22/01/2021 - 22:34

CSIF insta al Gobierno de Telde a "tomar las riendas" para evitar el cierre del Paco Artiles

El sindicato exige que se busquen soluciones ante la negativa de Lude Servicios a seguir explotando el recinto

CSIF insta al Gobierno de Telde a
Imagen de archivo del polideportivo municipal Paco Artiles (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta al alcalde Héctor Suárez (Coalición Canaria) y al concejal de Actividad Física y Deportes de Telde, Diego Ojeda (Nueva Canarias), a buscar una solución que permita mantener abierto el polideportivo Paco Artiles a partir de abril, al renunciar a su gestión y explotación la hasta ahora concesionaria, la empresa Lude Servicios.

 

Desde el sindicato, exigen que se llegue a un acuerdo para prorrogar el contrato o, en su defecto, se articulen alternativas que posibiliten que esta importante instalación deportiva del municipio no eche el cierre en abril, con el consiguiente perjuicio para los usuarios y trabajadores, al que manifiestan su apoyo.

 

Comunicado de CSIF

El sindicato CSIF quiere mostrar su apoyo a los trabajadores de la empresa LUDE, que prestan servicio en el Polideportivo Paco Artiles.

 

Este sindicato ha tenido conocimiento de que la empresa LUDE, la cual tiene una concesión administrativa para la gestión del Polideportivo Paco Artiles, pretende renunciar a esta concesión a partir del mes de abril, fecha en la que se cumple dicho contrato a pesar de las posibles prórrogas que contempla.

 

A la vista de que la formalización de un nuevo contrato de concesión administrativa supone un largo y tedioso procedimiento, lo que supondría el cierre indefinido de dichas instalaciones, con el consiguiente el perjuicio para los usuarios que de manera habitual utilizan estas instalaciones y además, el posible despido de los 48 trabajadores que prestan allí sus servicios, con las dificultades económicas que nuestro país ya presenta, los cuales pasarían a engrosar las ya abultadas listas del paro.

 

La incertidumbre en la que se encuentran esos trabajadores a escasos meses de la finalización del contrato, hacen necesario en estos momentos que se busquen soluciones urgentes, así como, que no se escatimen esfuerzos en preservar los servicios y los puestos de trabajo.

 

Es por todo ello que instamos al Sr. Alcalde y al Sr Concejal de la Concejalía de Deportes, a que tomen las riendas en este asunto, para prorrogar dicho contrato o buscar alternativas legales, hasta que culmine el nuevo expediente de contratación, con el fin de que el ciudadano pueda continuar utilizando las instalaciones y que se aseguren los puestos de trabajo. 

 

Comentarios

  • Isidro González
    23/01/2021 - 18:23

    ¿ Que el ayuntamiento tome las riendas del Paco Artiles ? . Si, pero en el siglo XXII

    96
    0

Enviar Comentario

X