FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

29/08/2020 - 18:36

Última Hora: Telde suspende temporalmente los mercadillos para evitar contagios y los puesteros se rebelan

   No se celebrarán, al menos, durante los próximos 15 días, por ser consideradas de alto riesgo debido a las aglomeraciones

 Última Hora: Telde suspende temporalmente los mercadillos  para evitar contagios y los puesteros se rebelan
Imagen de archivo del Mercadillo de Jinámar/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, el Ayuntamiento de Telde suspende la celebración de los mercadillos municipales durante, al menos, los próximos 15 días, ante el aumento del índice de contagios en Canarias y la consiguiente resolución emitida por el Ejecutivo autonómico.

 

Así, y según explica el edil del área, Servando González, las fechas en las que no habrá mercadillos en la ciudad serán el 30 de agosto, 5 y 6 de septiembre y 12 y 13 de septiembre, “atendiendo a criterios de proporcionalidad y precaución”.

 

Viendo la evolución de la pandemia en esos 15 días, se volverá a evaluar la situación para decidir cuándo retoman su actividad los mercadillos -sitos en Jinámar y en Los Llanos, en el cCasco, dos de los distritos que mayor número de casos de Covid-19 están registrando- en consonancia con las medidas adoptadas por las Administraciones supramunicipales.

 

Servando González ha subrayado que “indudablemente, lo primero es la salud y lo que debemos hacer es evitar más tráfico y contacto entre personas, y estas actividades son consideradas de alto riesgo por las aglomeraciones de más de 10 personas sin respetar el distanciamiento social”, al tiempo que destacó que se pretende proteger tanto a la población general como a las puesteras y puesteros.

 

El Gobierno de Telde informó también, este viernes, del refuerzo de las medidas de control en las playas y de la suspensión de todos los eventos deportivos, así como de la decisión de restringir la asistencia a los tanatorios y mantener cerradas las asociaciones de vecinos para prevenir los contagios, entre otras acciones.

 

Malestar entre los puesteros

La medida del cierre de los mercadillos municipales, que afecta especialmente al rastro que se celebra cada domingo en el Valle de Jinámar, no ha sido acogida con agrado por los puesteros de este enclave poblacional. Varios de ellos se han puesto en contacto con TELDEACTUALIDAD, tras conocer la noticia por este medio, para anunciar que mañana domingo llevarán a cabo acciones de protesta en la calle de Compañía de Jesús.

 

“Mañana vamos a estar allí todos los mercadilleros con nuestros furgones”, alegó uno manifiestamente disconforme con la decisión tomada por el Gobierno de Telde "a menos de 24 horas antes del comienzo de la actividad".

 

Comentarios

  • Sandra González
    30/08/2020 - 09:25

    Lo q tiene q hacer el alcalde es quitar los sueldos a los asesores y concejales que no estén al 100X 100 en sus áreas. Ya está bien de pagar sueldos innecesarios y ese dinero pase a las familias más vulnerables para cubrir gastos obligatorios como agua y luz.

    28
    0
  • Santi Ascanio
    30/08/2020 - 09:24

    Cierro y no hago nada. No busco solución y hago lo más fácil. Eso si, la diferencia es que el concejal de mercados cobra a fin de mes lo mismo, aunque no haga nada, y esta gente humilde que sólo depende de esos puestos a pasar hambre. Eso se llama una gran gestión Servando. Te estás luciendo de lo lindo

    33
    0
  • Soledad Ramírez
    30/08/2020 - 08:47

    El gran problema lo tiene la capital. las palmas de Gran Cañaría. Telde tiene muchísimo menos casos que Las Palmas, Santa Cruz, La laguna y Arrecife. Porque el Gobierno de Canarias no toma medidas contundentes en la capital y no arruina a la isla. La isla no tiene tanto problema y se debe hacer bien, con medidas, pero llevando a la ruina a todos No. que quieran salvar Augusto Hidalgo de la quema

    13
    0
  • Dori Santana
    30/08/2020 - 07:53

    Eso no se hace Servando no ayudas en nada a los más desfavorecidos de este pueblo cerrando a tu capricho. Tienen algún informe que te avale esa decisión? Esto es para llevarte al juzgado en el Bometin no dice nada de los mercadillos.

    36
    7
  • Carla Sosa
    30/08/2020 - 00:31

    Normal que lo suspendan,sino se respeta nada gente por Jinámar con la mascarilla en la barbilla,en la Avenida de Salinetas igual,pero antes de suspenderlo habian buscado otra alternativa, mas controles para que se cumplan las normas pero claro no hay dinero ,con los enormes sueldos de ellos,

    1
    0
  • Olivia Mederos
    29/08/2020 - 22:58

    Me parece indignante avisar un dia antes, tenian que haber avisado desde el miercoles claro como el señor D. Servando no pierda nada pero los puestera y puesteros pierden bastante dinero.

    11
    0
  • Claudio Montinero
    29/08/2020 - 22:53

    Anexando lo dicho con lo anterior no es razonable cerrar un mercadillo el cual cumple sus normas de distanciamiento entre vecinos de 2 m y con los que están de cara de casi 20 m de distancia cuando un Makro Decathlon Alcampo Ikea y todas las playas de Telde estén a reventar de gente. Porque no les dicen a las grandes empresas qué e nombrado que el lunes no abran sus puertas!!!?????????

    51
    0
  • Carmen Santana
    29/08/2020 - 22:44

    Es lo más razonable

    7
    2
  • Claudio Montinero
    29/08/2020 - 22:43

    Teniendo puesto en jinámar desde hace muchos años y siendo vecino de Telde hago responsable a quien corresponda la decisión de haber suspendido dicho mercadillo, siendo este el único sostén de ingresos que tenemos todos los vendedores de dicho mercado. Teniendo en cuenta qué es el único mercadillo que cumple por norma las medidas de distanciamiento entre puestos ,siendo de 2 m entre cada vecino

    10
    0
  • Rosa Medina
    29/08/2020 - 22:41

    Srt. Mónica Ravelo. En el caso de las tiendas ropa y etc. al entrar tienes que ponerte hidrogel si o si, con lo cual no infectas al tocarla. en el mercadillo no! Buenas noches.

    2
    3
  • Lolo Gómez
    29/08/2020 - 22:38

    Como se toma esta decisión, no aparece en el Boletín Oficial de hoy, El concejal Servando González lo hace a título personal? Se tomó en algún órgano municipal?. Hay informes que así lo digan, antes de suspenderlo? Hay decreto firmado por el Alcalde??. Estamos ante una decisión personal?? O colegiada? Prevaricación??

    34
    0
  • Carmen santana
    29/08/2020 - 22:26

    De donde van a comer estos vendedores tendran k llevar sueldo a su casa si le cierran 15 dias su puesto de trabajo , k hacen sera robar de algun lado tendra k sacar para comer o ustedes le dan la mitad del suelfo

    21
    0
  • Rosa Florido
    29/08/2020 - 22:15

    El que no sabe resolver que se vaya para casa. Servando González me decepcionas y vote a Nueva Canarias pero no esperaba este maltrato a los más humildes

    5
    0
  • Puri Betancor
    29/08/2020 - 21:56

    Si es una medida de precaucion porque si abre el mercado de Telde? Que pasa que si van con mascarilla? Xq en Jinamar lo que he visto es que si van Las medidas tienen que ser igual para todos. A menos de 24 horas!!! Con todo comprado y centros comerciales de Telde a tope, playas a tope que inconcurrencia....... Me parece fatal lo que han echo un sin sentido.....

    9
    0
  • José Antonio Suárez
    29/08/2020 - 21:52

    Cuanto ignorante hay en Telde, somos el Segundo municipio con más casos de Gran Canaria, y esta medida la han tomado Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé, Santa Lucía, hasta municipios con solo 11 infectados, ¿y q lo toletes de Telde les parece mal?, así nos va. Tanto ignorarte nos llevará a casa a todos. Muy bien por la gestión de Ayto.

    7
    26
  • Miguel fleitas
    29/08/2020 - 20:38

    Esto se estaba visto y el ayuntamiento gastado dinero que de momento no era necesario y cobrando los impuestos sin piedad. Sin pensar que esto se puede poner más duro. Porque no se bajan los sueldos ustedes los políticos y sus asesores que no están haciendo nada. No hay asfalto para las carreteras, no hay policía para unos servicios mínimos, la limpieza de desinfección no se ve ni se espera. Dios.

    103
    5
  • Pino Santana
    29/08/2020 - 20:29

    Falta de capacidad de gestión. Con control de acceso y aforo manteniendo las medidas de seguridad se pueden abrir. Pues que hagan ertes a lis concejales que sus áreas no estén en activo.

    26
    1
  • Gonzalo Hernández
    29/08/2020 - 20:20

    Prohibiendo no se arregla las cosas, busquen soluciones e implanten medidas. Un mercadillo una vez a la semana al aire libre se cierra y las grandes superficies a reventar

    46
    1
  • Juani Santana
    29/08/2020 - 20:15

    Alcalde quite a este concejal de una vez del mercado y mercadillos se está cargando lo poco que nos queda. Grandes superficies abiertas y los mercadillos que se han reducido más de la mitad los cierra. Esto es inaguantable nos iremos el lunes al ayuntamiento que nos den de comer

    52
    20
  • Ary martim
    29/08/2020 - 20:15

    Me parece muy bien ya que ahy mucha gente que sigue sin ponerse mascarillas y siguen fumando en las calles pero también ponga remedio por el tema de los colegios no pongan en peligro a nuestros hijos a nuestras familias sabían que esto pasaría hagan las clases online y tomen medidas más serias para los irresponsables que no hacen caso y para los que están dejando entrar tantas pateras

    11
    34
  • María Sánchez
    29/08/2020 - 20:10

    Esta tarde he estado en Alcampo ,estaba lleno de gente sin poder haber distancia ,es un recinto cerrado,en cambio el mercado está al aire libre.porque las normas no son iguales para todos?

    53
    7
  • Dunia lopez
    29/08/2020 - 20:09

    Cierran los mercadillos que da de comer a los pobres, y abren los colegios que poca vergüenza

    50
    8
  • Monica ravelo
    29/08/2020 - 20:08

    Sra Rosa Medina, es que en las tiendas no tocan la ropa? El mercadillo es al aire libre y los pasillos son enormes, son más seguros que los centros comerciales, en fin siempre nos toca pagar el pato a los mismos, en cuanto a lo de segunda mano, desde que se reabrio no han montado, buenas noches

    43
    15
  • Michel Hernández
    29/08/2020 - 19:57

    Sres politicos sigan castigando al pobre, que saben donde viven y no hay policías hay mas ocupas de lo normal por los precios abusivos en telde, yo ahi lo dejo tened cuidado no ayudais a los policias y tampoco al pueblo os meteis en callejones sin salida ahi lo dejo.

    6
    23
  • Michel Hernández
    29/08/2020 - 19:53

    Animos a esos trabajadoresdel mercadillos, los pobres los cierra y las grandes superficies abiertas, valla razonamiento igual parque cerrado pero si hay cole, luces le faltan a estos señores, votadme las siguientes elecciones cerrare a los ricos y abrire a los pobres, que pena usar una pandemia pars hundir mas a la clase trabajadora, cojan un librito y hagan las cosas bien.

    61
    15
  • Tino Herrera
    29/08/2020 - 19:50

    Cerrando el mercadillo que es una vez a la semana y las playas a reventar y no hacen nada de nada. Un virus INTELEGENTE. Sólo ataca a Jinámar los domingos, los sábados en el mercadillo delante del mercado. En el mercado toda los días, allí ni entra el virus. El virus muy inteligente Don Servando González. Y usted aún más.

    46
    34
  • FERMIN Suarez
    29/08/2020 - 19:47

    Si usted suspende las fiestas y los mercadillos. No siendo capaz de buscar alternativas yo le pido Don Servando que también se le suspenda sus sueldo. Si no haces no cobras. Igualito para todos y usted lo entenderá que siendo usted de un partido que se llama de izquierda .

    46
    28
  • Aurelio tuozzo
    29/08/2020 - 19:44

    Pagamos el pato los vendedores del rastro....y las playas? Los centros comerciales? Luchas internas entre partidos de gobierno unica verdad

    39
    26
  • Carmen Álvarez
    29/08/2020 - 19:44

    Ya me quede sin medrcadillo en El Valle. Un día lo anuncia y al siguiente lo suspende. Arrayate un millo Srvando

    7
    29
  • Monica Ravelo
    29/08/2020 - 19:43

    Soy vendedora del mercadillo de Jinamar desde hace muchos años, esta tarde nos han comunicado el cierre del mercadillo de jinamar por medio de un wasap, debe ser que no somos importantes para este ayuntamiento, sólo decirle al concejal que tanto se preocupa por las personas y por los vendedores, que me imagino que también suspenderán el pago del IBI pues el dinero no sale de los árboles

    78
    48
  • Angel Rivero
    29/08/2020 - 19:40

    Una medida más que razonable dada la situación. Felicitaciones al Grupo de Gobierno de Telde por la iniciativa...

    47
    12
  • Jeronimo Suarez
    29/08/2020 - 19:28

    Soy trabajador del mercadillo de Jinamar y vecino de Telde espero que se suspenda también el IBI, los impuestos de los vehículos,el agua ,La luz , las terrazas de los bares,los centros comerciales.Porque lo que están haciendo con los mercadillos es inhumano.El mercadillo de Jinamar cumple con toda la normativa anti Covid cosa que no respeta los centros comerciales.

    70
    72
  • Rosa Medina
    29/08/2020 - 19:12

    Eso lo deberían haber hecho antes, la gente toquetea la ropa y todo y luego cosas de segunda mano, eso deberían haberlo quitado desde el principio

    27
    16
  • Fefo Artiles
    29/08/2020 - 19:05

    ALAAAA A LO FÁCIL SR CONCEJAR SERVANDO GONZÁLEZ SE SUSOENDE Y EL VIRUS SE MARCHA PA CASA, ESO SI MUY INTELIGENTE NO MORIMOS DE CORANIVIR PERO MIRIMOS DE HAMBRE. A USTE NO USTE COBRA EL SUELDO IGUAL AR FIN DE MES. PUES SI SUSOENDE TODO A USTE TAMBIÉN EL SUERDO QUE NO HACE NADA NI FUESTA NI MERCADILLO. Que ES LO QUE HACE. BENIDTO SEA DIO Y CARIDAD

    56
    19
  • Carla Benítez
    29/08/2020 - 19:00

    Aunque le duela mucho don Servando ha tomado usted una decisión responsable y además valiente. Enhorabuena!

    41
    17
  • Maria Sánchez
    29/08/2020 - 18:56

    Como usuaria habitual del mercadillo me parece lo más prudente

    28
    7
  • Mario López.
    29/08/2020 - 18:48

    Creo que habrá que ir pensando en suspender todas las aglomeraciones posibles en todo el municipio, sobre todo en las playas.

    169
    1
  • Remi Lopez
    29/08/2020 - 18:47

    Cual es la diferencia del mercadillo y el mercado. Acaso no tiene las mismas o más aglomeraciones y algunos casos menos medidas de seguridad. Puestos manipulando dinero y despachando, algunos sin mascarillas. Digan la verdad Servando González NO TIENEN NINGUN PLAN NI PROTOCOLO DE PREVENCIÓN.

    29
    33
  • Antonio Pérez
    29/08/2020 - 18:45

    Me parece acertado ahora es más importante evitar riesgos ya que en jinamar va mucha gente

    15
    3
  • Tomas Santana
    29/08/2020 - 18:41

    Servando Gónzalez se trata de buscar soluciones y no suspender se le paga un gran sueldo para eso. Lo fácil es suspender todo y ganar el sueldo cogiendo jigos.

    17
    38
  • Juan Santana
    29/08/2020 - 18:40

    Normal, y quería hacer en plena pandemia un mercadillo itinerante...,

    36
    4