FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

28/10/2020 - 15:16

Telde da un "último" impulso a la ampliación de la carretera de Melenara

La Junta de Gobierno Local adjudica las obras a Petrecan por 736.677,59 euros

Telde da un
El plazo de ejecución de los trabajos es de 5 meses (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La ampliación de la carretera de Melenara está más cerca. La Junta de Gobierno Local aprobó este miércoles la propuesta de la Mesa de Contratación de adjudicar los trabajos de demolición y reposición de los muros de esta vía a la empresa Petrecan.

 

La concejala de Contratación, Celeste López (Nueva Canarias), explica en una nota de prensa que el presupuesto final de adjudicación de esta obra asciende a 736.677,59 euros y recuerda que el plazo de ejecución de los trabajos es de 5 meses a partir de la firma del acta de replanteo.

 

Con este trámite administrativo, señala la edila, "el Gobierno local da el último impulso para que comiencen estas obras con las que se da respuesta a una larga demanda vecinal y que abundará en la mejora de la movilidad sostenible del municipio".

 

El proyecto de ampliación de la carretera de Melenara, impulsado por la Concejalía de Vías y Obras que coordina Eloy Santana (Nueva Canarias), consiste en la ampliación de la vía existente para conseguir un ancho de plataforma de 18 metros en la que tendrán cabida aceras de tres metros a ambos lados y un carril bici de doble sentido, en el lado sur de la vía, para facilitar la movilidad sostenible en la zona. Junto a la rotonda, además, se prevé habilitar un aparcamiento para bicicletas.

 

La oferta de la empresa adjudicataria, añade Celeste López, incluye además como mejoras al proyecto inicial 2.550 metros cuadrados de repavimentación de vías extra y la construcción de 1.000 metros lineales de bordillo prefabricado, que se destinarán en el lugar que establezca Vías y Obras.

 

Comentarios

  • Lydia Glez
    28/10/2020 - 17:52

    Me parece una buena noticia, a ver si detrás de esa obra viene la de el calero bajo hacia el alto de alguna manera hacer unas aceras, bajan y suben muchos ciudadanos y hay zonas que son un peligro.

    45
    28
  • PacoRodriguez
    28/10/2020 - 15:56

    Estamos quemados y les aseguramos que no es del "Sol"Cuando lo veamos lo creemos ni más ni menos y para muestras 30 años de reivindicación dándonos falsas promesas por la mayoría de los gobiernos municipales que han pasado por esta inrreconocible Ciudad de los Faycanes

    131
    0

Enviar Comentario

X