FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

28/10/2020 - 17:37

El Pleno de Telde debate este jueves seis mociones y ocho reconocimientos de crédito

La sesión tendrá lugar de manera telemática

El Pleno de Telde debate este jueves seis mociones y  ocho reconocimientos de crédito
Imagen de archivo de un Pleno municipal telemático (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde celebrará este jueves, a partir de las 09.00 horas, el pleno correspondiente al mes de octubre. Una sesión que tendrá lugar de manera telemática, como ya viene siendo costumbre a raíz de la pandemia de la covid-19 y que la ciudadanía podrá seguir a través de las redes sociales.

 

Pese a las críticas surgidas desde los grupos de la oposición, que entienden que al celebrarse la sesión de forma telemática y no presencial se restringen sus herramientas de control al Gobierno, el alcalde Héctor Suárez justifica la convocatoria online "habida cuenta de la situación excepcional de grave riesgo colectivo en la que nos encontramos inmersos como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, cuyo riesgo de contagio todavía persiste en la actualidad a pesar de la finalización del estado de alarma, máxime en el caso de este Ayuntamiento en el que las dimensiones del Salón de Plenos impiden cumplir las normas sanitarias de distanciamiento, sin olvidar que entre sus miembros figuran concejales de alto riesgo ante el coronavirus, todo lo cual dificultaría de forma desproporcionada la sesión presencial",

 

Tal y como se recoge en el orden del día, en la parte resolutiva se leerá el manifiesto institucional en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia Hacia las Mujeres, y también el manifiesto por las Víctimas de la Violencia de Género.

 

Además, la Corporación someterá a votación ocho expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito para dar cobertura presupuestaria a facturas o servicios sin contrato que, en su conjunto, alcanzan los 107.229,47 euros. Corresponden a la compra de un lote de material higiénico y de desinfección para el Mercado Municipal (4.728,41 euros); a la limpieza de instalaciones deportivas durante el pasado mes de agosto (13.959,71 euros); a material de higiene y desinfección para los vehículos de la Policía Local y diversas zonas del municipio (11.358 euros); al programa de teleasistencia domiciliaria por los meses de julio y agosto (3.752,49 euros); la prestación extraordinaria para cubrir la contratación de cuatro trabajadores sociales a través de una empresa temporal en julio y agosto (33.474,07 euros); una factura del servicio de residuos sólidos de los meses de junio, julio y agosto del presente año (15.897,23 euros); la factura por el seguro semestral de los drones de la Policía Local y de la flota de vehículos y maquinaria municipal más el la anualidad completa de una apisonadora (20.814,56 euros) y el seguro para los voluntarios de Protección Civil relativo al pasado mes de septiembre (3.245 euros).

 

En cuanto a la parte declarativa, el Pleno abordará la declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales (el pasado 15 de octubre) y varias mociones. Una de Nueva Canarias sobre el centenario del nacimiento del escritor Pedro Lezcano, otras dos de Juntos por Telde para la reanudación de las competiciones de Lucha Canaria de forma segura y con la mayor celeridad posible y la adopción de medidas urgentes de atención a la ciudadanía más vulnerable para cumplir con eficiencia el Pacto del Plan de reactivación social y económica de Canarias, y tres del PSOE en relación a la mejora de los accesos del IES José Frugoni Pérez (La Rocha), al Plan Insular de Rehabilitación de Canchas Deportivas al Aire Libre y a un cambio de modalidad de clave de los contratos de los planes de empleo.

 

Comentarios

  • Carmen Santana
    29/10/2020 - 11:32

    El teatro J R.Jemenez vendiendo entradas ,y los plenos del ayuntamiento . On line

    85
    0
  • Isidro González
    29/10/2020 - 10:42

    Ya les adelanto que yo si sobrevivo al Covid , no votaré en Telde por ningún Político . Ya basta ya y mucho que Telde sea un estercolero por todas las calles y aceras ,parques , jardines , etc . Telde es actualmente una ciudad TERCEMUNDISTA . Toda sucia por todos los sitios . Y ustedes no se bajan el sueldo ni de coña . Vayan a Gáldar y tomen ejemplo de Teodoro Sosa , es ingeniero .

    120
    0
  • Dolores Perez
    29/10/2020 - 08:41

    Y digo yo ,los pediatras ,oculistas, dentistas ,ginecólogos traumatologos ,etc etc trabajando presencial y éste ayuntamiento on line ,qué vergüenza, hasta aquí podíamos llegar ,la pena es q Dña Carmen ,este perdiendo el trabajo que ha realizado en todo este tiempo en Telde ,"malas compañías Dña Carmen "

    41
    0
  • Miguel fleitas
    28/10/2020 - 18:58

    Todos trabajando en persona y ustedes telematicamente no tienen vergüenza, para las fotitos no hay ni miedo ni pánico cada vez me da más asco como se lo comen esos sueldasos. Que no se quitan ni los sueldos del pleno vergüenza de los que lo permiten...... Esa oposición. Pilas desgastadas

    289
    0
  • Francisco Santana
    28/10/2020 - 18:56

    Ya está bien déjense de Internet de pleno y vayan al pleno al ayuntamiento ya esta bien vamos a ver los niños van al colegio y esto personajes políticos no se ven las caras en un pleno solo por Internet pero si se ven en la calle todos ellos ya está bien donde está la jodia oposición que también le. Siguen el juego no que están cobrando joder

    101
    0
  • Rosario saruca
    28/10/2020 - 17:46

    Respeto mucho la demogracia perohay cosas que no entiendo entendería que saquen los plenos del salón a un sitio al aire libre lo que no llego a entender es por quesesiwuen haciendo los plenos telematicamente el pueblo lo estamos pasando mal y ustedes se refugian en sus casas me dan pena por que todos estamos trabajando menos las personas que lo hacen en entidades pública que pena

    89
    1

Enviar Comentario

X