06/01/2021 - 09:06

Telde busca que el Polideportivo Paco Artiles siga funcionado si Lude renuncia a su gestión

A la concesionaria se le acaba el contrato, alega desequilibrios económicos ● Se estudia prorrogarlo con garantías jurídicas y que sea viable para la empresa

Telde busca que el Polideportivo Paco Artiles siga funcionado si Lude renuncia a su gestión
Fachada del Polideportivo Paco Artiles/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La empresa Lude Servicios gestiona el polideportivo municipal Paco Artiles, en San Juan, tras una concesión del Ayuntamiento en 2012, pero el contrato, que tenía una duración prevista de 9 años, expira este próximo mes de abril de 2021.

 

No hay tiempo casi para sacar a concurso el servicio, pese a lo cual el gobierno local trabaja para lograr que este recinto deportivo, el más usado por los teldenses, permanezca operativo a partir de esa fecha, según publica Canarias7. La hoja de ruta pasa por la posibilidad de mantener a la actual concesionaria, dado que tendría derecho a prórroga.

 

El problema es que la empresa ha alegado desequilibrios económicos por los graves desajustes que le supuso los meses que el recinto permaneció cerrado por la pandemia, por lo que, con las condiciones actuales que figuran en el contrato en vigor, no podría continuar.

 

En esta tesitura, el edil portavoz de Ciuca, Juan Antonio Peña, se interesó en el último pleno por la situación en la que quedarán los trabajadores, que viven en la incertidumbre porque no saben qué va a pasar con ellos. La plantilla afectada asciende a 48 personas. Al respecto, el edil de Deportes, Diego Ojeda, consultado por este periódico, avanza que el Ayuntamiento se ha marcado dos prioridades en torno a este expediente, y una de ellas, según enfatizó, es precisamente el mantenimiento de los puestos de trabajo. Y la otra, subrayó, es que el Paco Artiles siga funcionando, que siga prestando servicio a sus miles de usuarios.

 

De entrada, informa de que a finales de diciembre se le requirió a Lude para que presentase la documentación que acredita que ha sufrido desequilibrios económicos y a cuánto ascienden. Explica Ojeda que antes de la pandemia, que empezó en marzo de 2020, y dado que se acercaba el fin del contrato, el Ayuntamiento, «como se suele hacer en este tipo de expedientes», encargó a una empresa para que estudiara la posible reversión del contrato y la licitación otra vez del servicio.

 

Ahora aprovecharán a esta misma consultora para que analice la documentación que aporte Lude sobre sus desequilibrios económicos y remita sus conclusiones a Contratación para que este departamento decida qué se puede hacer, si existe la posibilidad de prorrogar el contrato de una forma que sea viable para la concesionaria y que tenga las debidas garantías jurídicas.

 

Ojeda dijo entender la inquietud de los trabajadores, pero asegura que los mantiene informados, que se ha reunido con ellos. «Si entra una nueva empresa, serán subrogados», aclaró.

 

Comentarios

  • Miguel fleitas
    07/01/2021 - 19:27

    Yo por desgracia perdí mi trabajo por la pandemia. Pero no voy contra los trabajadores del paco artiles . Si no por la empresa y el ayuntamiento que no se han movido en su tiempo y lo hacen a última hora. Lo siento si usted se sintió aludido pero luchen ustedes.. Por que esto cambia rápidamente SR. Pedro Pablo. Luchen por ustedes.

    106
    0
  • José Santana
    07/01/2021 - 16:25

    Podrían los mismo trabajadores montar algún tipo de cooperativa y gestionarlo ellos?

    23
    0
  • pedro pablo medina
    07/01/2021 - 11:40

    Como se nota que no están jugando con su puesto de trabajo señor fleitas. La culpa de que el ayuntamiento no haya resuelto en su momento el expediente no es de los trabajadores sino de los responsables políticos. Los trabajadores no piden ninguna ilegalidad ni ningún favor,, sólo que se cumpla con los convenios Pero luego están las personas como usted que como no juegan con su comida,les da igual.

    4
    0
  • Eloy Jiménez
    07/01/2021 - 08:21

    Lo que tienen que hacer es construir uno en el poligono de jinamar que hay espacio y gente de sobra

    127
    4
  • Isidro González
    06/01/2021 - 15:41

    Esto es el resultado de los políticos teldenses . Ni uno solo sirve .

    151
    0
  • Juan Medina
    06/01/2021 - 11:56

    Sin vergüenzas! Solo quieren dinero público, mientras tanto enriquecerse con el dinero de los Teldenses, eso si, en el polideportivo no invierten ni un duro y cada día está más descuidado.

    63
    0
  • Miguel fleitas
    06/01/2021 - 08:52

    Que se saque a concurso que es lo que tiene que hacerse y me da pena los trabajadores pero también hay gente que han perdido a su trabajos y quieren otra oportunidad, no se puede guardar trabajos todos tenemos hijos. Igualdad para todos. No pase como las escuelas infantiles. Todos pagamos impuestos en Telde o No. Hay lo dejo.

    182
    6

Enviar Comentario

X