20/09/2020 - 09:29

Telde se somete a un reasfaltado integral

El área de Vías y Obras que comanda Eloy Santana ha elaborado once proyectos por valor de tres millones y medio de euros para la repavimentación de 150 calles

Telde se somete a un reasfaltado integral
Eloy Santana posa en la calle Góngora de Playa del Hombre, una de las vías asfaltadas/Juan Carlos Alonso/C7.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Dejar el máximo número de calles y caminos asfaltados durante la actual legislatura y lograr que las vías de Telde sean más seguras para peatones y conductores. Estos son los objetivos principales que Eloy Santana, concejal de Vías y Obras, tiene marcados entre ceja y ceja. Y no se trata solo de buenas intenciones. La prueba son los 11 proyectos que su departamento ya ha elaborado, que se ejecutarán entre este y el próximo año, y que afectarán a unas 150 calles del municipio.

 

«Uno de los pilares básicos que tenemos en Nueva Canarias es el asfaltado. Desde el partido me exigen que el pavimento de la ciudad esté en las mejores condiciones posibles», explica a Canarias7 el edil, quien desvela que para la consecución de esa meta se invertirán unos tres millones y medio de euros en arreglos que afectarán a todos los distritos de Telde: cumbre, medianías, costa y casco urbano.

 

Algunos de estos planes ya se han ejecutado, como la segunda fase del vial costero. Fueron 420.000 euros los que se destinaron al adecentamiento de la carretera que une la rotonda de El Drago con la entrada de Melenara. Una actuación que incluyó la renovación de la señalización viaria y la construcción de un cajón de hormigón para resolver el problema de seguridad que ocasionaba un badén a la altura de la depuradora de Hoya del Pozo. Además, y después de unas demandas que se llevaban produciendo desde tiempos inmemoriales, la carretera principal de Lomo Catela presenta un remozado aspecto sin los baches que se habían consolidado como una imagen fija de esta vía.

 

Misma suerte ha tenido la calle Góngora, en Playa del Hombre. Las protestas vecinales fueron escuchadas y se ha terminado de arreglar el tramo que quedaba. También, cerca de la playa, pero en los barrios de La Garita y de La Estrella, habrá pronto obras de repavimentación. Sobre todo La Estrella se beneficiará de los planes del Consistorio, que próximamente acometerá la asfaltado del barrio casi al completo. 238.354,65 euros y 2.500 toneladas de asfalto para 11 calles en una zona «en la que nunca se ha actuado y donde los vecinos llevan ya demasiado tiempo demandando la reparación de sus vías», indica Santana. Este proyecto también prevé la intervención en la calle Nardo, para concluir así la puesta a punto de La Garita.

 

Sin embargo, lo más próximo está en Jinámar, Las Remudas y el casco. La intención de Vías y Obras es que el mes que viene comiencen los trabajos de asfaltado en calles tan importantes como Fernando Sagaseta (donde se instalará un carril bici), Joan y Víctor Jara (desde la rotonda que dá acceso a El Mirador hasta el Lidl), avenida de La Paz (el anillo exterior de Las Remudas al completo) o Santiago de Compostela (actualmente de tierra). En total son 12 vías, ocho de las cuales corresponden a Los Llanos y a San Juan, cuyos arreglos están financiados a través de medio millón de euros del Cabildo. Pero, además de esto, hay proyectado para el casco y los alrededores otro proyecto, este de 323.468 euros, que contempla el arreglo de 33 calles más.

 

En Lomo Bristol y El Ejido se actuará sobre 24 vías en un plan que ya ha sido presentado al Cabildo y que se ejecutará entre 2020 y 2021. Otras ocho vías de Montaña Las Palmas por 224.000 euros y casi todo Lomo Magullo también se encuentran dentro de esta ambiciosa previsión municipal. En El Calero, donde sus vecinos se han hartado de reivindicar más atención, se llevarán a cabo trabajos que afectarán a 34 calles del barrio y de los alrededores por 340.000 euros. Y por 100.00 euros menos se adecentarán varias zonas de Hoya Pozuelo y Lomo Cementerio bajo. Aquí nadie se queda atrás.

 

Un compendio de proyectos previstos que no solo mejorarán las calles del municipio, sino también sus caminos rurales. «Desde que asumí el área Vías y Obras empecé a presionar al Cabildo par establecer un plan de asfalto sobre los caminos agrícolas», explica Eloy Santana. La Solana puede dar buena cuenta de ello, y La Rosiana lo hará pronto. Incluso El Cubillo, donde se encuentra la nueva sede del Ayuntamiento, se ha beneficiado de estos proyectos que en los próximos meses intervendrán sobre la calle Cocotera o los caminos de Piletas y la Escobina. «Estamos trabajando en grandes objetivos en Lomo Capellanías, El Cardonal, Cuevas Cuvas o Montaña El Palmital. Hay que agradecer la sensibilidad al Cabildo por la labor que está realizando en facilitar la vida a toda esta gente», amplía el concejal.

 

Mantenimiento.

Y más allá de todos estos arreglos, otra de las apuestas más fuertes y novedosas del departamento es el plan de mantenimiento de vías de medio millón de euros al año que ya ha aprobado el Consistorio. «Ningún otro municipio ha realizado una inversión tan grande en esta materia. Se hará un rebacheo en condiciones y se actuará sobre las aceras y la señalética», celebra un satisfecho Eloy Santana por estos 11 proyectos que le darán a las calles de Telde un espectacular -y necesario- lavado de cara.

 


Fuente: Texto de Ronald Ramírez/Canarias7.

 

Comentarios

  • Jose sanchez olsson
    25/09/2020 - 01:40

    Bienvenido Mr. Marshall.

    0
    0
  • José g. Medina
    24/09/2020 - 08:06

    A ver si se acuerdan de calle las escobinas llano de Madrid. Que también pertenece a telde

    0
    0
  • Manuel morales
    22/09/2020 - 16:02

    La zona de san gregorio y los alrededores son siempre los más beneficiados, lomo bristol y valle de los 9 están apenas a kilómetro y medio aproximadamente y por aquí no vienen ni a barrer,una vergüenza, las calles del lomo bristol son un auténtico campo de minas,ahora dicen que alquitranaran las calles,estas calles están sin asfaltar desde que eloy estudiaba en el valle los 9 o quizás desde ante

    29
    0
  • Ángel Sarmiento
    21/09/2020 - 21:15

    El municipio de telde solo esta configurado en la zona baja en los barrios de cazadores solo los nombramos para llenarnos la boca de grandeza algunos politicos mientras vecinos llevamos decadas sorteando baches y rellendo con tierra los zocabones que cabrian todos ellos juntos con la mano levantada.Suerte a la zona bajo con esa noticia de mejora y que dios lo vea .

    0
    0
  • JOSE RAMON RAMIREZ
    21/09/2020 - 20:59

    En El Calero Alto siempre se olvidan de la calle Cairasco y Cristóbal Benítez. Ambas calles no les intersa asfaltarlas porque cuesta mucho. Y es que como le pongan esos 8 o 10 centímetros de asfalto todas las casas quedaraá por debajo de la carretera y cuando llueva un poco el agua se meterá dentro de las viviendas. Si se atreven a asfaltarla sin quitar el viejo, ¿Es quizá por eso?

    0
    0
  • Juan quintana
    21/09/2020 - 15:40

    Años y años de lucha para que nos arreglen la carretera del barranco la matanza y nada , asfaltan carreteras ya asfaltadas por la rotura de 4 baches pero claro lo de siempre , o por la zona vive algun politico o alto cargo ... donde vive la gente humilde y trabajadora no se hace nada , de verguenza todo esto ya

    2
    0
  • Dolores teresa
    21/09/2020 - 14:45

    Bueno pues puestos a pedir solo q si les sobran como 6 u 8 cubitos de asfalto q lo pongan al final de la calle espíritu santo en marprqueña que hay un socabon y como algún motero no se de de cuenta se come el edificio de el frente

    1
    0
  • Laura Fernández
    21/09/2020 - 13:28

    Trankilos los baches se tapan con cemento k dura dos días, lo k deberíamos hacer todos es negarnos a pagar los impuestos con escritos firmados y poner denuncias..así ese dinero k si sumamos el d todos es muxo,nos daría para asfaltar todos los barrios y nos sobraría..aki las gestiones se hacen para cosas innecesarias o k kedan a medias..ya dije antes d votar,k muxo prometen y poco hacen.

    2
    0
  • Juan Martínez
    21/09/2020 - 00:37

    Y para eso foto también ? Jolines

    2
    0
  • Pilar Sánchez
    20/09/2020 - 23:06

    Oye!!! El barrio se Cendro también es de Telde.

    2
    0
  • Antonio Medina
    20/09/2020 - 22:33

    No se olvide señor concejal del barrio de Clavellinas que la ultima vez que se asfalto fue en el año 1999. y posteriormente arreglaron las aceras en el año 2004. gracias.

    9
    0
  • Tino Jiménez
    20/09/2020 - 21:26

    A ver si acaban el km de carretera desde la zona militar de Jerez hasta Montaña Las Huesas, donde hay muchos accidentes por el mal estado de la vía y sobre todo las cunetas, que no existen, hay trincheras y tapan un bache y a las pocas semanas se se vuelve a levantar el asfalto y más grande aún, cuando se tapa un bache hay que hacerlo correctamente, supervisado por un técnico, lo pagamos todos.

    10
    0
  • Aday jimenez padrón
    20/09/2020 - 19:43

    Y jinamar para k año k vergüenza aki tambien viven personas y ay coches y padres k trabajamos y ni poder pasar por ninguna de las fases de jinemar cn los coches e imprudencia al poder conducir k esperan para asfaltado sólo parchean y listo pues no agan bien las cosas k por donde pasan los impórtates si pero un poco de compremcion na más k asee más de 25 años k no as faltan osea por numca

    2
    0
  • Maribel Medina
    20/09/2020 - 19:26

    No se olvide de manuel aleman alamo señor eloy si quiere pase con su coche haber si cree que es carretera en buen estado, y los impuestos se pagan. No nos lo perdonan por no arreglar las calles.

    2
    0
  • J. Manuel Ojeda
    20/09/2020 - 19:06

    Sr.concejal en cuanto pueda acérquese por la calle Lombarda y se va a sorprender,parece que la han bombardeado,los que por ahí pasamos y somos muchísimos diariamente esperamos que tome cartas en el asunto y solucione su deplorable estado a la mayor brevedad.

    5
    0
  • PedroGil
    20/09/2020 - 18:12

    El asfaltado sera para las mismas calles de siempre,las que están bien,las otras calles si sobra algo verán un balde de asfalto para tapar el hoyo y punto.Eso si después habrá reportaje fotográfico y sonrisas para las medallas.Pasen por todas las calles señores y anoten las que SI necesitan asfalto totalmente y si sobra algo rematen las que ya están asfaltadas.

    4
    0
  • Juana pulido
    20/09/2020 - 17:53

    Felicito al sñor.paco morales la cuidad mas sucia de toda gran canaria.y carreteras con baches como piscina.los k ganan son los mecanicos con los arregló de los coches amontiguadores y ruedas

    4
    0
  • Kilian garcia
    20/09/2020 - 16:04

    Para la fot si aparece y otra vez playa del hombre q la asfaltan cada 5 años tengo 37 años y namas he visto el asfalto nuevo en jinamar 1 vez playa del hombre si y jinamar no ha porque viven ustedes hay y se les rompe su coche. Llegará el dia

    2
    0
  • Vanesa rodriguez
    20/09/2020 - 14:56

    A ver si nos acordamos de la calle practicante gristobal benitez llevo 18 años viviendo aqui y nunca han asfaltado solo una vez vinieron y taparon unos oyos que lo dejaron peor de lo que estaba

    1
    0
  • Miguel fleitas
    20/09/2020 - 14:14

    Por lo que se ve en el mapa no aparece el caracol, bachilleras, contrapeso ect. A coño si aparece pero para los impuestos. Se les deve caer la cara de verguenza a los que políticos que mandan y a los que están en la oposición que pena. Ciudadanos de telde, nos tienen por idiotas.

    108
    0
  • CRUZ MONTESDEOCA
    20/09/2020 - 14:08

    CUANDO LO VEA, LO CREO!! ESTÁ TODO HECHO UN DESASTRE Y SÓLO SE LES VIÓ EL PELO PARA CONSEGUIR VOTOS. ASOMBRADO ESTABA EL ALCALDE CUANDO VIÓ EL CALERO BAJO, Y SEGUIMOS IGUAL!!!

    7
    0
  • Chari santana
    20/09/2020 - 12:11

    Y siempre en el olvido la HIGUERA CANARIA señor don Eloy aquí también hay muchas necesidades.Hablamos en este caso de la calle EOLO,paredes con peligro de derrumbe,socavones,nesecita asfalto en toda la calle Eolo,parque infantil en mal estado,Este barrio nesecita AYUDA YAAA.

    3
    0
  • JORGE LEÓN
    20/09/2020 - 12:05

    Sr. Eloy vuelve usted y su equipo a olvidar la parte alta de La Herradura. Por poner un ejemplo que conozco bien, la calle Bolivia. En ella existen desde hace mucho tiempo dos hoyos en los que podemos plantar algún árbol. ¿ Es que los vecinos que vivimos en esa zona no pagamos impuestos?. Siempre recuerdo hablar, en esta materia, de La Garita, Playa del Hombre y toda la zona costera. Le espero.

    9
    0
  • Juan samtana
    20/09/2020 - 11:18

    Mucho hablar y pocos resultados En la rotonda de los canarios en jinamar desde hace 2 meses hay una alcantarilla suelta y con unos agujeros enorme en medio de la vía con el consiguiente peligro sobre todo para las motos y coches y nadie a aparecido y como eso todo por aquí

    1
    0
  • Jose luis ramos
    20/09/2020 - 10:57

    Si tanto asfalto y en lomo Guinea lleva sin asfalto más de 18 años y cobrando impuestos como Locos yo mismo pago de contribuciones 238 y de vehículos 161 euros y sin agua de abasto , lomo Guinea son como una urbanización de unas 45 viviendas y todas estamos al corriente de pago ,señor Eloí acuérdate de este pueblo también

    2
    0
  • ALBERTO SANTANA
    20/09/2020 - 10:57

    Me parece bien que se reasfalte todas las calles q se necesiten Dicho esto DEBERIA ,haber un servicio de TAPONAR baches en algunas calles de la ciudad...ejemplo Secretario Guedes..y otras.Deberian poner un servicio para estas cuestiones puntuales.SR.Eloy,animo y MANOS a la OBRA.

    1
    0
  • Juan Ignacio
    20/09/2020 - 10:48

    El tramo de la calle gardenia la que es sin salida espero que también la asalten

    1
    0
  • Tania Sánchez
    20/09/2020 - 10:44

    Me parece muy bien. A ver si es verdad que se acuerdan de los peatones. ¿Cuántas paradas de guaguas hay a las que no se puede acceder ni por acera ni por paso de peatones? ¿Cuándo van a poner acera para llegar al CC Las Terrazas? ¿Cuándo van a mejorar el paseo a pie para ir al Instituto de La Rocha o por San Antonio? ¿Cómo quieren una movilidad sostenible si no hay aceras seguras?

    6
    0
  • Maria Caballero
    20/09/2020 - 10:09

    Para Las remudas también consejal

    1
    0
  • Paco morales
    20/09/2020 - 10:03

    Este es el mismo concejal que lleva la concejalía de limpieza.echate a la boca lo que puedas masticar.telde la ciudad más sucia de gran canaria y eso en gran medida es gracias a él.

    52
    0
  • Carmen rodriguez
    20/09/2020 - 09:41

    Señor eloy primero conozca su Municipio.para decir k ninguna calle se kedara sin el afalto,visita a higuera canaria k viven cuidadanos k pagan sus impuestos.La CALLE EOLO.k lleva 20 años sin un arregló.estaba d.julian glez.en vias y obras.cuando usted se presento para un cargo publico tenia k ser mas justo,y mirar las prioridades.

    113
    0
  • Pino Martín Navarro
    20/09/2020 - 09:40

    ¿Para cuando Jinámar? Cada vez que subo la calle Fernando Sagaseta lloro. Unas ganas de ir al Ayuntamiento, a ver si me paga un juego de cubiertas... ¿Nadie se ruboriza?

    43
    18

Enviar Comentario

X