FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

02/10/2020 - 15:08

Crece el "malestar" entre los puesteros del mercadillo de Jinámar por su cierre

Un grupo de comerciantes volvió este viernes a concentrarse para evidenciar su "indignación con la medida municipal

Crece el
Mercadilleros concentrados esta mañana en Jinámar/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un grupo de comerciantes del rastro dominical de Jinámar se concentró de nuevo este viernes por la mañana en la zona donde se celebra esta actividad para mostrar su “indignación” con el Ayuntamiento de Telde sobre la medida de mantener cerrado este mercadillo por los nuevos rebrotes de la pandemia.

 

Se quejan los afectados de “no recibir ninguna noticia esperanzadora” de la Institución municipal, mientras que en otras localidades se estudia ya la reapertura de los mercadillos ambulantes.

 

Sostienen, según indicó a TELDEACTUALIDAD uno de estos comerciantes, que tanto el mercadillo de Los Llanos como el de Jinámar cuentan con unas “medidas de seguridad excepciones” de cara a evitar la propagación del Covid-19.

 

Comentarios

  • Estrella Gil
    25/10/2020 - 08:05

    Buenos dias, parece mentira que esten mercadillos cerrados , guardando distancia entre puestos y mascarillas y geles se pueden abrir hay que seguir avanzando hay muchas gente autónoma que viven de esto, dejen de ser vagos los ayuntamientos y excusa y pongase a trabajar ,como todas las empresas. El Virus seguirá con nosotros para largo .

    0
    0
  • Omaira Monagas
    07/10/2020 - 20:15

    Aqui lo importante es que hay familias que dependen de este sector y no existe motivos por el cual no puedan ejercer su oficio que encima es al aire libre!! Al que cree que le desinfectan la ropa despues de una prueba si asi duerme bien de noche adelante!! Y al que trabaja de sol a sol que denuncie a su empresa que ese si esta cometiendo un delito y deje a los demás vivir como quieran y puedan!!

    0
    0
  • Lola Lozano
    04/10/2020 - 12:23

    Lo que yo no entiendo es que hacen los puestos en Teror con colas interminables esperando por bocadillos y cierren el mercadillo de Jinamar... Cual es la diferencia? Que es Jinamar?? 🙄

    19
    11
  • Sandra Cruz
    04/10/2020 - 10:16

    Hay que ver lo importante que es un mercadillo para algunas personas, habéis visto cuantos sectores han serrado desde la pandemia, cuánta gente está de erte como yo por el turismo y nadie se queja, se quejan por un mercadillo alicina vecina

    12
    26
  • Marisa alvarez
    04/10/2020 - 06:27

    Trabajan un día en el mercadillo de Jinamar y van rotando x los otros mercadillos de la isla no solo trabajan un día a la semana

    7
    1
  • Marisa alvarez
    03/10/2020 - 21:35

    No se xk no se habré el rastro hay medidas de distanciamiento y controlando que la gente no toquen nada más aglomeraciones hay en los supermercados señores esta gente necesitan llevar un dinero a sus hogares tan simple como eso vivan y dejen vivir

    61
    1
  • Pepe Santana
    03/10/2020 - 15:39

    Tanta vuelta y istorias por un rastro porque no sierran los colegios es lo que ahí que hacer niños con brotes y hospitalizado lo que ahí que mirar y hacer bien las cosa no porque como sin gitanos ya por eso cortarle el trabajo si no molestan afán algo con los colegio coño ya

    9
    53
  • Rosi Martel
    03/10/2020 - 13:44

    Que no lo habrán. si van a ir como hormigas toqueteando todo y en masificaciones, (bueno y ala que diga Centro comercial también. Centro comercial te desinfectas al entrar la ropa se desinfecta una vez probada. Pero ahí nada, no puden comparar ajos con cebollas

    4
    64
  • Pablo Benites
    03/10/2020 - 13:30

    Pero lo que no me cabe en la cabeza es que sean autónomos y solo trabajen un día o dos ala semana hasta mediodía y con eso paguen Ibi etc. Yo trabajo de sol a sol de lunes a sábado y no me llega, hay que ver si algunos puesteros son autónomos si no es ilegal y la policía debería requisar las falsificaciones

    3
    55
  • Sara torres
    03/10/2020 - 10:21

    Abran ya el mercadillo y dejen trabajar a la gente allí que les están haciendo pasar hambre y están sufriendo porque no pueden trabajar ni ganar dinero para dar de comer a sus familias y ellos y los matan de hambre injustamente. Las tiendas y centros comerciales si los permiten abrir y son cerrados y los mercadillos son al aire libre abiertos y les prohíben abrir y ganar dinero para comer

    147
    4
  • Mario Moreno
    03/10/2020 - 09:54

    Pedro Gil, tocar no contamina (por lo que dicen, por lo pronto, los expertos), con no llevarte las manos a la cara estas a "salvo". Cada persona debe ser responsable con los demás y consigo misma, que no somos bebés.. Por ejemplo: además de distancia y mascarilla, usar guantes. Habrá que buscar el equilibrio entre el trabajo y la salud, pero todo no puede ser prohibir y prohibir.

    38
    1
  • PedroGil
    02/10/2020 - 21:59

    Bueno a ver todos quieren trabajar para poder dar de comer a los suyos,pero hay casos en los que NO se debe,porque si NO respetan la distancia de seguridad en un supermercado,imagínense en un mercadillo de esos,donde TODOS tocan todo.

    18
    21
  • Mario Moreno
    02/10/2020 - 20:36

    ¿Medida municipal? Parece que tenemos discipulos de Ayusos en el consistorio, que cargan contra los mas necesitados, siguiendo los pasos de la reina del mambo madrileña. Dejense de estupideces y sean consecuentes, traten a todos por igual, que no hay restricciones para ningún otro tipo de comercios. Mercadillos abiertos, con las debidas precauciones, como en todos los sitios.

    16
    47
  • Jesús ramirez
    02/10/2020 - 18:06

    Ellos si,los pobres y los centros comerciales abierto!!!! de risa,dejen los trabajar con las medidas de seguridad,como todos!!!!.

    8
    15
  • Paco Falcón
    02/10/2020 - 17:42

    Ah, Colegios e Institutos, de par en par. Es que no saben dar soluciones, únicamente prohibiciones, y para eso no es para lo que se les paga, bien pagados..

    11
    8
  • Paco Falcón
    02/10/2020 - 17:32

    No tiene ningún sentido que sigan funcionando supermercados, grandes superficies, comercios, bares, guaguas y administración, con sobresaturación de usuarios, pero cierren los mercadillos. Quisiera la explicación del iluminado que pueda defender este atropello a un sector minorista y en riesgo. Ademas, que son al aire libre. No entiendo nada.

    59
    15