FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

29/10/2020 - 10:48

Un carril para vehículos de emergencias y transporte público en Manuel Alemán

La segunda fase del Plan de Movilidad de Jinámar incorpora las aportaciones ciudadanas

Un carril para vehículos de emergencias y transporte público en Manuel Alemán
Imagen de archivo de la calle Manuel Alemán Álamo, en el Valle de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha incorporado a la segunda fase del Plan de Movilidad que diseña para el Valle de Jinámar más de un 60 % de las 83 propuestas que han realizado los vecinos a la propuesta inicial. Y entre las aportaciones aceptadas, destaca la creación de un carril exclusivo para la circulación de vehículos de emergencias y de transporte público en la calle Manuel Alemán Álamo.

 

Esta segunda fase se centra en Manuel Alemán Álamo, una de las calles principales que atraviesa el Valle de Jinámar y que concentra mayor volumen de tráfico. Y concretamente, en la mejora de la seguridad vial y la búsqueda de nuevas zonas de aparcamiento.

 

Inicialmente contemplaba un parque de 182 metros de longitud en el sector bajo de la I Fase y su peatonalización para reducir el impacto del tráfico y, con ello, "elevar el nivel de vida de sus habitantes". Dos ideas que han concentrado la mayor parte de las propuestas ciudadanas del proceso participativo que puso en marcha la Concejalía de Vivienda a tráves de Fomentas (la empresa municipal de vivienda y suelo de Telde) y el propio Plan Integral del Valle de Jinámar. Finalmente -indican desde el Ayuntamiento en una nota de prensa-, este proyecto, ha sido adaptado a las aportaciones ciudadanas, de modo que el tamaño del parque se reduce a 76 metros.

 

Asimismo, se añade un carril de circulación de 4 metros de ancho, en el margen opuesto a la zona comercial, que estará destinado a vehículos de emergencias y de transporte público, para el que además se crearán dos nuevas paradas en ese tramo de Manuel Alemán Álamo, explican desde el Consistorio. También se atiende la petición de que se creen más plazas de aparcamiento, un espacio de carga y descarga de 20 metros de longitud junto a la zona comercial y dos pasos de peatones en altura.

 

El proyecto original ya incluía el reasfaltado de Manuel Alemán Álamo y el desvío del grueso del tráfico por la calle Ídolo de Jinámar, la racionalización los espacios de aparcamientos y la reubicación de los contenedores de basura, así como un carril-bici.

 

"Con la consulta realizada se garantiza la participación activa de la ciudadanía en el diseño de sus propios barrios, fomentando así el sentimiento de pertenencia y el empoderamiento como transformadores de su entorno", comenta al respecto de este proceso de consulta la vicealcaldesa y concejala de Vivienda, Carmen Hernández (Nueva Canarias).

 

Todas las aportaciones, subrayan desde el Gobierno local, han sido recogidas en el proceso que se puso en marcha a través de las redes sociales del Plan Integral de Jinámar y de las reuniones presenciales que se han mantenido con el tejido económico y social del barrio, y para el que se ha contado con el asesoramiento profesional externo de una técnica en procesos participativos ciudadanos.

 

A partir de este momento, debido a las limitaciones de reunión que imponen las medidas preventivas ante la pandemia de la covid-19, se pondrá en marcha una nueva etapa en la que se responderá a las personas que han participado, informándoles de las modificaciones adoptadas. Y se divulgará por redes sociales un vídeo explicativo sobre las características de este nuevo proyecto, que se llevará a cabo como una intervención de urbanismo táctico que posibilita el que tanto las intervenciones como el mobiliario que se instale en la zona puedan modificarse o ser revertidas posteriormente.

 

Comentarios

  • Noemí viera
    02/11/2020 - 14:30

    En jinamar tb hay gente trabajadora que paga sus impuestos señores tenemos derecho a reclamar unos mínimos. Como una carretera asfaltada, lo que tengo que leer por aqui. Que se dejen de tanto carril bici que no se usa y se quita aparcamiento... gasto innecesario , que asfalten que es prioridad para no quedarnos sin coche...

    1
    0
  • Pepito López
    31/10/2020 - 07:46

    Lo que deberían de hacer es alquitranar todo k hay más baches que en un camino de cabras

    1
    0
  • Isabel baena Díaz
    31/10/2020 - 07:24

    Dar vergüenza vez como esta las calles de fartado de jinamar. Párese que somos terser mundista, asta las guagua, no puedes esquivar los abujeros. De las calles por favor. Yo pago por todos

    1
    0
  • Nicolás Gutiérrez-
    30/10/2020 - 22:54

    A los listos que hablan sin saber aqui pagamos impuestos y uno de los más caros de las palmas .por si no te enteras yo pago 60 euros al año de basura y luego el catastro 150 más comunidad más alcantarillado. Y da pena como nos tienen abandonados el ayuntamiento de telde. Abra quien no pague como en cualquier sitio o es que donde tu vives son todos pagadores .pues si no sabes no opines

    1
    0
  • Laura Perez
    30/10/2020 - 20:32

    Señores para el que no entienda las limitaciones limitrofes de cada municipio, en jinamar hay un barranco del barranco a la izquierda pertenece a telde y a la derecha a las palmas, desde el puente de jinamar es las palmas, las paradas de guagua y toda la entrada a jinamar pertenecen a el ayuntamiento de las palmas hay que reclamarles a ellos los pasos de peatones de la pista.

    1
    0
  • José Santana m.
    30/10/2020 - 19:48

    Buenas. Esto tío no sé entera de nada con los problemas qué pasa en el valle de jinamar. Pará que v. Jinamar salga un poco en adelante tiene qué haber un ayuntamiento de jinamar y separar de telde de jinamar en conjunto el pueblo viejo la zona de las palmas y telde

    40
    0
  • Alberto Socorro
    30/10/2020 - 15:54

    Chacho! Le das las casas y lo rompen todo . Siempre quejándose y ni un puñetero impuesto. Vivir del cuento

    0
    4
  • Oliver Santana
    30/10/2020 - 05:15

    Continuó la parada que te deja en la pista no tenga un paso de peatones para acceder a dicha parada,y estaría genial eso la mejora de nuestro parque de la condesa para nuestros hijos está en mal estado y en decadencia es la menta le con lo grande y bonito que es todo el parque en general, y todos los contenedores de basura habría que revisarlosbmal estado la gran mayoría en todo jinamar, grac x to

    0
    0
  • Oliver Santana
    30/10/2020 - 05:12

    La verdad que es una buena iniciativa,pero estaría bien la mejora de la carretera en toda jinamar que incluya pasos de peatones elevados para evitar que los coches circulen a gran velocidad,aaaam los paso de peatones en las paradas que te dejan para acudir al centro comercial mirador o las terrazas es de máxima prioridad por seguridad de nuestros vecinos e turistas etc...y no se explica como la ..

    1
    0
  • José Santana
    29/10/2020 - 23:02

    Algunos ciudadanos de Jinamar se merecen tener carreteras de tierra, pero como solamente no viven éstos a lo que me refiero y vive gente decente, tengo que decir que el Ayuntamiento de Telde, el cual tiene ediles que no saben ni escribir, es una ruina para Telde y en concreto los ciudadanos de Jinamar. En ese Gobierno Local no hay sino analfabetos y “chupasangres”.

    15
    1
  • Jose betancor
    29/10/2020 - 20:04

    Carril bici? Para reducir zonas de aparcamientos. Pasen por eucalitus 2. No se ve ni un conductor de bici por la zona.

    5
    0
  • FROILAN RIVERO SOSA
    29/10/2020 - 14:17

    Parece que no os ha llegado las fotos del estado de las calles que circundan EUCALIPTOS2 , las aceras destrozadas, mierda de perro por todos lados, escasa iluminación, no recogen lo del cubo amarillo y un largo etc, si queréis os las vuelvo a enviar a vuestro número de wasap.

    6
    15
  • Marisa del Pino
    29/10/2020 - 11:35

    Y las gente de Jinamar siempre mal puesta y siempre quejándose .

    17
    18

Enviar Comentario

X