FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

14/10/2020 - 22:49

Cinco sindicatos piden al alcalde la destitución del jefe de la Policía Local de Telde

Sostienen, en un documento presentado este miércoles, que Félix Ramos ha puesto una aplicación que no se ajusta a la Ley de Procedimiento Administrativo y le acusan de" discriminación" y de "improvisación" por la falta de planificación

Cinco sindicatos piden al alcalde la destitución del jefe de la Policía Local de Telde
Vehículo de la Policía Local de Telde/TA:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Cinco de las secciones sindicales que operan en el Ayuntamiento de Telde han firmado un escrito conjunto en el que solicitan al alcalde Héctor Suárez la “destitución inminente” del jefe accidental de la Policía Local, Félix Ramos.

 

El escrito firmado y presentado este miércoles por UGT, CCOO, Sitca, PTAL y STAP se alega, entre motivos, para fundamentar la petición en que el máximo responsable ha sido “partícipe” de una “aplicación”, denominada DS32, que no se ajusta a la Ley de Procedimiento Administrativo” y que la “falta de transparencia” ha imperado desde que está en funcionamiento.

 

Se le acusa también de “discriminaciones” y de “amiguismo” a la hora de aceptar o rechazar solicitudes de permisos, de incumplir el vigente convenio colectivo en lo que concierne a servicios nocturnos, publicación de cuadrantes, etcétera y de “improvisación” al no existir “planificación” del trabajo de los agentes.

 

Comunicado sindical

Las secciones sindicales UGT, CCOO, SITCA, PTAL y STAP han solicitado por escrito presentado en el día de hoy (14-10-2020) la destitución del Jefe Accidental de la Policía Local de Telde por los siguientes motivos:

 

• Ha sido partícipe como responsable de la Jefatura de la Policía Local de Telde en una aplicación que no se ajusta a la Ley de Procedimiento Administrativo, incumpliendo con los requisitos de seguridad en las comunicaciones exigidas según la Ley de Protección de datos.

 

• Se han producido discriminaciones, han desparecido solicitudes de permisos, se ha premiado al amiguismo a la hora de aceptar o denegar una solicitud de permiso, no existiendo ninguna transparencia desde que esta aplicación llamada 32DS está en funcionamiento.

 

• No entendemos como existiendo en este ayuntamiento una herramienta como es la Plataforma Gestiona amparada en la normativa de la Ley de Protección de Datos, que garantiza los procesos de comunicación entre los empleados públicos y la administración, gozando la misma de total transparencia, se ha gastado dinero público en una herramienta que no se ajusta a la Ley.

 

• Todos y cada uno de los procesos de gestión de personal y partidas económicas, se realizan bajo el halo del oscurantismo, no publicando toda la información relacionada, dándose la paradoja, de que la que se publica, se hace sin la correspondiente firma del responsable, (“nadie firma nada”), incumpliendo con ello tanto el convenio colectivo como la Ley de Transparencia y provocando una obstaculización a la acción fiscalizadora de los Sindicatos.

 

• Se incumple el convenio por parte del Jefe Accidental de la Policía Local de Telde en varios puntos:

- 1.- Servicio Nocturno: Se observa un desfase importante en el número de semanas de noche trabajadas entre unos y otros Agentes. Asimismo, se observa que otros Agentes no prestan servicios nocturnos, cobrando este concepto en el Complemento Específico sin realizar dicho turno.

 

- 2.- Publicación de cuadrantes, no se publica el cuadrante trimestral ni el anual de festivos y fines de semana, relación de horas extras, se realizan con arbitrariedad, publicación de documentos sin firma, etc.

 

- Se observa la etiqueta “PJ” (Permiso Justificado), el cual inunda los cuadrantes de un buen número de miembros de la plantilla, nomenclatura no recogida en el convenio colectivo, y bajo la cual la Jefatura oculta la realidad de los permisos otorgados, dejando retratada la arbitrariedad con la que se otorgan dichos permisos a unos sí y a otros no.

 

- No se publican los cuadrantes en el tiempo establecido por convenio, como tampoco se respetan los cambios anuales entre Agentes o las rotaciones de fines de semana trabajados.

 

- En todo el año 2019 y primer trimestre del 2020 no se publicaron la relación de las Horas Extraordinarias realizadas por los miembros de la Policía Local, obstaculizando la acción fiscalizadora de los Sindicatos al no facilitar estos datos, a pesar de las reiteradas peticiones de los mismos para su publicación.

 

• Por parte del Jefe Accidental de la Policía Local de Telde se observa una falta de objetividad, méritos y capacidad, a la hora de elegir a miembros para unidades o puestos, seleccionados a dedo sin proceso selectivo, no permitiendo el desarrollo profesional de los miembros de la Policía Local de manera ecuánime.

 

• No hay planificación de los servicios, se trabaja improvisando cada día, ya que no hay objetivos determinados, ni protocolos concretos, además, el poco material que hay siempre se encuentra en manos de los mismos, no existiendo un reparto igualitario.

 

• Algunas instrucciones de trabajo por parte de la Jefatura Accidental no se ajustan a las normas o se amparan y argumentan en normas que no están vigentes, las mismas no están firmadas, por lo que se pueden entender que simplemente son comunicados carentes de base jurídica.

 

• Destacamos que se asigna la coordinación y planificación de los servicios a un Oficial de la Policía Local de Telde, función está reservada a los empleos de la Escala Superior de las Policías Locales de Canarias, existiendo en esta plantilla de la policía empleos superiores al de Oficial, y a los que no se les ha asignado unidad o servicio concreto, lo que supone un claro trato discriminatorio, así como una evidencia de la falta de equipo y proyecto del que adolece la actual Jefatura Accidental de la Policía Local de Telde.

 

Por todo ello, los cinco sindicatos que firman este escrito solicitan al sr. Alcalde del MI.I. Ayuntamiento de Telde, máximo responsable de la jefatura de la Policía Local de Telde la destitución inminente del jefe accidental de la Policía Local de Telde.

 

Comentarios

  • Marcos Brisant
    18/10/2020 - 09:35

    Ayer una fiesta en El Cortijo de San Ignacio de 50 personas, música, todo el mundo de pie sin mascarillas ni distancia de seguridad, niños corriendo, copas.... Hemos llamado a la policía local y la fiesta continuó, que vergüenza.

    0
    0
  • Juan mendoza
    17/10/2020 - 07:07

    Yo llamé un día para poner en conocimiento de un furgón descargando escombros en un container y me dijo la que me atendió que tenía que esperar a la unidad para yo poner la denuncia voluntaria hasta risa me daba y como no esperaba me llamaron más de 10 veces para que fuera y saben que como si quieren meter un camión dentro del container así estamos este gobierno funcionaria con personal a contrato

    0
    0
  • Antonia Santana
    15/10/2020 - 23:30

    Ah pero que telde tiene policía local? Porque las veces que los he llamado no he visto aparecer a nadie.

    6
    0
  • Juan calderin
    15/10/2020 - 20:49

    La policía de Telde está muy cómoda, y muy subidos ala Parra te tratan con desprecio y arroganteria, son prepotentes ,y usan la intimidación como les viene en gana,,te amenazan con romperte la boca pisarte la cabeza y quedan tan agusto ,y no puedes denunciar pues sus compañeros te echan de comisaría ipocritas abusadores.policia nacional local

    2
    0
  • Teresa Rodriguez
    15/10/2020 - 17:58

    Qué vergüenza de sindicalistos, todavía no tienen claro q para hacer esta petición inmoral y destructiva, deberían de empezar a dar un poco de ejemplo, a los hechos me remito con los resultados de las pasadas elecciones sindicales ya casi no se representan ni a ellos mismos. Me gustaría saber cuantas horas le echan al trabajo efectivo estos sindicalistos q critican a los jefes dentro de la policía

    6
    4
  • Lucas Ramos
    15/10/2020 - 16:35

    Esto ya se esperaba. Muy calladitos estaban, ya no se pagan horas pues ahora a dar por saco otra vez. Si no me creen prueben, por la perra baila el perro!!!! Arrecha!!! cinco fichas... Alcalde centrese en lo que toca que es sacar plazas, y a estos ni caso. Coincide que encima no dan palo al agua.

    5
    0
  • María Sosa
    15/10/2020 - 15:51

    Aquellos policías que quieren ascender tienen que aprobar una plaza legal y no intentar desprestigiar.Dicho esto, también quiero añadir que por experiencia propia, ese tipo de aplicaciones o intranet que crean empresas y ayuntamientos no vulneran la intimidad de nadie. No sera que saben que en esa aplicación queda todo registrado sin fallos y así están más controlados. Será eso lo que no quieren?

    4
    0
  • M. Hernandez
    15/10/2020 - 14:33

    Vaya equipo!! 5 sindicatos, dicho asi suena fuerte que es lo que buscan. Esos no se representan ni a si mismo. Igual si vienen los 5, a trabajar podremos prestar un mejor servicio al ciudadano pero claro eso no entra en sus planes. Arrechaaaa..... D. Hector ni casoooo.

    297
    267
  • Paco morales
    15/10/2020 - 14:29

    De mal a peor,son pocos y mal dirigidos esto es Telde,no hay por donde cogerlo.que pena de ciudad.y el concejal arencibia dónde está?.busquenlo en el casino la unión de San Juan.

    74
    94
  • Jesús García
    15/10/2020 - 14:29

    ¿A quién representan esos sindicatos? El mayoritario no está. ¿No entienden que las necesidades del servicio y la atención al ciudadano están por encima de todo? ¿O no? ¿Mandos por encima de un oficial? ¿Se refieren a uno que ya fue jefe y tuvieron que echarle? ¿Será está la razón de este lío?

    68
    39
  • Benita Mesa
    15/10/2020 - 14:23

    Ya decía yo como esta funcionando desde hace años tan mal la policía local que brilla por su ausencia en las calles de telde y la escases de policías y no convocaban plazas de echo hay muchos policías que se han marchado de telde a otros municipios por la mala gestión reinante

    27
    1
  • Rodolfo Santiago
    15/10/2020 - 14:15

    Esgrimen pobres argumentos en el escrito y encima los pocos que ponen faltan a la verdad, ahora yo propondría también que se investigue la GRAVE IRREGULARIDAD de el aluvión de horas sindicales que cogen mes si mes también estos sindicalistas que tan molestos están con la aplicación ya que demuestra que solo trabajan al año 53 días en muchos de sus casos , expliquen eso también, HONESTOS.

    43
    0
  • ana maría Hernández
    15/10/2020 - 13:29

    Ya decía yo el xq de tan mala gestión y planificación de la policía de Telde. Amiguismo en Telde???? Por dios Jajajaj eso que es? Todo en Telde es amiguismo por desgracia así funciona políticos, gestores, funcionarios, consejeros y hasta las contratas...

    57
    5
  • Tino Mendoza
    15/10/2020 - 13:08

    Si esos son los pobres argumentos, son posible causa penal , ¿Por qué no lo han denunciado ? Ah, que son RadioPasillo , ahhhh . Me echaré un BOTELLÍN , y luego me voy a mi casa todo el día ¿Entiendes?

    77
    53
  • Andres Montelongo
    15/10/2020 - 12:20

    Como esta esa Policía Local por favor. Lo que está claro es que no se les ve por las calles, y si hablas con cualquiera de ellos, todos te dicen lo mismo que es un verdadero desastre y que no hay planificación de nada, que son 4 amigos que están controlando todo el cotarro para sus intereses. Una pena de verdad que se permita esto con una institución que pertenece a un organismo como un Ayuntamie

    2
    0

Enviar Comentario

X