FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

08/10/2020 - 14:50

Ciuca tacha de “irresponsabilidad” la actitud del alcalde ante "el drama del mercadillo de Jinámar"

La formación política lamenta que el primer edil no de respuesta a las más de 400 familias que dependen del evento comercial de los domingos

Ciuca tacha de “irresponsabilidad” la actitud del alcalde ante
Protesta de los mercadilleros en Jinámar, días atrás/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciudadanos para el Cambio (Ciuca), sigue insistiendo en “la falta de liderazgo” del alcalde de Telde, Héctor Suárez (CC), ante los problemas de la ciudadanía. En concreto, tacha de “irresponsabilidad” la actitud del primer edil frente al drama de las más de 400 familias que dependen del mercadillo de Jinámar, una instalación cerrada desde finales de agosto.

 

El líder local de Ciuca cuestiona, una vez más, “la línea de actuación y las prioridades del alcalde” y añade que “constantemente demuestra que cuando la ciudadanía le necesita para resolver sus problemas, o no está o está de vacaciones”. Asegura que “el drama de los comerciantes es insostenible” y que “no pueden esperar a que el tiempo de solución sus problemas”. Subraya que “un alcalde tiene que estar para dar soluciones, no para echar el candado a una instalación y luego olvidarse de los afectados”, que, asegura “siquiera han sido recibidos por Héctor Suárez (CC)”.

 

Peña sigue cuestionando “cómo otros municipios continúan adelante con sus actividades comerciales, entre ellas los mercadillos, y Telde ha tomado el camino más fácil, obviar las alternativas y cerrar a cal y canto la actividad económica”, una situación a los puesteros de este rastro dominical a anunciar para la próxima semana una huelga de hambre ante las puertas del Ayuntamiento, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

 

Además, pone el foco en el resto de centros comerciales o grandes superficies del municipio que “continúan con normalidad, siguiendo un protocolo y sin problemas” y acentúa que “una vez más el pequeño comerciante es el perjudicado y el pisoteado por las malas prácticas políticas”.

 

Añade Ciuca en su comunicado que “de esta crisis social-económica no podemos salir con éxito excluyendo a los más débiles, al contrario, tenemos que afianzar su presente y garantizar su futuro”.

 

La formación de la oposición vaticina que “de no dar una solución inmediata a los comerciantes del mercadillo de Jinámar, las consecuencias pueden ser dramáticas”.

 

Peña invita al alcalde a “palpar la realidad, las circunstancias y poner oído a las demandas de los comerciantes, y luego actuar de manera eficaz”. Por su parte, Ciuca “su apuesta clara, decidida y sin miedos para defender la apertura del mercadillo de Jinámar” porque asegura que “se puede abrir, si realmente existe deseo de facilitar las cosas y no de poner zancadillas”.

 

Recuerda finalmente que “los comerciantes en reiteradas ocasiones han ofrecido su disponibilidad de adaptarse a cualquier medida sanitaria, alternativa o propuesta que se le de, con el fin de poder continuar con su actividad”.

 

Comentarios

  • Maria santana
    08/10/2020 - 21:12

    Ary martin me gustaría saber, q impuestos pagan los del mercadillo? Si la mitad de ellos tendran los puestos a nombre de hijos o otro famimiar para ellos cobrar ayudas o jubilaciones. Pregunta a ver cuantos lo tienen a su nombre. Lo se porque conozco alguno-a que lo tiene así. Me alegro que se halla parado la absurda huelga de hambre

    27
    0
  • A. León Fernández
    08/10/2020 - 19:39

    A las PERSONAS que llegan huyendo del hambre, guerras,... VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA les dan atención sanitaria, comida y cobijo. Allí esperan para ser trasladados a la Península. ¿ Ary Martín paga IMPUESTOS? Sueldo diario y cartilla de la Seguridad Social... ¡¡ NO SEA IGNORANTE !! Es muy cierto que cuanto más ignorante, más atrevido/a. ¡¡ SIN SALUD, NO HAY ECONOMIA !!

    32
    19
  • Ary martin
    08/10/2020 - 17:06

    Me parece vergonzoso que muchas familias hagan huelga para poder trabajar cuando los de la pateras les dan alojamiento comida un sueldo diario y no solo eso su seguridad social y que pasa con las familias canarias??nosotros vestimos de ellos y ellos viven de nosotros para poder alimentar a su familia y pagan sus impuestos para poder trabajar también tienen derecho a que les dejen trabajar xfabor

    33
    24

Enviar Comentario

X