FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

06/10/2020 - 14:06

El PP pide reabrir los mercadillos de Telde con un plan anti-covid 

Los populares acusan al grupo de gobierno de dejar "tirados" a los puesteros

El PP pide reabrir los mercadillos de Telde con un plan anti-covid 
Imagen de archivo del Mercadillo de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Partido Popular de Telde insta al Gobierno local a preparar un protocolo o plan de prevención que permita reabrir los mercadillos de Jinámar y San Gregorio bajo la actual situación sanitaria por la covid-19.

 

Para los populares, el grupo de gobierno ha tomado la decisión "fácil" de cerrar estos dos mercadillos, dejando tirados a los puesteros a pesar de tener otras alternativas, aseguran.

 

"El cierre de los Mercadillos de Jinámar y San Gregorio supone poner en riesgo de exclusión social a muchas familias del municipio, por lo que se hace necesario tomar una decisión inmediata para que dichos profesionales autónomos recuperen su fuente de ingresos que sostienen su economía familiar", apuntan desde el PP de Telde.

 

Comunicado del PP (texto íntegro)

El PP ha presentado una propuesta para que sea tratada en el próximo Pleno del mes de octubre, solicitando que por parte de la Concejalía de Sanidad y Mercados realicen un proyecto de prevención de contagios de COVID-19, tal y como ha solicitado la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

 

Para el grupo Popular, no es normal que el grupo de gobierno haya tomado la decisión fácil del cierre de los Mercadillos de Jinámar y San Gregorio, cuando la Consejería de Sanidad ha dado unos parámetros de prevención que deben elaborar los Ayuntamientos.

 

Desde el PP de Telde, nos sorprende que el Concejal de Mercados haya dejado "tirados" a los puesteros a pesar de tener la solución en sus manos. El cierre de los Mercadillos de Jinámar y San Gregorio supone poner en riesgo de exclusión social a muchas familias del municipio, por lo que se hace necesario tomar una decisión inmediata para que dichos profesionales autónomos recuperen su fuente de ingresos que sostienen su economía familiar.

 

El actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Telde, en base a una resolución del Gobierno de Canarias, ha equiparado está actividad comercial en un evento, cuando la realidad es totalmente diferente.

 

Tras la reunión con representantes de los Mercadillos y la portavoz del Partido Popular, los primeros se encuentran agraviados porque mientras ellos se encuentran al aire libre, los centros comerciales están en su mayoría en recintos cerrados ejerciendo libremente su actividad empresarial sin restricciones objetivas.

 

Asimismo, los puesteros no han recibido ninguna explicación por parte del gobierno Local, y consideran, al igual que el PP de Telde, que su actividad no puede ser considerada como un evento o espectáculo público.

 

Por ello, el PP ha planteado la realización del Plan de Prevención exigido por las autoridades sanitarias, y que el Cabildo de Gran Canaria se implique en la realización de protocolos que dignifique a los puesteros como ciudadanos y ciudadanas que solo quieren realizar su trabajo con las máximas garantías de seguridad para ellos y la ciudadanía que acude los sábados al recinto ubicado al lado del Mercado Municipal, y los domingos en Jinámar junto al Pabellón de Deportes "Juan Carlos Hernández".

 

Comentarios

  • Maria León
    07/10/2020 - 11:48

    El PP siempre está pidiendo, no aportan ideas ,ni remedios,cuando ellos gobernaron todo sucios, roto etc,y no había quien le toca, bueno ,aporten ideas y no exigir

    0
    0
  • Lucía Vega
    06/10/2020 - 21:07

    Pues en Agüimes los han abierto de nuevo con las medidas sanitarias oportunas. Por qué no en Telde?

    8
    0
  • Flavio Tarrega
    06/10/2020 - 20:55

    El pp en año y meció no se ha interesado por el mercadillo, se reúnen con la minoría después de ver a Ciuca dar apoyo a los comerciantes. Siempre a Tito pasado, den propuestas y no una petición generalizada.

    0
    8
  • Conchi Toscano
    06/10/2020 - 16:12

    Me parece bien , hay muchas familias que viven de esto , además hay más peligro en super e hiper y centros comerciales que aquí que es al aire libre , cada uno tiene que cuidarse y protegerse ,la economía ya está muy resentida .

    114
    86
  • Carlos Ramírez
    06/10/2020 - 15:43

    Estos del PP pide que te pide y cuando ellos estaban en el poder no daban ni la hora, desen un puntito en la boca y a callarse que estamos en una pandemia mundial y tenemos que mirar más por la salud que por otras cosas aunque suene mal, pidan ayudas para los puesteros y más trabajar con cosas nuevas que lo de estos peperos ya es política casposa. Gracias

    163
    79
  • Carlos Alemán
    06/10/2020 - 15:41

    Lo mismo que en Madrid. Tanto apuro por abrir los comercios y terrazas y ahora no cabe ni un contagio más.

    61
    37

Enviar Comentario

X