07/01/2021 - 15:43

El PSOE dice estar preocupado por la gestión futura del Paco Artiles

El grupo de la oposición afirma que el Gobierno está siendo poco claro con este asunto y muestra su solidaridad con el personal que podría quedarse sin trabajo

El PSOE dice estar preocupado por la gestión futura del Paco Artiles
Piscina cubierta del Polideportivo Paco Artiles/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El PSOE de Telde muestra su preocupación por la gestión del Polideportivo Paco Artiles a partir del mes de abril, en el que finaliza la actuación concesión a la empresa Lude, al tiempo que se solidariza con los 48 trabajadores que prestan servicios en esta instalación municipal.

 

El grupo de la oposición teme que en la fecha prevista de conclusión del contrato el histórico equipamiento deportivo de San Juan, el Polideportivo Paco Artiles vuelva a cerrarse, “enviando a esos 48 trabajadores al paro y dejando de prestar el servicio deportivo a miles de usuarios, porque este Gobierno no está siendo claro en este tema”.

 

El PSOE así se manifiesta tras conocerse en la jornada de este miércoles que el Gobierno busca una salida a la gestión de este polideportivo en el caso de que Lude renuncie finalmente a acogerse a la prórroga para seguir con su explotación.

 

Comunicado del PSOE

El PSOE de Telde muestra su preocupación por la gestión del Polideportivo Paco Artiles a partir del mes de abril, puesto que la empresa comunicó al consistorio que renunciaría a la prórroga en el mes de noviembre del año 2019, y desde esa fecha instó al Ayuntamiento a que trabajase en buscar la fórmula para seguir prestando el servicio en esa instalación y con los trabajadores actuales, para que en abril de 2021 cesara una empresa y entrara otra, o bien asumiera el servicio el propio Ayuntamiento.

 

El grupo socialista se solidariza con los 48 trabajadores y trabajadoras de la empresa LUDE que prestan servicios en esa instalacin, puesto que las explicaciones que se les dan no son las que les garantice sus puestos de trabajo a partir del 12 de abril de este año, tal y como ha pasado en otras ocasiones en otros servicios, como por ejemplo el Centro de Alzheimer, donde jamás volvió a adjudicarse el servicio y muchas familias se fueron al paro.

 

Los socialistas de Telde temen que en la fecha prevista de conclusión del contrato, el Polideportivo Paco Artiles vuelva a cerrarse, enviando a esos 48 trabajadores y trabajadoras al paro, y dejando de prestar el servicio deportivo a miles de usuarios y usuarias, porque este gobierno no está siendo claro en este tema. Desde el Grupo Municipal Socialista “instamos a que D .Héctor Suárez, como alcalde, tome las riendas e intente negociar con la empresa Lude el pago de la compensación por los desequilibrios económicos que se han ocasionado por la pandemia, tal cual se reflejan en los decretos dictados por el Gobierno de España, y de esta manera convencerlos que prorroguen el servicio hasta que este Ayuntamiento tenga preparado el nuevo pliego y saque a licitación el servicio.”

 

Finalmente nos gustaría destacar, la incoherencia de la gestión en cuanto al organigrama de trabajo para la rehabilitación y las obras a ejecutar en las instalaciones del Polideportivo Paco Artiles. Este grupo municipal entiende, que licitar en primera instancia la colocación del nuevo parqué, no corresponde con las prioridad de las obras necesarias que deben ser acometidas desde este ayuntamiento. Entendemos que, previamente habría que realizar obras de restauración en la cubierta de dicha instalación deportiva, ya que los problemas son bastante serios. Solo esperamos, que en el orden establecido por el concejal del área, haya previsto la licitación conjunta de Reposición del parqué y empresa de suministro de baldes o recipientes que sirvan para la recogida del agua proveniente de las goteras de la cubierta en caso de lluvias, por aquello de la estación del año en la que nos encontramos y la conservación del nuevo parqué una vez colocado.

 

Comentarios

  • Jaime Brito
    08/01/2021 - 22:02

    Don Juan Pérez Si , Si lo que usteded diga. Sigan con sus campañas en los medios , sus adoctrinamientos en las escuelas , el imponer y en buscar en el cubo de la basura la mierda del vecino pero...cuidado!!! No valla a encontrarse en el fondo. Las peras podridas se separan de las buenas y ustedes gobiernan con peras podridas no sois ejemplo de nada personas vulnerables a la manipulación.

    7
    0
  • juanperez
    08/01/2021 - 06:14

    Usted don Jaime Brito mezcla las churras con las merinas. ¡¡¡Todo el mundo sabe y es un hecho científico probado que si en el Gobierno Canario en vez de estar el PSOE, estuvieran el PP y CC las pateras no vendrían a Canarias¡¡¡.

    1
    22
  • jaime brito
    07/01/2021 - 19:39

    El Psoe que se deje de hacer campaña en los medios de comunicación que por lo menos en la foto de la piscina no se aprecia ninguna patera para su supuesta preocupación por la gestión del Paco Artiles.

    89
    57
  • Miguel fleitas
    07/01/2021 - 17:39

    Que no pase como las escuelas infantiles. Se les indemniza y luego se recogen otra, vez. De vergüenza. Todos los teldense con sus títulos devén presentarse a concurso siempre los mismos y la oposición les da ala. Coño que sean las mismas empresas, donde están los concursos para otras empresas puedan optar a cojerlo trabajo queremos todos. O es que los blindamos, los que nos interesan.

    34
    0
  • Maria Sanchez
    07/01/2021 - 17:26

    Aquí peligra mucha de estas familia de trabajadoras y trabajadores tienen familia y hijos que depende de estos trabajo para ganar un sueldo al cual llevar asu casa para comer pagar alquileres y hipotecas señores despierten están en juego mucha de están familia aquí lo dejo.que están en vilo sin saber que pasaran con sus trabajos de mucho tiempo.

    4
    0

Enviar Comentario

X