02/01/2021 - 21:04

Lidia Mejías pone la "reactivación del Plan General" como uno de los hitos de su gestión durante año y medio

La concejala de Urbanismo subraya también la aprobación de una nueva ordenanza contra el ruido; la negociación para la recuperación del Ingenio Azucarero de Los Picachos y la licitación de los quioscos de Las Ramblas

Lidia Mejías pone la
Lidia Mejías, concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Lidia Mejías, esta convencida de que “Telde continúa en una nueva etapa de su historia, guiada por el rigor, la seriedad, la trasparencia, la responsabilidad y el trabajo”.

 

La edila de Juntos por Telde ha subrayado como hitos más destacables de su gestión durante el último año y medio la reactivación del Plan General de Ordenación; la aprobación de una nueva ordenanza contra el ruido; la negociación para la recuperación del Ingenio Azucarero de Los Picachos; la licitación de los quioscos de Las Ramblas; o la reducción de los plazos en la concesión de licencias de obras, entre otros.

 

Mejías aprovechó su intervención en el Pleno ordinario de diciembre para dar cuenta de su gestión desde junio de 2019 hasta hoy, periodo en el que su departamento ha resuelto más de 1.000 expedientes.

 

Asimismo, Mejías ha explicado que el municipio entrará esta misma semana en una nueva etapa de su historia al liberarse del plan de ajuste y, por tanto, de la deuda que atesoraba. “Este ha demostrado ser un gobierno responsable, riguroso, serio, trabajador y transparente que ha logrado recuperar la confianza de la ciudadanía y también de los inversores en la gestión pública”, aseguró.

La concejala expuso que “la imagen de Telde se ha visto reforzada en todos los sectores, también en los juzgados, como una administración que cumple con sus deberes y ello sin duda ya repercute en el bienestar de la ciudadanía”.

 

Así, Mejías ha explicado que el hito más importante a lo largo de este periodo ha sido el nuevo impulso al Plan General de Ordenación de Telde, que ha catalogado de “fundamental” para “apuntalar la recuperación económica y social que comienza a experimentar el municipio”.

 

Asimismo, la edil ha apuntado que, a pesar de que ha transcurrido menos de dos años desde que tomase el mando del área, se han impulsado más de cien licencias de obra mayor; esto se traduce en dos por semana, “acortando los plazos de espera de manera considerable a través de una gestión eficaz y eficiente”, dijo la edila.

 

Lidia Mejías explicó que “hemos tenido el viento en contra por la situación sobrevenida por la pandemia, y aun así se ha aumentado el ritmo de trabajo de la Concejalía”. En este sentido, enumeró alguna de las iniciativas materializadas o impulsadas a lo largo de este 2020 como la elaboración de una nueva Ordenanza de Terrazas, que está en la vía de ser aprobada de manera inicial por la Junta de Gobierno Local; la aprobación de un decreto especial por la COVID-19 para, precisamente, la colocación de terrazas en el municipio a través del desarrollo de la normativa estatal que ha permitido dar apoyo y salvar a establecimientos de restauración en la ciudad y evitar el cierre de los mismos, entre otros.

 

La titular de Urbanismo ha cuantificado en más de 1.000 los expedientes tramitados entre junio de 2019 y la actualidad en los diferentes negociados que dispone el área: registro de la propiedad, inmatriculaciones y alteraciones de bienes, licencia de ocupación, titularidad, entre otros.

 

Solo en el último mes, el departamento ha dado luz verde a una nueva Ordenanza de Contaminación Acústica, no había sido actualizada desde 1998, una demanda histórica de la ciudadanía; ha iniciado los contactos para desbloquear la recuperación del Ingenio Azucarero de Los Picachos, en un trabajo conjunto de diálogo y negociación con los propietarios; o ha anunciado, esta misma semana, que licitará nuevamente la explotación de los quioscos ubicados en Las Ramblas de San Gregorio.

 

El apoyo a entidades de conservación para el desarrollo de subvenciones que produzcan riqueza directa en el municipio, con la consecuente dinamización económica y la generación de puestos de trabajo directos, o el desbloqueo de importantes expedientes, con la inyección financiera que ello supone para la ciudad, son otros de los hitos que ha querido subrayar la concejala.

 

Mejías finalizó su intervención agradeciendo tanto a los miembros del gobierno como a los de la oposición, “su generalizado apoyo para sumar y hacer de Telde una ciudad referente dentro de Gran Canaria y de Canarias”, y aseguró que “la única vía de progreso para la ciudad es la unión, el diálogo, el consenso y la serenidad”.

 

Comentarios

  • Rafael valido
    03/01/2021 - 13:51

    A la Sra. Concejala que se ponga a pagar los juicios perdidos y con sentencia firme y no a hacer proyectos nuevos

    80
    4
  • Paco Santana
    03/01/2021 - 11:19

    Jajajajaj pero lo más que me gusta de ti es que dice las verdades que no seas falsa que no has hecho nada en este año y medio lidia mejías son todos iguales me madre me dijo con la verdad por delante seas rico o seas pobres que nadie te señales por lo mal que a hecho y esa eres tu lidia mejías no as hecho nada por telde como política nefasta como persona no se un saludo y telde va mal

    128
    5
  • pepe pérez
    03/01/2021 - 00:35

    El trabajo NO es excusa para dar transparentar y argumentar todos y cada uno de los trabajos q viene gestionando en la institución. Además, es intolerable q pueda hablar d "falta de respeto" porque se le exija que transparente su trabajo, cuando quien falta al respeto a los ciudadanos, oposición y medios de comunicación es Vd. con su opacidad en la gestión. ¡¡Sin transparencia No hay Democracia!

    40
    1
  • Armando Segura
    03/01/2021 - 00:00

    Lo del plan general lo llevan diciendo todos los políticos desde hace más de 10 años y nunca lo aprueban, MENTIRA nada más

    40
    1

Enviar Comentario

X