FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

28/10/2020 - 22:31

Ojalá el PP siga ese rumbo

TA ofrece una reflexión del periodista teldense Gaumet Florido sobre el giro del Partido Popular respecto a Vox

Ojalá el PP siga ese rumbo
Gaumet Florido/TA.

GAUMET FLORIDO

Confieso que esta vez no me esperaba el discurso de Casado. Le ha estado dando tanto oxígeno a Vox en los últimos meses que nunca pensé que fuera a marcar tanta distancia respecto a Santiago Abascal en su intervención durante la moción de censura.

 

Por primera vez creo que la derecha española asumió en este mandato el papel que le corresponde, la de una oposición dura y fiscalizadora del gobierno, sí, pero sin perder de vista su visión de Estado y la defensa que debe ejercer del orden constitucional.

Frente a los extremismos solo cabe la firmeza democrática y para eso es necesario que los partidos no bajen al terreno del populismo en el que algunas formaciones se sienten tan cómodos.

 

No se puede tontear con un discurso que invita al odio, que estigmatiza al inmigrante, que califica de totalitaria a la UE, que se ríe de la lucha contra el cambio climático y que para la cohesión territorial de España receta ilegalizar al que no tenga su mismo concepto de nación. La vacuna contra ideologías así la inventaron hace tiempo, y en Europa llevan años aplicándola.

 

No hay que darles aire. No tienen propuestas. Solo braman insultos y soflamas incendiarias y apocalípticas que beben de la desesperación de los que peor lo pasan, que vampirizan para su beneficio partidista miedos atávicos al socialismo o al comunismo totalitario que, dicho sea de paso, por fortuna, nunca triunfaron en España.

 

Frente a ese discurso no solo debe situarse la izquierda, que lo está de facto, sino también la derecha, la que cree en la democracia, en la ciencia, en la defensa de los derechos fundamentales y en la igualdad de todos los españoles ante la ley, piensen como piensen.

 

Gaumet Florido Medina es periodista y redactor de Canarias7.

 

Comentarios

  • José Santana
    29/10/2020 - 23:14

    Amigo Gaumet Florido, izquierdista acérrimo. Siento decirle q la vacuna de la q usted habla q aplica Europa desde hace años, debe estar en fase de ensayo, porque creo q lo q usted llama extremismo, q tienen discurso de odio, etc. está proliferando en toda Europa. Totalitarismo es las personas q como usted ofenden a todos aquellos q han votado a un partido con más escaño q la extrema izquierda UP

    0
    0
  • Ataulfo del Rio
    29/10/2020 - 10:27

    Eso eso y así los afiliados del PP, se pasaran en masa a VOX. Bueno cosa que ya es evidente. Es como en el fútbol, unos dicen que son de la UD Las Palmas, Otros dicen que son del Tenerife, los tenemos de los del Barsa, Y los del Atlético de Madrid, y como no los muchos del Real Madrid. Y en política pasa exactamente Igual ahora la moda es VOX. Con la llegada de miles de moros delincuentes

    6
    0
  • Luis Romo
    29/10/2020 - 06:32

    No hay que ser muy cesudo para darse cuenta que solo se están posicionando ante la que se avecina solo buscan salvar su culo antes las próximas elecciones, si llegamos.

    7
    0
  • Juan Leon
    29/10/2020 - 06:11

    Algo mal está haciendo el Pp,cuando sus adversarios políticos alaban su discurso. Aliarse con el desgobierno actual es un suicidio político,el problema que los progres deciden quien es demócrata y quien no.No hay ultraderecha en España,hay una derecha y luego está el Pp.

    6
    0

Enviar Comentario

X