa de 10 años que finaliza el próximo mes de abril, protestará el próximo viernes en horas del mediodía delante de estas instalaciones municipales porque ven peligrar su puesto de trabajo.

 

Estos trabajadores, unos 40 que son el sostén económico de igual número de familias, han anunciado a TELDEACTUALIDAD que “no nos queda otro remedio más que protestar este viernes del pabellón deportivo que nos ha dado trabajo durante años y ahora nos quieren poner en la puerta de la calle sin decirnos absolutamente nada”.

 

La protesta se desarrollará entre las 11.00 y 12.00 horas, según indicaron fuentes de la plantilla.

 

Pese a que no hay tiempo casi para sacar a concurso el servicio, el Gobierno municipal ha indicado que trabaja para lograr que este recinto deportivo, el más usado por los teldenses, permanezca operativo a partir de esa fecha.

 

La hoja de ruta pasa por la posibilidad de mantener a la actual concesionaria, dado que tendría derecho a prórroga, pero el problema es que la empresa ha alegado desequilibrios económicos por los graves desajustes que le supuso los meses que el recinto permaneció cerrado por la pandemia, por lo que, con las condiciones actuales que figuran en el contrato en vigor, no podría continuar.

 

El edil de Deportes, Diego Ojeda, ha puesto de relieve que el Ayuntamiento se ha marcado dos prioridades en torno a este expediente, y una de ellas, según enfatizó, es precisamente el mantenimiento de los puestos de trabajo. Y la otra, subrayó, es que el Paco Artiles siga funcionando, que siga prestando servicio a sus miles de usuarios.

 

De entrada, informa de que a finales de diciembre se le requirió a Lude para que presentase la documentación que acredita que ha sufrido desequilibrios económicos y a cuánto ascienden. Explica Ojeda que antes de la pandemia, que empezó en marzo de 2020, y dado que se acercaba el fin del contrato, el Ayuntamiento, «como se suele hacer en este tipo de expedientes», encargó a una empresa para que estudiara la posible reversión del contrato y la licitación otra vez del servicio.

 

Ahora aprovecharán a esta misma consultora para que analice la documentación que aporte Lude sobre sus desequilibrios económicos y remita sus conclusiones a Contratación para que este departamento decida qué se puede hacer, si existe la posibilidad de prorrogar el contrato de una forma que sea viable para la concesionaria y que tenga las debidas garantías jurídicas.

 

Ojeda dijo entender la inquietud de los trabajadores, pero asegura que los mantiene informados, que se ha reunido con ellos. «Si entra una nueva empresa, serán subrogados», aclaró

 

Comentarios

  • Juan Hernandez
    09/03/2021 - 16:54

    Mi máximo apoyo a los trabajadores del poli. Siempre pagan los mismos. Mucho cuidado con las promesas de los políticos porque casi nunca se cumplen. Fuerza para todos.

    35
    0
  • Isidro González
    09/03/2021 - 15:45

    Da verguenza que se llegue a esta situación : el tener que protestar por sus puestos de trabajo . Solución : que una GESTORA se haga cargo del gobierno en Telde hoy mismo

    37
    0
  • Lourdes González
    09/03/2021 - 12:19

    Lo que no entiendo es por qué no van a la plaza de San Juan, y le protestan al Concejal, Diego Ojeda, en la ventanita de su despacho en servicios sociales. El es el culpable de todo esto, que sabía desde hace meses lo que iba a ocurrir, pero fue incapaz de trabaja en una solución. Que no engañen a la gente , Ojeda dimisión.

    34
    0

Enviar Comentario

X